Este es el tiempo medio de venta de una vivienda en Madrid

tiempo-medio-venta-vivienda-madrid

Este artículo toma datos de las compraventas tramitadas por Housfy durante 2022. Para consultar los datos más actualizados, lee el estudio sobre el tiempo medio de venta de viviendas en Madrid durante 2023.

¿Cuánto se tarda en vender un piso en Madrid? En este artículo, te compartimos un estudio propio sobre el tiempo medio de venta de una vivienda en Madrid, según los datos actualizados de Housfy Compra-Venta.

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

¿Cuánto tiempo se tarda en vender un piso en Madrid?

Son muchos los factores que determinan el tiempo en que un piso permanece a la venta: el precio, el estado de la vivienda, el mercado inmobiliario… También, el tiempo difiere al vender con inmobiliaria online en Madrid o con una agencia tradicional.

Según un estudio de Housfy a partir de las transacciones realizadas por Housfy Compra-Venta durante el ejercicio de 2022, el tiempo medio de venta de una vivienda en la ciudad de Madrid es de 60 días.

Si desglosamos la información en barrios, observamos que el tiempo para vender un piso en Madrid varía bastante según la zona donde se ubique. De acuerdo con los datos disponibles, algunos de los barrios de Madrid donde se vende más rápido son Las Tablas (Fuencarral-El Pardo), Fontarrón (Moratalaz) o Canillas (Hortaleza):

Barrio de MadridTiempo medio de venta (en días)
Aluche21
Bellas Vistas48
Bernabéu-Hispanoamérica20
Canillas17
Canillejas36
Casco Histórico de Vallecas110
Comillas38
Concepción24
Ensanche de Vallecas – La Gavia41
Fontarrón14
Fuente del Berro41
Goya55
Guindalera51
Las Tablas6
Lavapiés-Embajadores109
Los Ángeles – Los Rosales39
Malasaña-Universidad18
Moscardó18
Nueva España33
Nuevos Ministerios – Ríos Rosas27
Numancia58
Pacífico53
Palomeras Sureste50
Peñagrande42
Pinar del Rey72
Prosperidad73
Pueblo Nuevo32
Quintana46
San Andrés40
Trafalgar78
Ventas48
Fuente: Housfy Compra-Venta 2022

Estos datos responden a la eficaz metodología de Housfy a la hora de vender una vivienda en Madrid. Es posible, pues, que difieran de los datos de otros portales que toman también las ventas realizadas por inmobiliarias tradicionales.

Últimos inmuebles vendidos en Madrid

vender-piso-madrid-calle-de-maudes-chamberi
Piso vendido en menos de 60 días en Calle de Maudes, Chamberí, Madrid
vender-piso-madrid-calle-matias-turrion
Piso vendido en Calle Matías Turrión, Ciudad Lineal, Madrid

El quid para vender rápido

Una de las razones de las demoras en el proceso de venta de un piso en Madrid es fijar un precio superior al que los compradores están dispuestos a pagar. Y es que es común confundirse entre el valor de mercado y el valor emocional de una vivienda:

  • El valor emocional es plenamente subjetivo y a menudo sesga el precio por el que anunciamos nuestro inmueble al ponerlo a la venta.
  • El valor de mercado, en cambio, es el precio que vale nuestra vivienda según las tendencias del mercado en Madrid en el momento de venta.

Una manera sencilla de conocer el valor de mercado de nuestro inmueble es mediante una herramienta especializada para valorar una vivienda en Madrid, que te dará un baremo de precios por el que puede venderse tu piso según sus particularidades y según los precios de venta de inmuebles similares al tuyo en la misma zona.

Si lo necesitas, también puedes ponerte en contacto con un experto de Housfy Compra-Venta para hacer una valoración conjunta de tu inmueble en Madrid. ¡Sin compromiso!

⬇️⬇️⬇️

Vende más rápido y a mejor precio con Housfy

El precio medio de los inmuebles vendidos por Housfy en la ciudad de Madrid en 2022 es 341.692 €, un valor superior a la media que marcan portales inmobiliarios como RealAvisor, que sitúa el precio medio total de un piso en Madrid en 299.999 €. El precio también varía en caso de que tu inmueble se encuentre en otro de los municipios de la provincia de Madrid.

Los datos demuestran que en Housfy vendemos más rápido que otras agencias y a un mejor precio, gracias a nuestro método de venta online especializada en Madrid. Te aconsejamos un precio de publicación, recopilamos toda la documentación, hacemos fotografías profesionales y difundimos tu anuncio hasta encontrar el comprador ideal.

Cuando aceptes una oferta, nuestro equipo de expertos te asistirá para formalizar tu venta sin sorpresas. ¡Contacta ahora para más información!

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

Deja una respuesta