Los 5 rascacielos más altos de la capital madrileña

rascacielos-más-altos

Tal vez podamos pensar que España no es un país de rascacielos. Cuando nos imaginamos el territorio nacional no vislumbramos rascacielos, sino plazas, huertos, campo, mar, ríos, casas modernistas, pero jamás pensamos en rascacielos cuando hablamos de España. En este artículo os demostraremos que os equivocáis. Y es que España y, en concreto, Madrid tienen algunos de los edificios más altos de Europa. A continuación, os presentamos el ranking de los rascacielos más altos de Madrid.

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

Los 5 rascacielos más altos de Madrid

Torre Picaso

En la posición número 5 del ranking de los edificios más altos de Madrid encontramos la Torre Picasso, de 43 pisos, 156 metros de altura e inaugurada en 1989. Este rascacielos, que es el 10º más alto de España, fue diseñado por Minoru Yamasaki, el mismo arquitecto que diseñó las Torres Gemelas de Nueva York. Aparte de ser uno de los rascacielos de Madrid más populares, es también el edificio más alto del distrito financiero y de negocios de AZCA (Madrid).

Este distrito se ideó en los ochenta para que fuese un espacio que agrupara edificios comerciales, residenciales y oficinas. En el complejo AZCA se encontraban edificios como la Torre Mahou, la Torre Europa o el ya desaparecido tras su incendio, Edificio Windsor.

La Torre Picasso fue en su momento uno de los símbolos más representativos de la capital de España, su aspecto limpio en líneas geométricas es coronado con una cornisa que hace referencia a los arquitectos de la antigua Grecia, ya que recuerda a la cornisa de una columna dórica.

Torre-Picasso

Fuente: https://caminandopormadrid.com

Torre Espacio

En la posición número 4 del ranking nos encontramos la Torre Espacio, de 56 pisos, 224 metros y construida en 2008. También es el 4º rascacielos más alto de España y el 25º más alto de Europa. El edificio alberga oficinas y la curva que describe su fachada está definida por la función y = cos (x).

Torre Espacio

Fuente: https://www.idealista.com/news

Torre Pw

En la posición número 3 del ranking de los rascacielos más altos de Madrid encontramos la Torre PwC, de 52 pisos, 236 metros y construida en 2008. También es el 3º rascacielos más alto de España y el 19º más alto de Europa. El edificio, llamado anteriormente Torre Sacyr Vallehermoso, alberga oficinas y el hotel Eurostars Madrid Tower y es el único rascacielos del CTBA diseñado por los arquitectos españoles, Enrique Álvarez-Sala Walther y Carlos Rubio Carvajal.

Este fue construido en el espacio que en el que se encontraba la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid y actualmente sus plantas tienen diferentes usos, desde oficinas hasta un hotel. La Torre PwC está compuesta por dos partes diferentes: el edificio en sí y un conjunto que rodea el edificio hecho de metal y vidrio.

torre pwc

Fuente: https://www.eas.es

Torre Cepsa

En la posición número 2 del ranking nos encontramos la Torre Cepsa, de 49 pisos, 248 metros de altura e inaugurada en 2008. También es el 2º rascacielos más alto de España y el 14º más alto de Europa. El edificio, llamado antiguamente Torre Repsol, Torre Caja Madrid y Torre Bankia, alberga oficinas en todo el edificio y servicios en los laterales.

Este edificio lo diseñó el arquitecto británico Norman Foster y fue inaugurado en 2009. Este está recubierto de placas de acero y vidrio y, como dato curioso, fue comprado en 2017 por el empresario español Amancio Ortega.

torre-cepsa-rascacielos-más-altos

Fuente: https://arquitecturaviva.com/obras/torre-cepsa-madrid

Torre de Cristal

Y, por último, en la posición número 1 del ranking nos encontramos la Torre de Cristal, de 50 pisos, 249 metros y construida en 2008. También es el 1º rascacielos más alto de España y el 13º más alto de Europa. El edificio alberga oficinas y también un jardín vertical en su última planta, que es el más alto de Europa. 

Este edificio fue diseñado por los ingenieros José Ignacio Viñals Millán y César Herrera Castilla, los cuales estuvieron trabajando en este proyecto durante 5 años junto con un arquitecto.

torre-de-cristal-rascacielos-más-altos

Fuente: https://www.tproyecto.es/calculo-de-estructuras/edificios-mas-altos-espana-torre-cristal/

Su jardín vertical es obra del arquitecto francés Patrick Blanc y consiste en un espacio de 600 metros cuadrados en el que las plantas adornan las paredes de este majestuoso edificio, obteniendo una obra arquitectónica donde reina el contraste a causa de un edificio hecho con materiales industriales coronado por un precioso y delicado jardín.

2 Comentarios

  1. Resales online 8 de marzo de 2019
    • Housfy 14 de julio de 2020

Deja una respuesta