Este 2020 ha sido diferente en muchos sentidos, todos hemos sufrido en mayor o menor medida el impacto del coronavirus, pero el año ya está terminando y la Navidad está a la vuelta de la esquina.. Para mucha gente estas fechas son muy importantes para estar con la familia, pero este año la navidad en casa tendrá que ser más segura que nunca para evitar contagios.

Descubre cómo decorar tu casa para Navidad

En el blog de hoy veremos las restricciones en algunas comunidades autónomas, para que tengamos claras cuál es la normativa y también os daremos unos cuántos consejos para hacerlo de la forma más segura posible.

¿Cuáles son las restricciones?

La restricciones serán diferentes en cada comunidad autónoma, dependerá de la normativa y el número de contagios que haya en la zona. Lo mejor es consultarlo para tu localidad y así asegurar que estás cumpliendo con las recomendaciones.

  • Cataluña: Se permiten reuniones de un máximo de 10 personas con un máximo de 2 burbujas de convivencia. El toque de queda se amplia hasta la 1.30 de la noche.
  • Madrid: También se permiten reuniones de hasta 10 personas y un toque de queda hasta la 1.30 de la noche.
  • País Vasco: Se mantienen las mismas restricciones de horarios y movilidad y se recomienda celebrar la Navidad con la burbuja conviviente.
  • Valencia: La reuniones se limitarán a 6 personas y aún tienen que decidir cuántas unidades de convivientes permitirán.
  • Navarra: Se mantendrá el cierre perimetral, reuniones de un máximo de 2 burbujas convivientes y grupos de 6-10 personas.

Las comunidades restantes aún no han implantado las restricciones, por lo que es conveniente ir revisándolo para asegurar que tengamos una Navidad en casa segura.

navidad en casa

Consejos para celebrar una Navidad en casa durante el COVID19

  1. Pon desinfectante y mascarillas de repuesto en la entrada de la casa. De esta manera, nada más entrar tus invitados podrán desinfectarse. También es aconsejable que haya desinfectante en la mesa para que los invitados puedan ir usándolo durante la comida.
  2. Pon alfombras desinfectantes en la entrada para descontaminar los zapatos.
  3. Habilita el mayor espacio posible, es decir, retira todos los muebles que puedas para que haya más espacio entre los asientos.
  4. Deja las puertas del comedor abiertas para que se pueda ventilar, ahora es época de frío por lo que las ventanas no es una buena opción durante la comida. Pero, al terminar, sí que es importante que se deje un largo rato ventilando bien con las ventanas abiertas para que se renueve el aire.
  5. Asegúrate que haya distancia entre los comensales y que estás siguiendo las normas del número de invitados y las burbujas de convivencia.
  6. Para la comida, evita los platos compartidos, cada uno debe tener la comida en su plato.
  7. Cuando termine la comida, desinfecta todas las habitaciones, ventila la casa y lava con agua caliente o al lavavajillas toda la vajilla que hayan usado los comensales.

Sabemos que estás Navidades en casa serán diferentes y puede que no puedas estar con los tuyos, pero ¡por suerte contamos con la videollamada!

¡Sorprende a tus invitados!

 

 

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍