Y el mejor barrio para vender un piso en Madrid actualmente es… ¡Lavapiés! Esta zona está consiguiendo acaparar todas las miradas de quienes buscan hacerse con una propiedad en la ciudad, y no es para menos, porque está recuperando aquella histórica fama multicultural que le procede.
¿Por qué Lavapiés?
Lavapiés es el corazón multicultural de la ciudad, donde te puedes encontrar desde calles llenas de arte callejero a todo un seguido de restaurantes internacionales. Es justo la experiencia alternativa y vanguardista que ofrece lo que convierte a Lavapiés en uno de los mejores barrios para vender un piso en Madrid.
No es para menos teniendo en cuenta la variedad de posibilidades que ofrece Lavapiés al ciudadano, desde la visita al Museo Reina Sofía al paseo por el famoso mercadillo de El Rastro o el activo ambiente nocturno de sus calles. Por todo ello y más es que Lavapiés ganó el premio a mejor barrio del mundo en 2018 por la revista Times Out.
Este barrio consigue llamar la atención de cada vez más compradores que buscan pisos en venta en Madrid porque quieren residir en Lavapiés por su ambiente lleno de diversidad pero con un fuerte sentido de comunidad.
Este creciente interés por Lavapiés se ve reflejado en el precio de los pisos. El precio medio por metro cuadrado en marzo de 2024 fue de 4.683 euros, por encima de la media del precio de la vivienda en Madrid (4.335 €/m²). Este precio medio en Lavapiés está aumentando sin parar, pues ha experimentado un crecimiento mensual del 1,8%, trimestral del 2% y anual del 9,3%.
Claves para vender un piso en Madrid
Si quieres asegurarte de vender tu piso en Madrid, puedes tomar en cuenta estos consejos para revalorizar aún más la vivienda y la oferta de venta en sí, y no solo por su ubicación, y conseguir destacar entre el resto de vendedores para optar a más beneficios:
- Establecer un precio justo: Que sea atractivo para los compradores y beneficioso para ti.
- Contar con un buen anuncio: Que tenga las fotos idóneas con la mejor iluminación, una buena decoración, orden en el inmueble…
- Ofrecer unas visitas agradables: Con las mejores horas de luz, una actitud cercana y empática, mostrar un piso ordenado y neutro…
- Tener una buena negociación: Mostrarte empático y razonable, pero eso sí, teniendo siempre en mente tu objetivo.
¿También quieres vender tu piso en Madrid? Consíguelo con Housfy
Si buscas conseguir más éxito todavía al vender tu piso en Madrid, en Housfy podemos ayudarte. Como inmobiliaria en Madrid, contamos con un equipo de expertos inmobiliarios que te acompañarán en todo el proceso de venta para que no tengas que preocuparte por nada y puedas vender tu piso en Madrid de la manera más rápida y beneficiosa posible.