Crea tu casa a tu medida, ¿qué necesitas?

Crea Tu Casa Housfy

Estamos totalmente in con tu proyecto. Si dispones del dinero, el tiempo y las ganas suficientes, crea tu casa a tu medida. Diseña los detalles, decide los materiales y constrúyela a tu gusto. No hay una casa mejor que la que uno mismo ha ideado. Si realmente estás convencido en seguir adelante, vende tu casa y convierte tu proyecto en realidad.

Empieza hoy y vende tu piso con Housfy

¡Un terreno y crea tu casa!

No todo el mundo tiene tantas tierras como la duquesa de Alba. Si no dispones de un solar edificable deberás empezar por aquí. El solar, suele representar una parte importante del presupuesto total de tu proyecto y debes saber que ningún banco te financiará su compra. Crea tu casa, pero antes, ahorra. Si no tienes dinero suficiente para adquirir el terreno al completo más un 20% del proyecto no habrá banco que se plantee darte una hipoteca autopromoción.

Como es de esperar, el valor del terreno variará en función de la localidad en la que se encuentre y en la zona en particular. Piensa cuánto quieres gastarte en un terreno, pregunta cuánto de dinero pueden financiar y una vez lo tengas claro crea tu casa. Márcate un presupuesto máximo e idea un proyecto que se ajuste a estas limitaciones.

Desarrolla tu Proyecto

El proyecto que vayas a hacer necesitará estar validado por un profesional. El arquitecto crea tu casa ya que lo valida, lo diseña y supervisa toda la obra. A diferencia de Housfy, los arquitectos suelen cobrarte una comisión en función del precio final del proyecto. Esto significa que cuanto más lo encarezcas más deberás pagar al arquitecto.

Crea Tu Casa Housfy

Compra los materiales para crear tu casa

En cuestión de materiales de acabados los gustos del consumidor son los que valen. Hay quien paga por calidad y hay quien paga por comodidad. Hay quien paga según relación calidad-precio y hay quien quiere ahorrarse lo máximo posible. Crea tu casa y decide como quieres los acabados, pero en cuestión de estructura queremos advertirte que a veces lo barato sale caro. El acero, el hormigón y la madera son los materiales más usados en cuestión de estructura. El más económico de ellos es el acero y la madera el que más. Sin embargo, cabe analizar con mejor precisión las prestaciones que ofrece cada uno de ellos ya que cada uno tiene pros y contras.

Conoce el precio del metro cuadrado

Sin tener el precio del solar, el precio del metro cuadrado cuando se crea tu casa de cero y por tu cuenta, se reduce mucho. Suele estar entre los 1000€/m2 y los 2000€/m2. Según las prestaciones de cada proyecto, los proveedores y los instaladores contratados. Añadiendo el precio del solar este valor ya no es tan atractivo. En cierto modo, a veces un proyecto de este calibre puede acabar saliendo caro en términos de tiempo, preocupaciones y dinero invertido. Sin embargo, como hemos dicho tiene sus ventajas y no habrá piso igual.

Si por lo que sea el sueño de crea tu casa no se cumple, siempre puedes buscar una que se ajuste el máximo a lo que tenías pensado. En housfy, contamos con un extenso catálogo de pisos en venta por toda España a precios más que tentadores. Ve al buscador, introduce la población donde quieras comprar piso y busca el sustituto ideal de tu casa hecha a medida.

Deja una respuesta