Manual para conocer la rentabilidad de tu alquiler en Madrid

manual-para-conocer-la-rentabilidad-de-tu-alquiler-en-madrid

Madrid es una de las ciudades con más población, turismo y con los precios más elevados. No es de extrañar siendo la capital de España y estando en una situación geográfica tan estratégica que permite llegar a otras partes de la península y del extranjero. Estos factores hacen que sea un punto de interés para los inversores. Y es que la renta de alquilar un piso es una de las más caras, lo que significa un alto beneficio gracias a la rentabilidad de tu alquiler en Madrid. Desde Housfy, nuestro equipo de expertos te ayudará a que obtengas la máxima rentabilidad de tu alquiler, además de gestionarlo todo de forma online.

¿Tienes una vivienda para alquilar?Alquila seguro tu piso y cobra todos los meses sin excepción

Conoce la rentabilidad de tu alquiler en Madrid 

La rentabilidad interanual de la vivienda en España en los primeros seis meses de 2022 se ha situado en un 6,9 %. El rendimiento de invertir en inmueble para después alquilar ha recuperado su tendencia al alza, después de un par de años en stand by vuelve el movimiento al sector inmobiliario.

Comprar una vivienda y alquilarla supone en la comunidad de Madrid supone una rentabilidad del 4,8 %. Este porcentaje indica cómo de viable es la inversión, es decir, si es factible. ¿Cómo saber si es rentable o no? Eso depende de varios factores, lo más recomendable es tenerlos en cuenta. Así mismo lo más conveniente es que tengas los cálculos previos realizados para prever cuánto podrá llegar a obtener.

¿Qué es la rentabilidad?

En un principio calcular la rentabilidad de tu alquiler en Madrid puede parecer un trámite complicado, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que basta con aplicar una fórmula adecuada y tener en cuenta cada componente a la hora de proceder.

Los elementos que integra son: 

  • Ingresos anuales.
  • Gastos fijos.
  • Inversión inmobiliaria. 

De modo, que la fórmula para calcular la inversión de una vivienda inmobiliaria es: 

Rentabilidad: Ingresos anuales – gastos fijos / inversión inmobiliaria X 100 

Para que se considere que la vivienda tiene una buena rentabilidad, tiene que tener un promedio anual del 4 %. Aunque en algunos casos puede superar el 6 % o 7 %.

¿Qué zonas de Madrid son más rentables?

Ahora que ya sabes obtener el porcentaje de la rentabilidad de un inmueble, es el turno de conocer donde puedes obtener más ganancias. Tener claro en qué zonas de Madrid existe una mayor rentabilidad para alquilar una vivienda es clave por una razón, los precios. Y es que según el barrio de la ciudad los precios son distintos, por lo que no se obtendrá la misma mensualidad en distrito céntrico que en una propiedad a las afuera.  

El distrito más rentable para comprar y posteriormente alquilar en Madrid es Villaverde con un 7,60% de rentabilidad media. Después continúan los distritos de Puente de Vallecas (7,00%), Carabanchel (6,30%), Usera (6,10%), Latina (5,90%) y Villa de Vallecas (5,50%).

Por el contrario, los barrios con menos rentabilidad son Arganzuela (3,8%), Barajas (3,7%), Chamartín (3,6%), Hortaleza (3,6) y Retiro (3,5%).

Comprar para alquilar: aspectos que tienes que tener en cuenta 

Si finalmente decides comprar un piso en Madrid, objetivo de alquilarlo y maximizar tu rentabilidad, es fundamental que tengas en cuenta los siguientes factores. Estos te ayudarán a maximizar los ingresos obtenidos del arrendamiento de tu inmueble. 

  • Es mejor optar por las zonas que hemos nombrado anteriormente, porque de esta forma obtendrás un mayor beneficio.
  • Elige una propiedad que necesita pocas reformas en su interior y que disponga de zonas comunes como piscina o gimnasio. Esto aumentará considerablemente el valor de la renta de alquiler. 
  • Las terrazas son un elemento que también aporta valor, siendo un aspecto que los inquilinos tienen en cuenta. 
  • Un inmueble bien ubicado y buenas comunicaciones puede suponer un incremento en el alquiler.
  • Evita el impago de las cuotas de la renta, para ello es importante contar con una gestión integral de alquiler en Madrid. De esta manera te estarás asegurando el cobro sin tener que preocuparte, si incluso el inquilino no abona las cuotas. 

La rentabilidad de tu alquiler en Madrid gracias a expertos

Como has visto, simplemente es necesario seguir unos pasos y poner en práctica la fórmula para calcular la rentabilidad de tu alquiler en Madrid. Desde Housfy Alquileres si necesitas ayuda con la gestión de tu arrendamiento cuenta con nuestros expertos. Con sel seguro de alquiler recibe tu cuota el día 15 de cada mes, incluso si el inquilino no paga y además elige el tipo de coberturas para tu vivienda según tus necesidades. También, puedes hacerte una idea de las ganancias que podrías obtener con el simulador de la rentabilidad de alquiler online. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡te esperamos!

INFÓRMATE GRATIS

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

Deja una respuesta