Tal vez podamos pensar que España no es país de rascacielos. “Se lo dejamos a los americanos”, habremos pensado en más de una ocasión. Cuando nos imaginamos el territorio nacional no vislumbramos rascacielos, sino plazas, huertos, campo, mar, ríos, casas modernistas, pero jamás pensamos en rascacielos cuando hablamos de España. En este artículo os demostraremos que os equivocáis. Y es que España y, en concreto, Madrid tienen algunos de los edificios más altos de Europa. A continuación, os presentamos el ranking de los rascacielos más altos de Madrid:

Los 5 rascacielos más altos de Madrid

Torre Picaso

En la posición número 5 del ranking de los edificios más altos de Madrid encontramos la Torre Picaso, de 43 pisos, 156 metros de altura e inaugurada en 1989. Este rascacielos, que es el 10º más alto de España, fue diseñado por Minoru Yamasaki, el mismo arquitecto que diseñó las Torres Gemelas de Nueva York. Aparte de ser uno de los rascacielos de Madrid más populares, es también el edificio más alto del distrito financiero y de negocios de AZCA (Madrid).

Torre-Picasso

Fuente: https://caminandopormadrid.com

Torre Espacio

En la posición número 4 del ranking nos encontramos la Torre Espacio, de 56 pisos, 224 metros y construido en 2008. También es el 4º rascacielos más alto de España y el 25º más alto de Europa. El edificio alberga oficinas y la curva que describe su fachada está definida por la función y = cos (x).

cuatro-torres

Fuente: https://www.torrespacio.com/

Torre PwC

En la posición número 3 del ranking de los rascacielos más altos de Madrid encontramos la Torre PwC, de 52 pisos, 236 metros y construida en 2008. También es el 3º rascacielos más alto de España y el 19º más alto de Europa. El edificio, llamado anteriormente Torre Sacyr Vallehermoso, alberga oficinas y el hotel Eurostars Madrid Tower y es el único rascacielos del CTBA diseñado por arquitectos españoles.

torre pwc

Fuente: https://www.eas.es

Torre Cepsa

En la posición número 2 del ranking nos encontramos la Torre Cepsa, de 49 pisos, 248 metros de altura e inaugurada en 2008. También es el 2º rascacielos más alto de España y el 14º más alto de Europa. El edificio, llamado antiguamente Torre Repsol, Torre Caja Madrid y Torre Bankia, alberga oficinas en el todo el edificio y servicios en los laterales.

torre-cepsa-rascacielos-más-altos

Fuente:https://www.elmundo.es

Torre de Cristal

Y, por último, en la posición número 1 del ranking nos encontramos la Torre de Cristal, de 50 pisos, 249 metros y construido en 2008. También es el 1º rascacielos más alto de España y el 13º más alto de Europa. El edificio alberga oficinas y también un jardín vertical en su última planta, que es el más alto de Europa.

torre-de-cristal-rascacielos-más-altos

Fuente: https://pcparch.com/project/torre-de-cristal

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍