Estos son los municipios de la Comunidad de Madrid con mayor rentabilidad del alquiler

madrid-rentabilidad-alquiler

Madrid es una de las ciudades con las rentabilidades de la vivienda más ajustadas, pero más garantizadas. Y es que, aunque el alquiler es más caro que en otras partes del país, el precio de compra también ha aumentado vertiginosamente en los últimos años. Sin embargo, existen distritos y municipios de la Comunidad de Madrid con una rentabilidad del alquiler muy superior a la media de la ciudad y de toda España.

Alquila tu piso en Madrid y olvídate de las preocupacionesDejar de cobrar el alquiler es del pasado.

La rentabilidad del alquiler en la Comunidad de Madrid: más segura que en otras comunidades

La rentabilidad de la vivienda en España durante 2023 fue del 6,4 % de media, según el último estudio de Fotocasa. La Comunidad de Madrid marcó, sin embargo, una media del 5,5 %, casi un punto porcentual menos. La capital, Madrid, gozaba de un 4,5 % de rentabilidad media.

No son malos números, coinciden algunas inmobiliarias en Madrid, si tenemos en cuenta que comprar una vivienda para alquilar en la Comunidad de Madrid tiene una rentabilidad más garantizada que en otras zonas con menos demanda del alquiler y donde los pisos no se revalorizan tanto.

Además, todo depende del inmueble en cuestión. Para ello, utilizar una calculadora de la rentabilidad del alquiler te ayudará a conocer esta variable en tu caso particular.

Los distritos de Madrid con una mayor rentabilidad del alquiler

El mismo estudio concluye que los distritos de la ciudad de Madrid con mayores rentabilidades son Villaverde (8,9 %), Puente de Vallecas (7,7 %) y Latina (7,4 %). Villaverde, de hecho, ha pasado del 5,8 % hace diez años al 8,9 %, lo que lo convierte en el distrito con el mayor aumento en rentabilidad de la ciudad de Madrid.

Otros distritos con rentabilidades por encima de la media son Vicálvaro (5,7 %), San Blas y Ciudad Lineal (5,6 %).

Los distritos más céntricos tienen las rentabilidades más bajas. Centro mismo tiene un 3,9 %, de acuerdo con el informe de Fotocasa, y Salamanca tiene un 3,2 %. Sin embargo, algunos barrios dentro de estos distritos disfrutan de unas rentabilidades más razonables. Es el caso de Embajadores-Lavapiés (5,3 % de rentabilidad), Guindalera (4,7 %) y Palacio (4,6 %).

Consigue el máximo beneficio de tu alquilerUtiliza nuestra calculadora y descubre la rentabilidad del alquiler de tu vivienda

Los municipios de Madrid con mayores rentabilidades

Como hemos visto, a menudo la mayor rentabilidad se encuentra en las zonas periféricas. Si buscamos en la comunidad de Madrid otros municipios con una buena rentabilidad del alquiler, deberemos fijarnos en tres aspectos:

  • Una buena relación precio de compra / alquiler.
  • Cercanía a la capital, o buenas comunicaciones a ella.
  • Alta demanda de vivienda.

Cumplen estos requisitos la mayoría de municipios que limitan con la capital por el sudoeste, como Alcorcón, Móstoles, Leganés, Getafe y Fuenlabrada.

También por el este, como son Torrejón de Ardoz o Alcalá de Henares; por el norte (Alcobendas, San Sebastián de los Reyes); y por el noroeste (Pozuelo de Alarcón, Las Rozas de Madrid, Majadahonda).

¿Cómo puedo aumentar la rentabilidad del alquiler de mi piso?

La rentabilidad del alquiler surge de la relación entre los gastos invertidos en un piso y los ingresos que da. Para poder ajustar esta variable al alza, deberás maximizar los beneficios y minimizar los gastos.

Una de las opciones que tienen los propietarios para tener mayor seguridad con su vivienda en alquiler es contratar los servicios de una plataforma de servicios inmobiliarios que garantiza el cobro del alquiler cada mes. Tener la certeza de que los ingresos serán constantes mes tras mes es un alivio y una forma de cerciorarse de que la rentabilidad está igualmente garantizada, incluso si el inquilino presenta problemas con los pagos.

En Housfy Alquiler, ofrecemos el servicio de cobro cada mes y, además, resolvemos cualquier incidencia con el inquilino. Es lo que llamamos como gestión integral del alquiler, y en Madrid vale la pena tenerla.

Alquila tu piso en Madrid y olvídate de las preocupacionesDejar de cobrar el alquiler es del pasado.

Deja una respuesta