Hoteles de lujo: de lo cotidiano al gran lujo

hoteles de lujo

Los hoteles de lujo son famosos por ofrecer experiencias inolvidables para sus huéspedes, eso es lo que los distingue de cualquier otro hotel. Ahora, estas experiencias han ido un paso más allá convirtiendo cárceles, oficinas y hasta una oficina de correos en hoteles de lujo. Y te podemos asegurar que han quedado espectaculares.

Cárceles convertidas en hoteles de lujo

Sí, has leído bien, se trata de cárceles que se han convertido en hoteles de lujo, hay bastantes en el mundo, es una tendencia en la actualidad y una forma de atraer a los más curiosos.

Hotel The Liberty, Boston

Este lujoso e impresionante hotel, fue en su día la prisión de los criminales más peligrosos de Boston. En el año 1990 los últimos prisioneros fueron trasladados. Después de 10 años de inactividad, empezaron los proyectos para convertir la prisión en este espectacular hotel.

El hotel cuenta con 298 habitaciones, desde individuales a suites de lujo. Su pasado histórico como prisión permanece en el ambiente, han sabido jugar a la perfección con estos elementos creando un espacio tan impresionante como el atrium. Las puertas de las habitaciones quedan como decoración en el restaurante y el atrium de la cárcel convertida en el corazón de este hotel de lujo.

hoteles de lujo

Fuente: Libertyhotel

Fuente: Travel and Leisure

Fuente: Travel and Leisure

Het Arresthuis, Roermond (Países Bajos)

El recuerdo de esta prisión holandesa queda patente en cada rincón de este hotel de lujo, han hecho suya la prisión. Este hotel de lujo cuenta con spa y gimnasio para garantizar el mejor alojamiento para sus clientes.

La decoración del edificio es moderna y minimalista, pero a diferencia de la anterior dentro de las habitaciones no hay recuerdos de su pasado histórico, aunque no hay duda que los prisioneros no contaron con todos estos lujos.

hoteles de lujo

Fuente: Hotelsnl

hoteles de lujo

Fuente: Het Arresthuis

Oficinas convertidas en hoteles de lujo

Hoteles de lujo: The Murray, Hong Kong

Imagínate que las oficinas donde vas cada día a trabajar, se convierten en un hotel de lujo. Esos cubículos en los que trabajabas 8 horas diarias, ahora son habitaciones con grandes lujos y ese comedor en el que calentabas la comida en el microondas, un restaurante de 5 estrellas.

Pues eso ha pasado con este hotel en Hong Kong, aquí donde lo ves en la actualidad, durante muchos años fue un edificio gubernamental.

hoteles de lujo

Fuente: Business Traveller

Hoteles de lujo: lo mejor para el final…

1898 The Post, Gant

Nunca nos dejará de sorprender la creatividad de la gente, en Gant han demostrado que se puede pasar de una oficina de correos a un hotel de lujo y hacerlo de forma espectacular. Cuando cerró esta oficina de correos en el año 2001 fue evidente que no se podía quedar como un edificio olvidado. El arquitecto, Louis Cloquet, que originalmente lo diseño en el año 1898 hizo un trabajo fantástico y se mantuvo como oficina de correos durante 100 años.

Encuentra tu casa de lujo con Housfy

Por suerte, el grupo hostelero Zannier vio el gran potencial que tenía este edificio histórico y lo reconvirtieron en el espectacular hotel que es hoy en día. Las 38 habitaciones del hotel hacen una fusión perfecta del pasado histórico del edificio con un estilo vanguardista moderno.

hoteles de lujo

Fuente: Booking

Fuente: Visit Gent

Fuente: Visit Gent

En Housfy no podemos ofrecerte estos espectaculares hoteles, pero si algo mucho mejor. ¿Qué te parecería vivir en un hotel de lujo los 365 días del año? Porque puedes disfrutar del lujo en tu mismo hogar con nuestras casas en venta en nuestra cartera de Housfy.

Deja una respuesta