Ideas de decoración hogar para la llegada del otoño 🍁

decoración hogar

¡El otoño ya ha llegado! Toca empezar a preparar tu hogar para el frío y para olvidarnos del calor asfixiante y empezar a disfrutar de unas buenas temperaturas. Si acabas de comprar una casa, lo que más estarás deseando es convertirla en tu nuevo hogar y eso se conseguirá con una buena decoración. Y, si por algo se caracteriza la decoración en esta época es por lo acogedora qué es, hoy veremos algunas ideas de decoración hogar para empezar con buen pie estas fechas.

Compra tu casa con Housfy

Decoración hogar y los colores de otoño

Cuando empieza a llegar el frío con el otoño, las hojas empiezan a caer e invita a pensar en tonalidades más cálidas como naranjas, rojos, marrones y amarillos. Principalmente, estos son los tonos otoñales que invitan a un estilo más hogareño.

Además, son colores muy fáciles de combinar y jugar con ellos en la decoración es una gran ventaja. No hace falta grandes cambios para poder ver estos colores en casa.

Pequeños detalles, grandes cambios

Como siempre, los pequeños detalles pueden marcar la diferencia en tu decoración. Evidentemente, no vamos a estar modificando para cada estación los muebles de la casa. Para eso están los elementos decorativos.

Uno de los must para esta época son las velas, algo tan sencillo y que da una gran sensación de hogar. Además, ahora son tendencia y puedes encontrar con todo tipo de olores, desde los más clásicos como lavanda y algodón a originales como pasteles o donuts. El olor impregna toda la casa y hace que tome más calidez y sensación de hogar.

decoración hogar

Fuente: Pinterest

Un clásico de esta época son los ramos de flores secas y los centros de mesa. Además, puedes hacerlos tú y optar por el DIY o comprarlos ya hecho. Estamos seguros que quedará espectacular de las dos maneras 😉.

La clave de la decoración hogar de otoño 🍁

En otro terreno, un imprescindible son los textiles, así es, es hora de sacar: cojines, plaids, mantas y alfombras. A ver, a no ser que vivas en la montaña, el resto aún no estamos preparados para sacar la ropa de abrigo y aún estamos sufriendo el calor. Pero puedes optar por alfombras ligeras, que decoran y hacen el espacio más acogedor, pero no llegan a dar calor y en vez de una manta, puedes optar por un plaid que es más finito, abriga poco y le da un toque de calor.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Y, finalmente, los cojines, son tu gran aliado, la forma más sencilla de decorar para cada estación del año sin gastarte mucho dinero. En otoño saca tus fundas con tonalidades más otoñales, en invierno tonalidades más frías, en primavera opta por tonos más pastel y verano, vuélvete loco con tonos atrevidos que le den mucha vida al sofá y cama. La gran ventaja es, que aunque tengas fundas para todas las épocas del año, no van a ocuparte nada de espacio porque el relleno será siempre el mismo.

No te olvides del exterior

Aunque ya entremos en otoño, no tienes porque olvidarte de tu jardín o balcón. Y es que ahora es una gran época para disfrutar de tu jardín sin el calor de verano y sin que haga el frío de invierno. En otoño florecen flores preciosas que pueden darle un precioso toque espectacular a tu jardín, además si añades un pequeño porche con un rincón de lectura o dónde disfrutar de comidas el resultado puede ser de ensueño.

decoración hogar

Fuente: Pinterest

Se trata de aprovechar al máximo tu hogar los 365 días del año, adaptándolo al tiempo y las estaciones. El otoño acaba de empezar, así que aún tienes tiempo de ir decorando y preparar la casa para cuando haga más frío.

Si estás pensando en hacer un cambio más radical y construirte un porche en el jardín o hacer más hogareña tu casa, no dudes en contactar con nuestro equipo de reformas 😉.

decoración hogar

2 Comentarios

  1. rotulación interior 29 de septiembre de 2020
    • Housfy 29 de septiembre de 2020

Deja una respuesta