¡Hoy es el día de la infancia! Para celebrarlo hemos querido dedicar este blog a los que se estrenan como padres. Antes de la llegada del bebé es importante tener preparado el hogar para proteger a tu hijo, incluso mudarte y comprar una casa para disfrutar de más espacio. Hogar y niños van de la mano en los preparativos antes del nacimiento y hoy veremos todos esos trucos para preparar tu casa.

Encuentra tu nuevo hogar

Hogar y niños: preparar la casa

Prepara la habitación del bebé

La habitación del bebé será uno de los espacios más importantes para tu hijo, así que es importante que lo prepares con tiempo.

Opta por colores neutros que inviten a la relajación y que todo sea cómodo y funcional. Además, con el mobiliario intenta optar por sistemas modulares, de esta manera te durará mucho tiempo.

Usa luces tenues e indirectas para que sean más agradables para la vista de tu hijo. Hay muchas lámparas muy divertidas para niños, con formas de animales y objetos para que capten la atención de los niños y sean divertidas e estimulantes para el bebé. Un truco para el cambiador, es que uses un móvil de cuna encima para que se entretenga y distraiga mientras le aseas y le cambias el pañal.

Hogar y niños: prepara la casa

Uno de los puntos más importantes es que todo esté bien limpio y organizado, es muy importante tener un buen ambiente en casa para el bebé. Piensa que son muy delicados y es muy importante que tanto la casa como su ropa esté bien limpia y uses productos especiales para bebés, que no sean muy agresivos ni lleven muchos químicos.

Además, tendrás que proteger todos los objetos que puedan ser peligrosos para los niños y así evitar posible golpes o accidentes:

  • Cubre las esquinas de los muebles y los objetos punzantes.
  • Usa tapas para los enchufes, son muy fáciles de quitar para los adultos y protege a los niños.
  • Usa protectores para las ventanas, puertas y cajones. Estos cierres de seguridad te evitarán muchos disgustos.
  • Compra puertas para que no pueda pasar a ciertas partes de la casa, son vallas especiales para evitar que entren a balcones, terrazas o la cocina cuando estés cocinando.
  • Guarda todos los elementos de la casa que puedan ser peligrosos, ya sean cuchillos o objetos pequeños que podría tragarse.

hogar y niños

Zona de juegos y descanso

Es importante que el niño tenga una zona de juegos donde poder divertirse y también donde pueda estar protegido mientras tu estés haciendo cosas. Se trata de una parte muy importante para cualquier niño, para poder jugar, divertirse y estimular su creatividad. Para esta zona, es mejor optar por pinturas de pared plástica o papeles, de esta manera cuando empiecen a ensuciar y pintar todo lo que encuentren, será más fácil de limpiar.

Por otro lado, en la habitación, debería tener una buena zona donde descansar y donde pueda dormir tranquilamente, cómodo y sin ruidos. Las paletas que escojas para la habitación deberían ser suaves, ya que los bebés descansan mejor si no tienen colores estridentes.

Piensa en el futuro

Es importante que cuando compres el mobiliario pienses en el futuro, los niños crecen muy rápido. Lo mejor es optar por muebles modulables que puedan ir cambiándose a medida que va pasando el tiempo y que sean multifunciones. Invertir en un mueble más funcional, aunque sea un poco más caro, te permitirá ahorrar mucho dinero en comprar más mobiliario en un futuro próximo.

Ocurre lo mismo con los armarios y cómodas, si optas por opciones convertibles, podrás ir adaptándolo a medida que crezca tu hijo. De esta manera no tendrás que ir comprando armarios más grandes cada vez que cumpla años.

Si estás pensando en mudarte y comprar una casa más grande, es aún más importante que tengas esto en cuenta. Múdate a una vivienda con el espacio suficiente para que el niño crezca y tenga una habitación cómoda durante su infancia pero también adolescencia y juventud.

También valora que estás buscando: una casa con jardín, piscina, un piso, si necesitas más habitaciones, si necesitas un espacio dónde trabajar tranquilamente. Hay toda una serie de cosas que vas a tener que considerar a la hora de empezar a buscar tu nuevo hogar.

¡Descubre nuestros inmuebles en venta!

Si estás pensando en cambiar de vida y comprar una nueva casa, no dudes en consultar nuestra cartera de inmuebles, quién sabe, puede que tu nuevo hogar este a un solo clic.

 

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍