Prácticamente todas las casas nuevas que se construyen actualmente cuentan con ascensor, pero las viviendas más antiguas no cuentan con este lujo. Esto puede suponer un problema en el día a día, sobre todo en la comodidad y para los que viven en las plantas más altas. Es por eso que muchas comunidades de vecinos acaban optando por ponerlo y claro se les plantea la duda de cuánto cuesta poner un ascensor. Una duda que resolveremos en el post de hoy.

¿Cuánto cuesta poner un ascensor?

Cuando se toma la decisión de instalar un ascensor acostumbran a surgir algunos problemas como el precio o el espacio, vamos a ver estos puntos para resolver todas las dudas.

El espacio

La forma más rápida, sencilla y económica de instalar un ascensor, es hacerlo en el hueco de las escaleras. Para poder instalarlo se necesita un mínimo de 1,20m x 1,50m si es de un solo embarque, pero en el caso que sea de dos se necesitaría 1,20m x 1,70m.

En el caso de que en el hueco de las escaleras no haya suficiente espacio, otra opción será el patio de luces aunque en este caso es más caro y hay más trámites de por medio, ya que si la planta baja es propietaria del patio tendrán que modificarse las escrituras.

Finalmente, en caso de que ni el plan A ni el plan B funcionen, hay una tercera opción. Ya sabes lo que dicen, a la 3a va la vencida. Una última opción es instalarlo en el exterior de la fachada, los permisos del Ayuntamiento tardarán más seguramente pero la obra es limpia. Eso sí, hay que asegurarse de que la fachada cuenta con espacio suficiente y que no estorbe la acera.

cuánto cuesta poner un ascensor

cuánto cuesta poner un ascensor

El precio de instalar un ascensor

Ahora que ya sabemos cómo tendríamos que instarlo, hablemos de números, que es a lo que hemos venido hablar en este blog. No podemos decir un precio exacto, ya que dependerá de muchos factores, pero podemos advertirte de que barato no va a ser. Aunque no podamos dar cifras exactas, sí podemos poner algunas cifras aproximadas.

Un ascensor, instalado sin problemas en el hueco de las escaleras suele rondar entre los 40.000 y los 75.000€, aunque variará según las alturas del edificio y los materiales que escojamos para la obra. Si no hay suficiente espacio y hay que crearlo, es decir, hacer obras en la escalera para poder poner el ascensor, el coste podría estar entre los 90.000 hasta los 125.000€ como mínimo.

Como podéis comprobar instalar un ascensor es complicado y muy caro, además que tendrás que tendrá que aprobarse la derrama con todos los vecinos. En vez de estos dolores de cabeza, ¿no será más fácil comprar un piso con ascensor? Puedes consultar nuestra lista de inmuebles para encontrar tu nuevo piso con ascensor.

Encuentra tu piso ideal con Housfy

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍