Hipoteca autopromotor: construye la casa de tus sueños

hipoteca autopromotor

Muchas veces empezamos con nuestra búsqueda para comprar piso, estamos meses y meses mirando y no hay nada que nos convenza. Es en ese momento de absoluta frustración y desesperación que pensamos: ¿y por qué no me construyo mi propia casa? Una casa desde cero, como yo quiera y tomando yo todas las decisiones. Pero claro, ahora, para seguir con tu plan necesitas un elemento clave: la hipoteca autopromotor o también hipoteca promotor.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

¿Qué es una hipoteca autopromotor?

Antes de nada empecemos con los básicos, ¿qué es una hipoteca autopromotor? Básicamente es un préstamo del banco para que puedas construir tu vivienda. La gran diferencia con una hipoteca normal es que en ella el dinero te lo prestan para comprar la casa, en este caso es para la construcción de ésta.

¿Cómo puedo solicitarla?

Los primeros pasos

Antes de solicitar una hipoteca autopromotor, necesitarás tener la parcela en la que vas a construir y no solo eso, también tendrá que aportar toda la documentación verificando que es un terreno apto para la construcción. Tendrás que aportar al banco:

  • La concesión de la licencia de obras.
  • El proyecto validado por un arquitecto junto a un visado del Colegio al que pertenezca.

Con estos dos trámites, el banco podrá hacer una tasación de cuánto dinero necesitarías para construir tu nueva casa.  Debemos tener en cuenta que, como en cualquier hipoteca, en las hipotecas promotor el tipo de financiación variará según el perfil del cliente y del banco en el que vayas a contratarla.

El préstamo de la hipoteca autopromotor

Cuando el banco te concede la hipoteca promotor, se establecerán unos plazos en los que se irá desbloqueando el dinero del préstamo. A medida que la construcción vaya avanzando te irán dando el dinero para que puedas ir pagando a la constructora.

hipoteca autopromotor

¿Qué debo tener en cuenta para escoger la hipoteca?

Hipoteca fija o variable:

  • Hipoteca fija. La cuota mensual es fija mes a mes.
  • Hipoteca variable. La cuota mensual irá ligada al diferencial del euribor, cuanto mayor sea esta diferencia más cuota tendrás que pagar. Si el Euribor esta a tu favor, puede que pagues mucho menos que con una hipoteca fija.

Las temidas comisiones en la hipoteca autopromotor

Lo más importante al contratar una hipoteca es prestar especial cuidado en las comisiones de apertura, pero también en caso de querer pagar por anticipado parte de tu deuda porque ahí también pueden cobrarte comisión. En el caso de una hipoteca autopromoción las comisiones son más elevadas que con las de una vivienda.

La vinculación con el banco: productos y consecuencias

Normalmente, al contratar una hipoteca te piden contratar más servicios extras si quieres beneficiarte de una reducción en el interés. Si aceptas y luego quieres prescindir de estos, tus intereses subirán y consecuentemente tu cuota mensual.

Si quieres solicitar una hipoteca de autopromoción o una hipoteca promotor lo mejor es ponerte en manos de profesionales. Puedes contar con nuestro departamento de financiación para que te asesore y te consiga tu hipoteca con las mejores condiciones, e incluso conseguirte hipotecas 100 financiación

Deja una respuesta