¿Por qué contratar los servicios de gestores hipotecarios?

servicio gestores hipotecarios

Actualmente resulta un tanto complicado conseguir una hipoteca con buenas condiciones, pero ¿sabías que con los servicios de los gestores hipotecarios puedes conseguir mejores condiciones que si lo miras por tu cuenta? En Housfy te ayudamos con la gestión de tu hipoteca y te ofrecemos a un bróker para conseguir una hipoteca acorde con tus necesidades, y también tu perfil financiero.

Consigue la mejor hipoteca para tiNegociamos tu hipoteca fija o variable entre más de 20 bancos

¿Qué son los gestores hipotecarios?

Antes de empezar a darte las razones por las que contratar los servicios de los gestores hipotecarios, vamos a explicarte qué es un asesor hipotecario y cómo funcionan los brokers hipotecarios.

Si te preguntas en qué me puede ayudar un asesor hipotecario, tenemos que decirte que este servicio puede ahorrarte muchos dolores de cabeza. Estos gestores hipotecarios te ofrecen un servicio en el que pueden conseguir tanto una hipoteca que un banco te ha rechazado o pueden conseguir unas condiciones mejores de las que tu habías pactado.

En el mercado español cuesta mucho encontrar a gestores hipotecarios aunque existe una formación única para este oficio. Estos brókers hipotecarios pueden trabajar de manera individual o con agencias inmobiliarias como es el caso de Housfy. Hay dos tipos de asesores hipotecarios, los brokers hipotecarios gratuitos y los asesores hipotecarios de pago.

  • Asesores hipotecarios gratuitos: No acompañan al cliente en todo el proceso, sino que solo buscan las posibles ofertas que le pueden interesar al cliente. 
  • Asesores hipotecarios de pago: Los asesores que sí cobran por sus servicios no solo realizan las tareas de los asesores hipotecarios gratuitos, sino que también ofrecen un acompañamiento y una gestión del proceso hasta el momento de la firma.

¿Cómo me puede ayudar un asesor hipotecario para conseguir una hipoteca?

Ya has encontrado tu hogar ideal, y ahora vienen algunas preguntas como:¿voy a poder pagar la vivienda?, ¿me van a conceder la financiación que necesito?, ¿tengo los ahorros suficientes para permitirmelo?, ¿qué es mejor una hipoteca fija o variable?… La cantidad de preguntas que nos podemos hacer cuando queremos solicitar una hipoteca de manera rápida son infinitas. Todo esto y muchas otras dudas más serán más fáciles de resolver con la ayuda de los servicios de un asesor hipotecario.

En Housfy gracias a nuestro equipo de expertos financieros y los acuerdos con los principales bancos, te ayudamos a encontrar la hipoteca perfecta para ti. No tendrás que ir de banco en banco solicitando las ofertas hipotecarias de cada una de las entidades. Nosotros centralizamos toda la comunicación para ponerte más fácil y que puedas conseguir tu hipoteca más rápido.

 Pero eso sí, somos más que un comparador ya que no solo te buscamos las mejores ofertas para tus necesidades y perfil financiero, sino que te aclaramos todas las dudas que puedas tener a lo largo del proceso y te acompañamos hasta la firma.

Y no solo eso, podemos conseguir cualquier tipo de hipoteca o operación hipotecaria, desde la mejora de tu hipoteca hasta una hipoteca al 100%. Por lo que podríamos decir que somos la solución a todos tus problemas hipotecarios.

Razones para contratar un asesor hipotecario

Un asesor hipotecario conoce más el mercado que cualquier particular, es por ello que sus conocimientos son muy útiles para cualquier operación hipotecaria. Todo este conocimiento y el respeto que se le tiene a esta figura en el mundo financiero hace que lleguen a conseguir buenas condiciones hipotecarias.

Estas son las razones o ventajas que tiene contratar los servicios de un asesor hipotecario:

  • Una hipoteca desde tu casa: Contratar estos servicios te permitirán conseguir una buena hipoteca desde tu propia casa. Esto te supondrá un gran ahorro de tiempo, tiempo que podrás dedicar a tus asuntos personales. 
  • Contratación más rápida: Conseguir una hipoteca supone dedicarle cierto tiempo, con este servicio financiero conseguirás acelerar el proceso.
  • Mejores condiciones: Como hemos comentado, al tener más conocimientos del ámbito financiero e incluso en ocasiones, como el caso de Housfy, acuerdos con bancos, podrán conseguir unas mejores condiciones que si las negociaras solo por tu cuenta.
  • Varias ofertas al mismo tiempo: Al trabajar con un asesor hipotecario conseguirás varias ofertas en el mismo tiempo y podrás elegir la opción que más se ajuste a ti y a tus necesidades.
  • Resolución de dudas: Contar con el apoyo de un bróker hipotecario te permitirá aclararte todas las dudas que tengas del proceso de manera ágil y rápida. Estos procesos son un tanto complicados para alguien que no ha solicitado o que no entiende el ámbito de las hipotecas, por eso tener un experto que te explique cada proceso al detalle es importante.Además, de esta manera te evitarás sorpresas de última hora.
  • Posibilidad de conseguir hipotecas de más del 80%: Gracias a sus acuerdos con las entidades bancarias y el conocimiento en el sector, estos perfiles financieros tienen acceso a productos hipotecarios de una financiación superior al 80%. Por lo que si necesitas una hipoteca más compleja por tu perfil económico, entonces es una buena opción contar con los servicios de un gestor.

¿Cuál es el proceso de un gestor hipotecario en Housfy?

Si quieres solicitar una hipoteca rápidamente, debes saber cuál es el proceso del servicio de gestión hipotecaria en Housfy. Estos son los pasos que se dan:

  • Estudio de viabilidad gratuito: Realizamos un primer análisis orientativo de la viabilidad gratuito para determinar si la operación es viable o no.
  • Presentación de solicitud: Una vez sabemos que tu perfil es viable, presentamos tu solicitud a los bancos para que estudien tu perfil y nos pasen las ofertas que se ajustan a tus necesidades.
  • Negociación con los bancos: Nos encargamos de la negociación de los bancos consiguiendo así unas buenas condiciones para tu perfil.
  • Varias opciones: Te presentamos varias opciones de entidades bancarias, y tu experto hipotecario te explicará todo para elegir la mejor hipoteca para ti.
  • Acompañamiento durante todo el proceso: Estamos contigo desde la propuesta de las ofertas hipotecarias hasta el día de la firma. Resolviendo todas tus dudas y ayudándote a gestionar todo el proceso.

¿Cuales son los honorarios de un bróker hipotecario?

El precio de este tipo de servicio estará muy vinculado a algunos factores como tipo de operación, dificultad de ésta, cantidad solicitada, etc. Estos honorarios se fijan antes de la firma del cliente, por lo que éste siempre es conocedor de cuánto le costará conseguir una buena hipoteca con este servicio.

¿Cuándo es el momento perfecto para contratar un gestor hipotecario?

Si estás planteándote solicitar una hipoteca para hacerte con tu hogar ideal, entonces el momento perfecto para solicitar una hipoteca fija o variable, ¡es ahora! Debido a los cambios que está sufriendo el mercado, destacando la subida del euribor, es importante que si te has decidido a comprar una vivienda y necesites financiación lo hagas lo antes posible para conseguir una hipoteca un poco más barata.

Ahora mismo la demanda de las hipotecas fijas ha aumentado y los bancos están encareciendo los tipos fijos, por ese motivo es mejor comenzar con la solicitud antes que lleguen a límites más caros.

Conclusión

Como te hemos comentado, contar con los servicios de un gestor hipotecario te ayudarán no solo a facilitarte las cosas, sino que te ayudarán a contratar una buena hipoteca. En Housfy te buscamos buenas ofertas para tu perfil y gestionamos todos los trámites de tu hipoteca, además ponemos a tu disposición una calculadora de hipotecas en la que podrás simular tu hipoteca ideal.

Consigue la mejor hipoteca para tiNegociamos tu hipoteca fija o variable entre más de 20 bancos
Calcula tu hipoteca online y gratis 📈Utiliza nuestro simulador de hipotecas y descubre la cuota mensual
Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

Deja una respuesta