¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en España en 2022?

mejores-ciudades-para-vivir-en-España

Tomar la decisión de comprar una casa es muy complicado, seguramente es la mayor inversión de dinero que harás a lo largo de tu vida. Con lo cual, es importante tenerlo claro para que no surjan problemas inesperados. Una de las principales dudas acerca de la adquisición de una nueva vivienda es la ubicación de la misma. ¿Dónde comprar un inmueble? En muchos casos nos planteamos si es mejor comprar un piso en el centro o bien alejarnos del bullicio. Pero, ¿cuáles son las mejores ciudades para vivir en España en 2022? Olvídate de los trámites, en Housfy te resolvemos todas las dudas. Comprar casa en España nunca había sido tan fácil. Nuestros expertos te ayudarán a tomar está decisión tan difícil y te acompañarán en todo el proceso para que no tengas que preocuparte por nada. ¡Empecemos! 

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

Mejores ciudades para vivir en España

España ofrece un gran abanico de posibilidades donde poder vivir. Empezar una nueva vida en otra ciudad o mudarse por trabajo son algunos de los motivos por los cuales la población se plantea comprar vivienda con los ahorros acumulados. ¿Cuáles son las mejores ciudades? La respuesta es muy subjetiva, no obstante, podemos distinguir 8 ciudades con mejor calidad de vida y otros aspectos relevantes.

8 mejores ciudades para vivir en España

La gran mayoría de las ciudades que comentaremos, son el resultado de un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en el que se analizaron las mejores ciudades para vivir en España en función de diferentes variables. Algunas de ellas fueron: movilidad, seguridad ciudadana, servicios de salud y educativos, oferta cultural, medio ambiente, mercado laboral o coste de la vida. 

Vigo

La ciudad de Vigo, situada en la provincia de Pontevedra que destaca por su encanto. Además, es considerada el motor económico de la comunidad gallega. En cuanto a servicios, Vigo cuenta con hospitales públicos y privados que ofrecen la mejor atención médica posible. Así como en la educación, que destaca en los estudios superiores. A rasgos generales, es una ciudad que está muy valorada en temas de seguridad, limpieza medio ambiente y a nivel cultural. Y, ¡por no hablar de su gastronomía!

Zaragoza

Zaragoza es la capital de la provincia homónima en la comunidad autónoma de Aragón. La ciudad histórica está muy bien comunicada con otras urbes ya que se encuentra ubicada en una zona estratégica. Además, dentro de esta, también hay un buen servicio de transporte público. Muy bien valorada en temas medioambientales y a la atención y servicios sanitarios. 

Bilbao

El Puerto de Bilbao es uno de los 5 más importantes de España, lo que genera mucha industria, algunos la consideran la mejor ciudad del norte de España para vivir. Además de ser la sede de numerosas empresas de relevancia tanto nacional como internacional. Los servicios públicos de la ciudad están muy bien valorados, con lo cual, es una de las ciudades con más calidad de vida. Es una ciudad que patrocina una gran variedad de festivales musicales y audiovisuales. 

Valencia

Si estás pensando en comprar casa en Valencia, es una buena opción. La tercera ciudad más poblada de España es considerada una de las mejores ciudades para vivir en España 2022. Está muy bien comunicada y cuenta con todas las prestaciones que puedas necesitar a tu alcance. Es una ciudad con mucho ambiente y con unos ciudadanos muy alegres. Es una ciudad ideal para vivir.

Málaga

Málaga es considerada una de las mejores ciudades con playa para vivir en España. El principal motivo es el buen clima y las temperaturas envidiables. Es uno de los municipios europeos con mejores condiciones climatológicas, lo que te permite disfrutar de sus espectaculares playas. Son 15 las playas que se encuentran en la capital de la Costa del Sol. ¡No te lo pierdas!  

Madrid

La capital española no podía faltar en este ranking de calidad de vida en España. Son muchos los motivos por los cuales los españoles deciden comprar un piso en Madrid. Los sueldos, las oportunidades laborales y el ambiente son solo algunos de los ejemplos. Si lo que buscas es crecer laboralmente, no dudes en ir a vivir a Madrid.

Sevilla

La capital andaluza también es considerada una de las mejores ciudades para vivir en España. Su clima cálido, su buena gastronomía y la gente, hacen de ella una ciudad ideal. Y, es que, si lo que buscas es pasarlo bien y conocer gente nueva, Sevilla es la mejor opción. 

Barcelona

No podía faltar la ciudad condal, Barcelona ofrece multitud de ventajas y oportunidades a sus ciudadanos. Una amplia oferta de entretenimiento cultural, las playas y su clima son algunos de los motivos por los cuales comprar vivienda en Barcelona. Es una ciudad idónea para encontrar trabajo y formarte laboralmente debido a la amplia oferta. 

Te ayudamos con la compra de tu nuevo hogar

¿Aún no te has decidido? En Housfy tenemos una amplia oferta de viviendas disponibles en toda España. Consulta nuestra página web para descubrir la vivienda que mejor se adapte a tus necesidades. Además, también ofrecemos servicios para la venta de pisos de particular a particular, para ayudarte con todos los trámites. No te preocupes por nada y ¡vamos allá!

Deja una respuesta