El edificio más alto de España está en Madrid, costó 288 millones de euros, mide 249 metros y alberga oficinas: Os presentamos la Torre de Cristal. Diseñado por el famoso arquitecto César Pelli, el edificio es propiedad de Mutua Madrileña y se encuentra en el Paseo de la Castellana.

Descripción del edificio más alto de España

La construcción del edificio más alto de España se inició en 2004 y terminó en 2009. El edificio tiene 46 plantas destinadas íntegramente a oficinas, 6 plantas subterráneas destinadas a aparcamientos con capacidad para 1250 coches, 5 técnicas donde están las máquinas, la planta baja y azotea. El edificio tiene forma de cristal tallado y sus fachadas están cubiertas de vidrio, dándole más realismo a la idea del arquitecto. La superficie total del edificio es de 120.800m2.

Sobre el arquitecto

César Pelli, el arquitecto del edificio más alto de España, nació en 1926. Este arquitecto argentino es uno de los arquitectos más ilustres del mundo. Entre sus trabajos destacan: las Torres Petronas en Kuala Lumpur, Malasia. Torres que fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003. Por otro lado, la renovación del MoMA de Nueva York u otros rascacielos a destacar en España. Como Torre Sevilla (edificio más alto de Andalucía) o Torre Iberdrola (edificio más alto del País Vasco). Además, también ha sido decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Yale.

edificio más alto de españa torre-cristal

Fuente: https://www.envolventesarquitectonicas.es

Compañias

Siendo el edificio más alto de España, no es de extrañar que atraiga a grandes compañías. En sus oficinas se encuentran firmas como KPMG, SegurCaixa Adeslas, Agbar o Regus, entre otras. Trabajar allí no está al alcance de todas las empresas. Y es que no todas pueden tener su sede allí, solo unas pocas privilegiadas.

Lectura recomendada:  Ventajas de las casas prefabricadas de hormigón

Jardín vertical

El edificio más alto de España tiene también un jardín vertical único en su última planta y es que es el más alto de Europa. Con unos 600m2 de dimensión, si nos fijamos bien, podemos verlo desde el exterior del edificio.

jardín vertical

Fuente: http://islaverdeobrasyservicios.blogspot.com

Torre Cepsa

Para terminar, una breve mención para la Torre Cepsa, el segundo edificio más alto de España con solo un metro de diferencia con la Torre de Cristal. Sí, un metro, han leído bien. Y es que algunas coincidencias llegan a ser curiosas. Quién podría creer que, a estos dos edificios con más de 200 metros de altura, solo les separaría un mísero metro. Pues por ese mísero metro, la Torre de Cristal es (por algún tiempo), el edificio más alto de España.

Autor

Housfy
Housfyhttps://housfy.com/valora-tu-piso
La alternativa digital a las agencias inmobiliarias. Vende tu piso de particular a particular y en menos de 90 días.

Recomendamos

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!