El perfil de un funcionario es de los más valorados a la hora de conceder hipotecas, ya que les aporta una sensación de menor riesgo por su estabilidad laboral. Razón por la cual, las condiciones son más favorables, aunque ello no exime de tener que cumplir ciertos requisitos. Veamos cuáles son las condiciones para conseguir una hipoteca para funcionarios.
Ventajas de las hipotecas para funcionarios
Si eres funcionario, tenemos buenas noticias para ti, a la hora de solicitar una hipoteca, contarás con mejores condiciones que la resta de perfiles, ya que el tuyo les interesa especialmente.
Esto es debido a que en lo primero que se fijan las entidades bancarias es en la situación financiera y laboral del solicitante, y como funcionario tienes muy buena tesitura en ambos aspectos. Todo ello actúa como mayor garantía de pago para el banco.
Los beneficios de las hipotecas para funcionarios son:
- Más probabilidades de concesión de la hipoteca.
- Tipos de interés más bajos.
- Mayor financiación.
- Menos comisiones.
- Posibles incentivos por la contratación de la hipoteca.
- Mayor plazo de amortización.
Requisitos de las hipotecas para funcionarios
Para conseguir estas hipotecas para funcionarios hay que cumplir unas mínimas condiciones que prueben tu situación laboral y financiera:
- Haber superado una oposición: al ser funcionario de carrera, se aseguran de que tienes empleo en un organismo público.
- Demostrar solvencia suficiente: Las cuotas de la hipoteca deben suponer menos del 35% de tus ingresos netos.
- Disponer de ahorros: Para poder cubrir la parte no financiada.
- No tener deudas: El banco comprobará que no aparezcas en ningún fichero de morosos.
Consigue la mejor hipoteca para funcionarios para ti
Si cumples los requisitos y quieres disfrutar de estas ventajas, no dudes en consultarnos y pedir tu hipoteca para funcionarios. Nuestros brókers hipotecarios estarán encantados de atenderte y acompañarte en toda la operación, incluso en la negociación con los bancos, para que puedas conseguir la mejor hipoteca para ti.