Estudio de arquitectura: Los más relevantes de España

Estudio de arquitectura

En el estudio de arquitectura es donde se diseñan todos los proyectos arquitectónicos. Desde grandes obras como puentes, museos o rascacielos, hasta carismáticas, modernas y acogedoras casas y viviendas unifamiliares. Nuestra arquitectura ha alcanzado fama mundial. Gana concursos y marca tendencia. Por esto hoy, hacemos nuestro ranking particular de los estudios de arquitectura más relevantes de España.

Cadaval & Solà-Morales

Los arquitectos Clara Solà-Morales y Eduardo Cadaval fundaron este estudio de arquitectura en Nueva York en 2005. Dos años después se mudó a Barcelona y ya lleva más de una década en la ciudad condal. En este tiempo su obra ha sido expuesta en el Bienal de arquitectura de Venecia y han ganado prestigiosos premios. Entre estos se encuentran, por ejemplo, el premio Bauwelt, el Design Vanguard Award, o el premio Joves Arquitectes del Colegio de arquitectos de Cataluña. Si encargas la construcción de una vivienda a este estudio de arquitectura, seguro que el resultado no te defrauda. Y si no me creéis, mirad esta maravilla en medio de los Pirineos.

Estudio de Arquitectura

Casa en los pirineos del estudio Cadaval & Solà-Morales – Fuente: ca-so.com

Estudio de arquitectura Dosmasuno arquitectos

Como su nombre indica, este estudio de arquitectura ubicado en Madrid lo integran 3 arquitectos: Ignacio Borrego, Lina Toro y Néstor Montenegro. El estudio se fundó en el año 2003 y pese a su corta trayectoria ya tienen reconocimiento internacional. Entre sus obras más famosas se encuentran las 102 viviendas en Carabanchel. Un complejo residencial que no deja indiferente a nadie.

Estudio de arquitectura

102 viviendas en Carabanchel. Dosmasuno arquitectura – Fuente: ignacioborrego.com

Estudio de arquitectura No.Mad.

Nos quedamos en Madrid para conocer el trabajo de Eduardo Arroyo. Este arquitecto Bilbaíno es el fundador del Estudio de arquitectura No.Mad. Un concepto diferente de arquitectura que se extiende por toda Europa a través de sus Obras. Las geometrías imposibles presiden su obra. Podemos encontrar un ejemplo de ello en la Levene House, ubicada en El Escorial.

Estudio de arquitectura

Levene House en El Escorial. Fuente: archello.com

Cloud 9 Arquitectura

Una apuesta fuerte por la sostenibilidad. Este estudio de arquitectura Barcelonés apuesta por mezclar arquitectura, arte e innovación. Entre sus mejores obras se encuentran: Villa Nurbs, Una casa totalmente ecológica y futurística en Empuriabrava, el Bulli Foundation en el «Cap de Creus» y el edificio Media-ICT en Barcelona. Este último ganó en 2011 el premio al mejor edificio del mundo otorgado por WAF.

Media ICT

Edificio Media ICT. Ganador premio al mejor edificio del mundo. Fuente: reuiz-geli.com

Estudio de arquitectura Vázquez Consuegra

En el mundo de la arquitectura no todo son edificaciones. Las rehabilitaciones también ocupan un espacio importante en el sector. Y en este ámbito, el arquitecto Sevillano, Guillermo Vázquez Consuegra es un auténtico experto. Aunque el se especialice en este campo su estudio de arquitectura ha desempeñado cantidad de proyectos y ha sido galardonado con numerosos premios. Entre sus obras más destacadas podemos encontrar la reforma integral del parlamento austriaco en Viena el año 2014 o el Museo del Mar en Trieste, Italia.

Estudio de arquitectura

Reforma terraza del parlamento austriaco. Arquitecto Vázquez Consuegra – Fuente: vazquezconsuegra.com

 

Deja una respuesta