No dudes: alquilar tu piso en Madrid permitiendo animales de compañía es una idea buenísima. No es así solo porque te abres puertas a más demanda y des oportunidades a muchos que no la tienen, sino también porque atacas uno de los puntos flacos del sector.
No hay obligación, pero debería haber compasión
Vale, según la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) no es obligatorio permitir animales de compañía al poner en alquiler un piso, pero hay muchos puntos a favor para hacerlo.
- Si los potenciales inquilinos se ven contra las cuerdas al no encontrar ningún inmueble en el que poder vivir, porque no aceptan animales al alquilar un piso en Madrid, algunos de ellos optarán por no tener o incluso abandonar a los que tienen. Permitir su tenencia es una gran ayuda tanto para los inquilinos como para los animales.
- Amplías el impacto de la oferta, ya que se interesarán muchos más demandantes, quienes no tienen mascota, quienes sí tienen y quienes quieren tener, ten en cuenta que hoy en día hay más hogares con mascotas que con niños, sobre todo en las grandes ciudades.
- Alquilar tu piso en Madrid aceptando la presencia de animales domésticos, aumenta significativamente las posibilidades de éxito. Son realmente pocos los inmuebles en alquiler en Madrid que permiten animales, por lo que competirías en un mercado mucho más reducido. ¡Tu rentabilidad también podría aumentar!
Alquilar tu piso en Madrid aceptando animales no te comportará pérdidas
‘Todo muy bonito’, puedes pensar, ‘pero, ¿qué pasa si me causa daños en la casa?‘. Todos sabemos que a veces algunos animales domésticos pueden dañar ciertas partes de una vivienda, por arañar o morder, por ejemplo, pero no te preocupes, porque esos gastos no corren de tu cuenta.
Son responsabilidad del inquilino, y, si este se hace el loco, puedes quedarte parte de la fianza o esta entera para cubrir los gastos.
Tip Housfy.💡 Tanto si decides aceptar animales de compañía al alquilar tu piso en Madrid, como si no, el contrato de alquiler deberá contener una cláusula que así lo especifique.
Que la pereza no te gane para alquilar tu piso en Madrid con mascotas, deja todas las gestiones en manos de otro
¿Para qué están los profesionales sino? Un experto en la gestión integral del alquiler, como los que trabajan en Housfy hará que todo el proceso sea coser y cantar, y es que no tendrás que preocuparte por nada, porque se encargará de cada paso, desde la búsqueda del inquilino ideal, hasta la comunicación y resolución de conflictos con él, solo te solicitará cuando sea necesario.
Además, con nuestra plataforma My Housfy podrás consultar cada detalle de la operación desde la comodidad de tu sofá.