Estos son los 4 beneficios de vender en septiembre tu vivienda 

beneficios-vender-vivienda-septiembre

Actualizado el 20 de septiembre de 2023

El verano declina, y los planes que se han rumiado durante las vacaciones se ponen en marcha en septiembre: vender una vivienda, por ejemplo. ¿Es buena época para hacerlo? A continuación te contamos cuáles son los beneficios de vender tu vivienda en septiembre, y especialmente en septiembre de 2023.   

1. En septiembre el mercado inmobiliario se dinamiza

Ya sabemos que lo de la “vuelta al cole” no se aplica solamente a los colegios. En agosto, buena parte de los sectores profesionales se toman sus vacaciones, y en septiembre se vuelven a poner en marcha con energías renovadas

Es cierto que, en los últimos años, el mercado inmobiliario ha cambiado su dinámica, y que agosto también es un buen mes para vender. Según datos del INE, en 2015, por ejemplo, la venta de viviendas en septiembre aumentó un 7,1 % respecto a agosto, pero en 2021 la variación apenas fue del 1,1 %. En cualquier caso, casi siempre se aprecian repuntes en septiembre.  

Por lo tanto, el primero de los beneficios de vender tu vivienda en septiembre es que el interés de los compradores se revitaliza, y las posibilidades de vender pronto son más altas que en otros meses. 

⬇️⬇️⬇️

2. Las ofertas pueden ser de más calidad que en otros meses

La persona que visita viviendas en septiembre le ha estado dando muchas vueltas a la idea de la compra. Seguramente, durante el tiempo de vacaciones, ha investigado las características y el precio de los pisos en tu zona: sabe lo que quiere y a lo que va.  

Este proceso de reflexión vacacional aumenta las posibilidades de que, cuando recibas una visita, sea con la intención firme de comprar. El turismo ya lo han hecho en julio o agosto; en septiembre están ocupados, y el tiempo libre lo quieren aprovechar para cuestiones provechosas. 

3. Hay más opciones de vender a un muy buen precio

Piensa en el siguiente perfil de comprador. Por motivos personales, profesionales o del tipo que sea, necesita comprar una vivienda antes de que termine septiembre. Evidentemente, ya lleva un tiempo visitando, pero aún no ha encontrado nada. Necesita comprar antes de que termine el mes, por lo que siente urgencia

Esta es una de las mejores razones por las que vender tu piso en septiembre. En una negociación, la urgencia del comprador es la mejor carta con la que puede jugar el vendedor, y supone una gran oportunidad para vender por un precio muy similar al valor de tasación de la vivienda

4. La previsión es que el precio de la vivienda baje

Con las actuales dificultades para acceder a una hipoteca, 2023 ha traído cifras bastante más discretas que las de 2022. Según los datos del INE, que por el momento abarcan hasta junio, llevamos cinco descensos consecutivos en la variación anual del número de compraventas. 

Sin embargo, los precios aún no se han ajustado a estas caídas. No se espera ningún descenso brusco como en la crisis de 2008, pero sí moderados ajustes que llevan tiempo notándose. Según el informe del Colegio de Registradores sobre el primer trimestre del año, en comunidades como Andalucía, Aragón, Galicia o Murcia, el precio de la vivienda cayó más de un 4 %. 

En un contexto así, está claro que, cuanto antes vendas tu vivienda, mejor. La situación hipotecaria no se espera que mejore hasta, como muy pronto, la segunda mitad de 2024, por lo que aún pueden seguir produciéndose ajustes a la baja. 

⬇️⬇️⬇️

Vende tu vivienda en septiembre de la mano de los mejores expertos 

Sobre vender rápido y bien, nadie sabe más que los expertos inmobiliarios de Housfy Compraventa. Pondrán todo su historial de ventas exitosas al servicio de la tuya, te resolverán cualquier duda las veces que haga falta, y estarán junto a ti desde el primer paso hasta el último. 

Y como somos una inmobiliaria digital, podrás gestionar todo tu proceso desde dónde quieras, sin interminables idas y venidas. Con la comodidad de la revolución digital. 

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

Deja una respuesta