Aprende cómo hacer una casa de madera

Como hacer una casa de madera

Las casas de madera son una tendencia en auge, por ello hoy queremos traerte cómo hacer una casa de madera. Para que tengas todas las nociones necesarias para dominar el proceso de construcción de nueva casa de madera.

¿Cómo hacer una casa de madera?

Una casa de madera, como con cualquier otro proceso de construcción empieza con una idea. Pero ahora ya que ya tenemos claro que la queremos, hay que ver cómo hacer una casa de madera.

¿Cómo hacer una casa de madera? Presupuesto

Antes de empezar, necesitaremos saber con qué presupuesto contamos. ¿Para qué emocionarnos diseñando un proyecto que no podemos permitirnos? Si ya conocemos cuánto nos podemos permitir, podremos empezar a diseñar y escoger materiales basándonos en ello y siendo más realistas con lo que podemos obtener.

Dentro del presupuesto tendrás que pensar en:

  • Los trámites y permisos de la obra.
  • Los materiales.
  • Los constructores y arquitectos.
  • La obra.
  • El terreno.

Teniendo en cuenta estos elementos puedes empezar a diseñar el presupuesto para la obra de tu casa.

¿Cómo hacer una casa de madera? El  diseño

Ahora que ya sabemos cuál es nuestro presupuesto, podemos empezar a diseñar nuestra nueva casa, ya sea contratando a un arquitecto o tomártelo como una aventura y diseñarla tu mismo. Estamos seguros que sea como sea el como sea el resultado será espectacular.

Para el diseño de nuestra casa de madera es importante que tengamos en cuenta las posibilidades del terreno y cómo queremos distribuir nuestra vivienda.

"Como

Cuando escojamos los materiales, es importante que lo hagamos con conocimiento. Aunque el presupuesto sea limitado, nos interesa más prescindir de ciertos elementos estéticos para garantizar unas mejoras calidades en la estructura y materiales. Son cosas que a simple vista no verás, pero sí estará presenta en la estructura y las calidades de tu casa.

Permisos, permisos y más permisos

Para poder empezar a construir cualquier casa se necesitan una serie de permisos que se pueden solicitar en el Ayuntamiento.

Al tratarse de un bien inmueble, se deberá seguir los pasos de la Ley de Ordenación de Edificios y el Código Técnico de Edificación. Es decir, la licencia para poder empezar a construir, para las obras, para la ubicación y para el anclaje en suelo urbanizable. Para poder solicitar todos estos trámites se necesita la firma del proyecto de un arquitecto. Una vez la construcción esté terminada, para que sea considerada habitable se solicitará la cédula de habitabilidad.

En el caso de que hayas optado por una casa móvil, tan solo necesitaras los trámites para la ubicación.

El terreno

Ya hemos comentado que la parcela es una parte importante del proceso de construcción de una casa. Escoger un terreno seguro es fundamental para una buena construcción, por ello antes de comprarlo tienes que acudir a tu ayuntamiento y solicitar su ficha urbanística.

Para garantizar que el suelo sea urbanizable, se tendrán que hacer estudios geotécnicos y topográficos.

¡Y a partir de aquí ya puede empezar la construcción de tu casa de madera!

Deja una respuesta