Esta es la comisión inmobiliaria media por vender una casa en Madrid

vender casa Madrid

Una inmobiliaria puede ser una gran ayuda a la hora de vender una casa en Madrid, ya que a veces la operación puede llegar a ser algo complicada, tanto por el papeleo, como por la búsqueda de compradores, la tasación… Pero, claro está, conlleva un precio, ¿cuál? Te lo contamos aquí.

Vende tu piso en Madrid y ahorra en comisionesVende en 60 días y paga 4.490€ solo si vendes

¿En qué te ayuda una inmobiliaria?

Al contratar una inmobiliaria en Madrid, lo que estás adquiriendo es la ayuda de profesionales en la venta de tu piso, y, por lo tanto, todo un seguido de servicios que te facilitarán el proceso. ¿Y cuáles son?

  • La tasación de la casa en Madrid.
  • Un plan de marketing personalizado.
  • Un filtro de potenciales compradores.
  • La gestión de todos los trámites asociados a la venta.
  • La programación y gestión de visitas.
  • La redacción y firma de contratos.
  • Asesoramiento legal.
  • Acompañamiento en las fases de venta.

Tip Housfy.💡 Actualmente el servicio de una inmobiliaria en Madrid es muy útil y recomendable, pues según nuestro estudio de mercado, el tiempo medio de venta en la capital ha aumentado a más del doble, de manera que cerrar la operación puede resultarte más complicado si lo realizas por tu cuenta.

Pero, con una inmobiliaria, ¿Cuánto cuesta de media vender una casa en Madrid?

Muy útil, pero… ¿Cuánto pagaré por ello?, te preguntarás. Lo cierto es que, al no estar regulada por ley, el precio de la comisión inmobiliaria depende de cada una de ellas

No obstante, sí hay una media de precios orientativos, con la que podemos decirte que, por la venta de una vivienda en Madrid, las inmobiliarias acostumbran a cobrar entre el 3% y el 7% del precio de venta de la vivienda.

También existen inmobiliarias que cuentan con tarifas fijas al vender una casa en Madrid, de manera que, sea cual sea el valor del inmueble, la comisión de la inmobiliaria será la misma.

Ahorra al vender una casa en Madrid

Como has visto, la comisión de una inmobiliaria por vender tu casa en Madrid puede ser bastante elevada si lo es también el valor de esta, pero no te preocupes, porque existe una alternativa mucho más barata: las inmobiliarias online.

Estas inmobiliarias suelen trabajar con tarifas fijas de precios mucho más bajos. Así operamos en Housfy, donde desde 4.490 € puedes vender tu piso, y ojo, no pagarlos hasta que se haya vendido. Si estás interesado en contratar una inmobiliaria con uno de los más bajos honorarios, no dudes en contactar con nosotros, ¡Te esperamos!

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

Deja una respuesta