Construye tu propia casa con los créditos para construcción

Créditos para construcción

Los créditos para construcción, también llamados hipotecas promotor o hipotecas autopromotor, son aquellos préstamos que se destinan, específicamente, a la construcción de viviendas. ¿Quién no ha soñado poder diseñar su propia casa? Ser el constructor de tu propia vivienda es una idea que resulta muy atractiva a la mayoría de gente, pero encontrar financiación para este ambicioso proyecto puede resultar algo complejo.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Si deseas emprender la aventura de construir tu propia casa, este post es para ti. He aquí todo lo que necesitas saber sobre los créditos para construcción.

Antes de empezar

Antes de empezar a plantearte pedir uno de los créditos para construcción, será necesario que cuentes con todos los puntos de la siguiente lista:

  • Tener un terreno en propiedad, donde edificarás la vivienda.
  • Decidir si quieres construir la casa o comprar una prefabricada. En este segundo caso vas a necesitar los mismos permisos que en el primero.
  • Contar con ahorros suficientes. Como en todos los préstamos hipotecarios, en las hipotecas promotor vas a tener que aportar una cantidad de tu bolsillo para financiar la obra.
  • Busca una tasación realística del valor de tu vivienda.
  • Contrata un arquitecto para diseñar el proyecto y haz un presupuesto del coste final de la obra. Buscar a los mejores expertos para la construcción de tu vivienda es fundamental para lograr no solo un buen resultado final, sino también para tener un proceso de construcción tranquilo y seguro.
  • Obtén también la tasación del valor del proyecto, pues el préstamo hipotecario promotor se calculará en base a esta cantidad.
  • Estudia las distintas opciones de financiación. Buscando qué condiciones ofrece cada entidad y cuáles se adaptan mejor a tu situación.

Créditos para construcción

¿En qué consisten los créditos para construcción?

El funcionamiento de los créditos para construcción o hipotecas promotor no es demasiado distinto al de las hipotecas corrientes para compra de vivienda: el prestatario suele obtener entorno al 80% de la cantidad necesaria para la obra aportando una suma equivalente a un 20% de precio final, y el crédito se tendrá que devolver en 30 años.

El crédito para construcción, pero, comporta algunos requisitos extras:

  • Tener una vivienda en propiedad. Este requisito se explica por el hecho de que la entidad financiera te prestará un crédito sujeto al valor de este inmueble.
  • Presentar el proyecto firmado por un arquitecto colegiado junto con una valoración del mismo por parte de un tasador.
  • El banco o entidad financiera te irá proporcionando el dinero a medida que avance la obra. Se suele pactar una cantidad determinada al comienzo, llamada disposición inicial; el resto se irá ingresando según un calendario de plazos que tendrás que pactar en el momento de la firma del contrato. Será necesario que un arquitecto vaya certificando el avance de la obra para poder recibir los pagos.

Créditos para construcción

¿Qué requisitos hay que cumplir para obtener créditos para construcción?

A parte de los comentados anteriormente, para obtener la financiación para tu proyecto vas a necesitar:

  • Que la casa posea cimentación.
  • Un certificado de terreno urbano de la parcela en la que quieras construir.
  • La aprobación del proyecto por parte de un arquitecto colegiado en el Colegio de Arquitectos.
  • Registrar la propiedad en el Registro de la Propiedad.
  • Una licencia municipal de obras por parte del ayuntamiento de la localidad en la que se encuentre el terreno.
  • Certificado energético. De la elección de materiales y acabados dependerá que la propiedad cumpla con la normativa europea.

Como ves, conseguir uno de los tipos de créditos para construcción comporta costosos requisitos. Ten en cuenta que al proyecto final tendrás que sumarle gastos extras como imprevistos que puedan aparecer durante la construcción o avances presupuestarios al constructor para la compra de materiales. Para iniciar este camino con buen pie lo mejor es hacerlo de la mano de los mejores expertos financieros y dejarte aconsejar por ellos. Ellos conseguirán la mejor hipoteca: una hipoteca promotor o financiación 100 hipoteca y podrás contratar el préstamo de construcción que mejor se adapte a tus condiciones y necesidades.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

4 Comentarios

  1. Créditos 17 de octubre de 2019
    • Housfy 18 de noviembre de 2019
  2. Adriana Piñero 25 de octubre de 2019
    • Housfy 18 de noviembre de 2019

Deja una respuesta