11 Ideas para mantener el orden y limpieza en casa

orden y limpieza en casa

Muchos estudios confirman que mantener el orden y limpieza en casa ayuda a ahuyentar el estrés y la ansiedad. Por eso resulta imprescindible crearse ciertos rituales en nuestro día a día que nos ayuden a mantener nuestro hogar impecable.

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

En Housfy sabemos que mantener tu vivienda en perfecto estado de limpieza y orden no solo sirve para vender tu casa, sino que también se convierte en un arma perfecta para crear un ambiente sano y acogedor que podrás disfrutar en familia.

Te proponemos 11 trucos que te ayudarán a conseguir esa armonía que tanto necesitas en tu hogar. Algunos consejos que conseguirán mantener tu casa ordenada y limpia, libre de malas vibraciones y donde te apetezca pasar buenos momentos.

11 trucos para mantener el orden y limpieza en casa

Despiértate 5 minutos antes

Venga, no es un esfuerzo tan grande. Sabemos que esos 5 minutitos más en la cama nos dan la vida, pero usarlos para organizar nuestra casa influye de forma positiva en nuestro estado de ánimo. Tareas como quitar la suciedad de las mesas, organizar la ropa que se queda en las sillas o simplemente tirar la basura, son las que nos llenarán de satisfacción en nuestro día a día. Los días que tengas más tiempo por las mañanas, como los fines de semana, puedes dedicarles más tiempo a estas funciones y dejar tu casa en perfecto orden y limpieza.

La rutina de antes de dormir

Sabemos que tu día ha sido largo y que estás realmente cansado, pero guarda 5 minutos antes de irte a dormir para ordenar las estancias. Rutinas como preparar la ropa de mañana, organizar las cosas que necesites para el trabajo, limpiar la mesa donde desayunarás, y si tienes hijos lo mismo con las cosas que puedan necesitar al día siguiente. De esta manera, nuestras mañanas serán más relajadas y no nos estresaremos por no encontrar esa camiseta o por encontrarte la mesa de la cocina manchada.

orden y limpieza en casa

Si no lo necesitas…¡Tíralo!

Una casa ordenada supone contar únicamente con lo necesario. Por eso es imprescindible que elimines todo aquello que no necesites para crear un entorno despejado. Para conseguir esta sensación de orden y limpieza te aconsejamos limpiar y deshacerte de lo que no necesites regularmente. Esto ayudará a conseguir ese equilibrio en tu hogar.

Piensa primero, después ordena y limpia

Antes de ponerte manos a la obra a arreglar tu casa o una estancia, piensa en qué tienes que hacer para que quede ordenada. Preguntas como qué puedo tirar y qué no, qué ha provocado este caos en mi casa, para qué se usa esta estancia y quién la usa…Cuando tengas la respuesta a todas estás preguntas, entonces ha llegado el momento de ordenar.

orden y limpieza en casa

Poco a poco, el orden y la limpieza perfectos no se consiguen en 1 día

Cuando hemos pensado en un gran proyecto de limpieza, puede ser que en un solo día o en unas horas no nos de tiempo a realizarlo. Es por ello por lo que tenemos que dividir en pequeñas tareas este gran proyecto, e ir realizándolas poco a poco. Esto no solo ayuda a mantener tu casa limpia y ordenada, sino que se convierte en un gran motivador por ir cumpliendo pequeños objetivos diariamente.

Cuidar los detalles

A parte de tener una casa ordenada, todos los elementos que la componen tienen que contribuir en ese efecto de limpieza y orden. Si tenemos nuestra habitación ordenada, pero nos hemos levantado y no hemos hecho la cama, entonces todo nuestro trabajo se desborda. Aunque la habitación esté ordenada, este pequeño detalle alterará todo ese orden.

orden y limpieza en casa

¿Quieres orden y limpieza en casa? Entonces prohibido apilar

Montones de ropa sucia en sillas, platos sin fregar en el fregadero, correo apilado en la encimera,…son algunas de las manías que tenemos en muchos hogares. Aunque nos cueste cambiar esta costumbre, tenemos que proponernos coger otros hábitos más saludables para poder conseguir una vivienda libre de desorden y malas energías.

¿Y si no tengo tiempo?

Algunos días, por motivos externos, no disponemos del tiempo necesario para dejar todo en su lugar. Para estos momentos tenemos que buscar una alternativa, que sería especificar una zona para dejar temporalmente aquello que no hemos podido ordenar. Pero es importante, que tan pronto como podamos lo recojamos y no caigamos en la tentación de dejarlo en ese lugar por un largo tiempo.

orden y limpieza en casa

Todo el mundo con la misma rutina

Es importante que esta costumbre no solo la lleves a cabo tú, sino que todos los que conviven en el mismo techo lo hagan. Este método no es efectivo si te pasas horas ordenando la casa y después el resto persiste con sus malos hábitos. Para que todos los miembros de la familia colaboren hay que involucrarlos y hacerles partícipes de los beneficios de tener la casa ordenada y limpia.

Cuida el impacto visual

El impacto visual es una característica fundamental para catalogar a una casa como ordenada y limpia. Si queremos que nuestra vivienda se vea ordenada, tenemos que recoger todos esos trastos y otras cosas que hemos ubicado en superficies horizontales como encimeras, mesas, mesillas,…Para esta tarea nos marcamos la norma de “menos es más”.

orden y limpieza en casa

Fuera las complicaciones

No se trata de establecer métodos complejos y nos dedican mucho tiempo para conseguir el orden en tu vivienda. No sirven de nada sistemas complicados, como ordenar las camisetas por colores o las facturas por fechas. Busca métodos sencillos que consigan el objetivo de orden y limpieza que te has marcado.

Estos son algunos consejos para mantener un hogar ordenado y limpio. De esta manera conseguirás un hogar con buenas vibraciones, que fomente un buen estado de ánimo y un ambiente acogedor y agradable.

En Housfy hacemos que el proceso de venta de tu piso sea tan sencillo como mantener tu casa limpia y ordenada. Para ello estamos contigo desde el principio asesorándote e informándote de todo el proceso de compraventa de tu inmueble y ahorrándote las comisiones de agencia. De este modo solo tendrás que pensar en qué hacer con el dinero ahorrado.

12 Comentarios

  1. Ana Smith 21 de enero de 2020
    • Housfy 8 de septiembre de 2020
  2. retirada de amianto Madrid 2 de marzo de 2021
    • Housfy 2 de marzo de 2021
  3. transporteindependencia 26 de marzo de 2021
    • Housfy 26 de marzo de 2021
  4. Mirta Pereira 16 de junio de 2021
    • Housfy 17 de junio de 2021
  5. Cristina Sánchez 6 de mayo de 2022
    • Housfy 6 de mayo de 2022
  6. Encajados 3 de julio de 2022
    • Housfy 4 de julio de 2022

Deja una respuesta