Del coworking al coliving: compartir es vivir

coliving

Si hace algunos años surgió el coworking con espacios compartidos para freelancers y autónomos. Ahora nace el coliving, llevando este concepto un paso más allá, es perfecto para aquellos que aún no han encontrado la casa perfecta para trabajar desde casa. Básicamente, son espacios compartidos donde trabajar, vivir y tener ocio. Eso es, un auténtico 3 en 1 de la vida, si quieres seguir aprendiendo sobre este concepto no dudes en seguir leyendo nuestro blog de hoy 😉.

Vivir, disfrutar y trabajar en un mismo espacio

La idea del coliving surge de un cambio en las formas de trabajar. Actualmente mucha gente trabaja como freelance o en remoto, pero por trabajar desde casa no quieren renunciar a hacer contactos o a hacer networking. Gracias al coworking se consiguió combinar ambas cosas, pero ahora con el coliving ayudan en otro aspecto: la propiedad.

Los nuevos trabajadores, en general, no priorizan tener una propiedad. Al menos no tanto como el trabajo, los contactos y la vida social, las prioridades cambian.

En el coliving puedes encontrar otros muchos trabajadores de diferentes sectores y países, con los que compartir conocimientos y experiencias. Pero no solo eso, también están los espacios de trabajo, las áreas comunes, habitaciones, baños, cocinas, mesas de ping-pong, gimnasio, zonas de ocio e incluso piscinas.

Con el ritmo de vida frenético y estresante que llevamos actualmente, los coliving te permiten ahorrar grandes cantidades de tiempo ya que lo tienes todo en un mismo lugar. Eso sí, de vez en cuando no te olvides de salir a que te de el aire y un poco de vitamina D.

coliving

coliving

Espacio coliving ¿dónde?

Ahora que ya tenemos claro lo que son, vamos a ver dónde están. En España también existen y hay en varias zonas para todos los gustos: en la playa, en zonas rurales o hasta en medio de la ciudad.

  • Surf Office. Se trata de una empresa con varios colivings alrededor del mundo, en España cuenta con 6 colivings en diferentes puntos: Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Malaga, Mallorca y Valencia.
  • Sende. En una tranquila localidad en la montaña de tan solo 20 habitantes encontramos este coliving en Sende, es un lugar perfecto para descansar, trabajar y hacer buenos contactos en un entorno idílico.
  • Barcelona Coliving Spain. Para aquellos que les encante la vida en la gran ciudad pero quieran disfrutar de un pequeño retiro, este es su coliving perfecto.
  • HubFuerteventura. Para los amantes del mar y la aventura, este es tu coliving, ¿quién no ha soñado con trabajar con vistas al mar y sin preocupaciones? En HubFuerteventura podrás hacerlo realidad.

Encuentra tu vivienda ideal para trabajar desde casa

Si eres de los clásicos, de los que les gusta la tranquilidad de estar en casa y no te gusta la idea de vivir en espacios compartidos. No te preocupes, no tienes que renunciar a esa paz, en nuestra cartera de Housfy contamos con casas en venta perfectas para que construyas tu propio despacho en un entorno idílico.

4 Comentarios

  1. MatchOffice Spain 2 de enero de 2020
    • Housfy 14 de julio de 2020
  2. Verónica Linares 13 de febrero de 2020
    • Housfy 20 de febrero de 2020

Deja una respuesta