‘Home Staging’ o cómo sacar rentabilidad a tu piso

¿Cuántos de vosotros sabríais qué es el “Home Staging”? Seguramente muchos no sepáis muy bien a qué nos referimos cuando hablamos de este concepto. Hoy os descubriremos esta nueva técnica que os va a encantar, sobre todo a aquellas personas que estáis intentando vender vuestra casa y lleváis meses intentándolo.

¿Cómo funciona el Home Staging?

El Home Staging es una práctica que se ha puesto muy de moda en Europa y que en los últimos años ha entrado con fuerza en España.

Se trata de una técnica que “pone en escena” la casa que se va a visitar. Es decir, el objetivo del Home Staging es que una vivienda parezca más atractiva a los ojos del cliente.

Lo mejor del Home Staging es que no hace falta hacer una gran inversión de dinero. Está comprobado que una vivienda decorada de manera agradable, limpia y con una buena labor de fotografía se vende mucho antes que un piso que no entre por los ojos. Es por ello, por lo que cada vez son más propietarios los que deciden emplear la técnica de Home Staging.

Home Staging

De lo que se trata es de intentar despersonalizar la vivienda. ¿A qué nos referimos con eso? Bueno, pues que a los compradores no les interesa la vida personal de los vendedores, sino más bien cómo se puede aprovechar el espacio de una vivienda. Poniendo cuadros, plantas o fotografías que no tengan que ver con el propietario, la vivienda será más atractiva.

¿Cómo se hace el Home Staging?

Con muy poco se puede hacer mucho. Sí, sí. Como os comentábamos, no hace falta una gran inversión de dinero. Es más, incluso se puede hacer atrezzo para las fotos o utilizar materiales de cartón y pega para que las fotos queden muy agradables a la vista.

home staging

Sin embargo, lo ideal es dedicarle algo de tiempo y dinero. Lo más importante de todo es que las habitaciones den sensación de armonía. Para ello, dale una capa de pintura, cambia algunos muebles, utiliza pequeños elementos como cuadros, jarrones, flores, velas… Todo hará que los compradores vean el inmueble y ¡se enamoren!

¿Qué ventajas tiene?

Son muchas las ventajas que tiene el Home Staging. Pero, entre otras, encontramos que normalmente el potencial comprador se decide de manera más rápida. También es una alternativa perfecta para demostrar esos espacios diáfanos, ordenados, limpios… del piso.

En tercer lugar, normalmente aumenta el precio de la vivienda, o por lo menos, el precio no suele ser necesario que baje. ¡Un factor muy interesante para el vendedor!

Por lo tanto, si estás pensando en vender tu inmueble, pero crees que la apariencia del mismo no es la más correcta, ¡atrévete con esta técnica! Piensa que el inmueble es un elemento que, como otros, entra por los ojos. Por lo tanto, cuánto más bonito, ordenado y limpio esté, más impresionará al futuro comprador y antes decidirá el paso hacia la compra.

¡Unos sencillos pasos pueden arreglarte la vida!

Si estás pensando en vender tu casa, no dudes en contactar con nuestro equipo de Real Estate, nuestros asesores estarán encantados de ayudarte con todo el proceso de compraventa.

Deja una respuesta