Lotería de Navidad 2020: ¿Dónde la invierto?

lotería de navidad 2020

En pocos días conoceremos a los afortunados que han ganado la lotería de Navidad 2020, si eres uno de ellos, ¿ya has pensado cómo invertirlo? ¿Puede que en comprar una casa, cancelar la hipoteca, reformar tu piso…? Uno de los grandes problemas es que se calcula que el 70% de los ganadores de la lotería tardan apenas 5 años en gastárselo, por culpa de una mala gestión del dinero.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

En el blog de hoy os dejaremos unas cuántas recomendaciones para que podáis invertir el dinero de la mejor manera posible y consigas una mayor rentabilidad de la lotería de Navidad 2020.

Consejos para invertir la lotería de Navidad 2020

No te dejes llevar por la emoción de ganar lotería de Navidad 2020

Es normal que nada más ganar te invada la emoción y pienses en todas esas cosas que siempre habías soñado hacer y que ahora están al alcance de tu mano. También está bien darse algún capricho para celebrarlo, pero ahora toca pensar en cómo gastárselo bien y con cabeza.

Los expertos aconsejan que los «caprichos» no alcancen el 10% del total del premio, para no caer en la trampa y quedarse sin el dinero de la lotería en pocos años. Piensa a largo plazo y en cómo puedes sacar la máxima rentabilidad al dinero.

Escoge bien dónde destinarás el dinero

Algunas de las frases más típicas cuando vemos a la gente que ha ganado la lotería son: «para tapar agujeros», «terminaré de pagar algunos préstamos», «por fin cancelaré mi hipoteca», «dejaré mi trabajo».

¡Ojo! Estas frases pueden no ser la mejor idea, la recomendación de los profesionales es que liquides los préstamos que tengan mayores intereses.

Y, aunque parezca mentira, no siempre es la mejor solución cancelar la hipoteca anticipadamente, si cuentas con buenas condiciones e intereses bajos, lo más seguro es que te salga más a cuenta terminar de pagarla con intereses bajos. Si gestionas bien el dinero de la lotería, no tendría que suponerte ningún problema seguir pagando la hipoteca.

Aprovecha la oportunidad

Laboralmente es muy tentador pensar en dejar el trabajo, sobre todo si ya hace tiempo que lo estabas pensando. Pero el dinero se acaba, y por mucho que hayas ganado la lotería, si solo gastas y no ingresas nada, terminará acabándose mucho más rápido de lo que podrías esperar.

Puedes aprovechar esta oportunidad para formarte, emprender y buscar otro trabajo mejor. De esta manera podrás encontrar un trabajo con el que estés más contento y seguirás teniendo ingresos.

lotería de navidad 2020

¿Compro una casa con la lotería de Navidad 2020?

Comprar una casa es una muy buena opción para estos casos, sobre todo si era algo que ya tenías decidido y estás preparado para aceptar este compromiso a largo plazo. 

Si optas por comprar, aunque tengas mucho dinero y puedas permitírtelo, es mejor encontrar un buen momento en el mercado inmobiliario para que salgas más beneficiado tanto en las condiciones de la hipoteca como con el precio de venta.

Invierte y gana más dinero

Invertir el dinero es una de las mejores formas de sacar más rentabilidad al dinero de la lotería de navidad 2020. Lo mejor es destinar un porcentaje del premio a inversiones y éste, lo dividas en dos:

  • Riesgo mínimo. Las inversiones de menor riesgo como bonos o depósitos tienen una menor rentabilidad y están planteados para sacar un beneficio a muy largo plazo. Pero son inversiones mucho más estables donde el riesgo de perder el dinero es muy bajo.
  • Mayor riesgo. Puedes aprovechar para poner una parte del dinero para invertir en productos con más riesgo para sacar una mayor rentabilidad y a más corto plazo. Pero sé consciente que el riesgo es mucho mayor, es por eso que el dinero que se invierte debe ser dinero que no vas a necesitar.

Si estás interesado en comprar una vivienda con el dinero de la lotería de Navidad 2020, no dudes en consultar nuestra cartera de inmuebles, puede que la casa de tus sueños esté a un solo clic 😉

En caso de solicitar una hipoteca, puedes contar con nuestro equipo de brókeres hipotecarios, acreditados por el Banco de España, para que te ayuden a encontrar financiación, y hasta financiación 100 hipotecas, con las mejores condiciones del mercado.

Deja una respuesta