¿Cuánto se tarda en alquilar un piso en Barcelona?

Cuánto se tarda en alquilar un piso en Barcelona

Una vez se toma la decisión de alquilar un piso de nuestra propiedad se nos despiertan muchas dudas respecto cómo se prepara un contrato de alquiler, qué precio le corresponde a nuestro inmueble o cómo realizar una entrega de llaves de forma correcta. Debido a la cantidad de gestiones que se deben realizar para alquilar un piso, una buena organización será fundamental para formalizar un contrato de alquiler de forma exitosa, además de calcular la rentabilidad del alquiler de una vivienda. Si tienes un piso en propiedad en Barcelona y quieres alquilarlo te contamos en el siguiente artículo cuánto se tarda en alquilar un piso en Barcelona y todo lo que debes saber para arrendar tu inmueble en la capital catalana. 

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

Pasos previos al alquiler de una vivienda

Alquilar tu casa en el menor tiempo posible, es el mayor deseo de todo arrendatario. Sin embargo, es importante saber que antes de publicar tu vivienda en portales inmobiliarios tendrás que realizar una serie de trámites como por ejemplo contar con una cédula de habitabilidad de la vivienda y un certificado de eficiencia energética del inmueble que quieres alquilar. El tiempo que te lleve tener todas estas cosas en orden determinará en mayor o menor medida cuándo tiempo tardarás en poner tu piso en alquiler. Para agilizar estos trámites burocráticos dispones de varios servicios de alquiler que te recomendamos contratar para alquilar un piso seguro en Barcelona

Tiempo medio para alquilar un piso en Barcelona

El tiempo que se tarda en alquilar una vivienda ha variado mucho en estos últimos dos años a causa de la pandemia. Antes de la covid-19, se tardaba menos de dos meses en formalizar todo para arrendar un inmueble, en concreto un mes y medio. Sin embargo, el tiempo se fue incrementando trimestre a trimestre hasta aumentar a más de tres meses de media en Barcelona. 

No obstante, la creciente recuperación del mercado inmobiliario ha facilitado la reducción del tiempo medio de publicación y ahora se puede finalizar un arrendamiento en menos de dos meses. Pero si te interesa alquilar de forma rápida tu vivienda en Barcelona desde Housfy te podemos ayudar a impulsar tu piso con la mayor profesionalidad a través de los servicios integrales de gestión de alquiler. A través del contacto directo que tenemos con los usuarios que buscan piso, podemos dirigir el inquilino perfecto para tu vivienda, como así también cumplir con la necesidad de encontrar piso de éstos. 

Cómo acelerar el tiempo para alquilar tu piso

Algunos tips muy simples pueden impulsar la rentabilidad de tu alquiler sin costes muy elevados. Te recomendamos seguir estos consejos para acelerar el tiempo medio de alquiler y medir cuánto se tarde en alquilar un piso en Barcelona:

  1. Mejorar el estado de la vivienda: en muchas ocasiones con una pequeña reforma se puede llegar a mejorar la estética y la funcionalidad de un piso. Por ejemplo, una decoración más minimalista o la incorporación de utensilios básicos en la cocina, son algunos tips que pueden ayudar a promocionar de forma más atractiva tu piso y consecuentemente alquilarlo más rápido con un precio más competitivo. 
  1. Fotografías profesionales: analizar cuáles son los puntos fuertes de la vivienda, precisar ángulos y decorar de forma adecuada, son acciones fundamentales que en muchas ocasiones pasamos por alto pero que realmente ayudan a potenciar nuestro inmueble para su promoción en internet. Contratar a un fotógrafo profesional del sector será la opción más idónea
  1. Anuncios en los mejores portales de internet: por mucho que nos ocupemos de mejorar nuestro inmueble y realizar fotografías de forma estratégica, no servirán de mucho si no tenemos una agencia inmobiliaria que nos respalde en la divulgación de nuestro anuncio. 
  1. Descripción del anuncio: una buena descripción del inmueble de forma concisa, clara y exhaustiva definirá la calidad de tu vivienda también. Para una buena de redacción es necesario tener algunos conocimientos 
  1. Contacto con todos los posibles inquilinos: Una vez se haya publicado el anuncio, comenzarás a recibir consultas y peticiones relacionadas con el alquiler. La manera más eficiente para conseguir unos buenos inquilinos y de la forma más temprana estará determinado por el compromiso y empeño que le pongas en contestarles. Sin embargo, contestar rápido, cordial y acordar visitas rápidamente lo encontrarás en inmobiliarias que gestionan alquileres en Barcelona.

Preparar un contrato ¿cuánto se tarda en alquilar un piso en Barcelona?

Como hemos comentado en el anterior punto, es aconsejable seguir una serie de pasos para agilizar el tiempo de publicación de un inmueble. Sin embargo, la redacción del contrato con todos los datos necesarios como la renta, la duración del alquiler y la fianza te llevará su tiempo y por ello es imprescindible que prepares con tiempo suficiente el contrato. Es cierto que hacer un buen contrato sin saltarte los pasos podría ser muy complejo pero a través de los servicios que proporcionan muchas agencias se podría agilizar, a parte de encontrar un inquilino acorde a tus preferencias. 

Gestión inmobiliaria profesional desde Housfy

Como has podido comprobar, existen toda una serie de factores que determinan cuánto se tarda en alquilar un piso en Barcelona. En Housfy te daremos un asesoramiento personalizado porque contamos con un  equipo completo especializado en gestión de alquileres de viviendas en Barcelona. Desde principio a fin te acompañamos con todo lo que necesitas para alquilar tu piso lo más rápido posible y siguiendo tus necesidades.

Deja una respuesta