Cuando te dispones a vender piso, una de las principales preocupaciones es la exclusiva. Una condición que no suele verse con buenos ojos a priori debido a creencias equivocadas, pero que resulta del todo positivo para la venta. En este post hablaremos de las ventajas de tener inmuebles en exclusiva para romper con la creencia de que no es algo positivo para ti.

Vende tu piso en menos de 60 días

Inmuebles en exclusiva: ¿qué significa?

Primero de todo, repasemos el concepto. Tener un inmueble en exclusiva significa que la agencia inmobiliaria encargada para gestionar la venta tiene el derecho, durante un período de tiempo determinado, de ser la única en poder hacerlo.

Este hecho puede generar algo de inseguridad debido a las creencias que comentábamos al principio. Sin embargo, conocer mejor los puntos fuertes de los inmuebles en exclusiva te harán verlo desde un punto de vista distinto y seguramente cambies de opinión al respecto.

Los inmuebles en exclusiva se venden igual de rápido

Una de las principales creencias es que los inmuebles en exclusiva tiene menos probabilidades de ser vendido, debido a que solamente optas al escaparate de una sola agencia. Este argumento podía servir cuando no existía internet, pero actualmente todos los pisos se publican en los portales inmobiliarios.

Lectura recomendada:  El posicionamiento en los portales inmobiliarios

Esto significa que la visibilidad de tu piso no va a cambiar por estar con mas agencias, ya que, únicamente conseguirás dos anuncios en un mismo portal. Lo que realmente resulta efectivo es que la agencia encargada de vender tu piso use las herramientas de marketing adecuadas para promocionarlo en lo mas alto de los mejores portales. Dichos portales son:

  • Idealista
  • Habitaclia
  • Fotocasa
  • Trovit
  • Pisos.com

Tener inmuebles en exclusiva no despista al comprador

Otro elemento que juega a favor de los inmuebles en exclusiva es que cuando el posible comprador ve el anuncio en los portales, tiene claro a quien dirigirse desde un principio.

En caso de no tener la exclusiva, el interesado verá el anuncio de tu piso repetido y publicado por agencias diferentes. Esto solamente genera confusión y desconfianza. Dos factores que no ayudan nada a una venta de pisos rápida y ágil.

Lectura recomendada:  ¡5 claves para vender un piso más rápido!

Así pues, que una sola agencia esté gestionando la compraventa de tu vivienda ayuda a reforzar el sentimiento de seguridad del comprador que, además, se ahorra tener que solicitar información agencia por agencia.

Un solo interlocutor, menos complicaciones

No solamente es el comprador quien se ahorra tiempo. Con los inmuebles en exclusiva tú también lo haces, ya que, toda la comunicación del proceso de compraventa está acotada a una sola agencia. Unificando el proceso evitas tener que hablar cada día con los asesores de inmobiliarias. En definitiva, vas a ganar tiempo para ti y para los tuyos.

Ahora ya sabes que vender casa con exclusiva es positivo. En Housfy pensamos que cuando se establece una exclusiva, se inicia una relación de confianza y compromiso. Por nuestra parte, nos comprometemos en vender lo más rápido posible y en ofrecerte el mejor servicio.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍