Cerramos junio de 2025 con la última cotización diaria del euríbor de junio de 2025, que ya nos deja la media del mes. Por primera vez en este año, la media mensual frena a los meses de bajada que marcan el 2025, aunque haya incertidumbre para quienes están pensando en contratar una hipoteca o revisar la suya, las buenas condiciones siguen estando sobre la mesa.
Un 2,081%, ni una milésima más, ni una milésima menos
La ultima cotización diaria del mes de junio ha quedado en un 2,072%, lo que nos permite fijar la media mensual en un 2,081%, exactamente la misma con la que cerraba el mayo de 2025. Si en mayo veíamos como la bajada frenaba, este junio no ha dado ni una pequeña bajada antes de estabilizarse.
El euríbor de junio de 2025 ha registrado 7 incrementos, dos jornadas en las que se ha mantenido igual, y un total de 12 días en que la cotización ha ido a la baja. Ha habido menos incrementos que el mes pasado, pero las rebajas más suaves en las cotizaciones diarias no han permitido reducir la media mensual.
El 5 de junio el Banco Central Europeo (BCE) se reunió y bajó los tipos de interés europeos a un 2%, ayudando a las bajadas, aunque los bancos nacionales ya preveían estos descensos, por lo que empiezan a adoptar una conducta más restrictiva. Además, a pesar de la incertidumbre por el conflicto entre Israel e Irán ha generado reacción, la buena salud del mercado inmobiliario potencia que el euríbor no sufra de grandes subidas.
Si tienes una hipoteca, con el euríbor de junio de 2025 no debes preocuparte
Hace un año, el euríbor tenía una media mensual del 3,65%, una gran cifra comparada con el 2,081% actual, e iba acompañado de unos tipos de interés europeos al 3,75%, casi el doble que actualmente. Es por eso que los resultados de este año, haciendo hincapié en los dos últimos meses, siguen dando un camino a buen futuro para las hipotecas.
Si la rebaja de los tipos de interés sigue, los bancos podrán continuar ofreciendo una financiación más económica y que aporte mejores condiciones a los préstamos hipotecarios, sobre todo para las hipotecas mixtas como para las hipotecas variables. En cualquiera de los dos tipos, podrías obtener mejores resultados.
El euríbor de junio de 2025 se estabiliza, pero no baja del 2%
Si la tendencia actual se mantiene, aunque se estabilice, no sería extraño empezar a ver cotizaciones diarias por debajo del 2%. De momento podemos respirar más tranquilos con los buenos resultados que acumula el euríbor este 2025. ¡Es un gran momento para lanzarse a comprar! Ese piso en el buscador de inmuebles de Housfy que tienes en favoritos puede volar.
Y si después de tanto dato te sientes algo mareado, nada te debe preocupar. Nuestros brókeres hipotecarios están aquí para asistirte en todo el proceso de solicitud de hipoteca, negociando directamente con los bancos para conseguirte las mejores condiciones posibles.