Pasos para saber cómo vender un piso en poco tiempo

Cómo Vender Un Piso

Si alguna vez te has preguntado cómo vender un piso, y aún sigues sin respuesta. No te preocupes, aquí estamos para dártela. Vender una vivienda puede ser una necesidad de corto plazo o de largo plazo, depende siempre de la necesidad del vendedor. Si tu situación es la primera, en el siguiente post hablaremos de cómo vender un piso en poco tiempo y fácilmente. ¡Vamos allá!

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

Pasos para saber cómo vender un piso en poco tiempo

Prepara tu piso para la venta

No tener una vivienda en malas condiciones puede suponer tener que asumir bajadas de precio de hasta 50.000 euros. Una cantidad bastante importante que con dedicación y algo de tiempo puedes evitar. Para venderla rápidamente y al mejor precio, debes mostrar la mejor cara de tu vivienda.

Primero comenzarás ordenado y limpiando todas las estancias de tu vivienda. Que tu casa cuente con una buena presencia y que esté cuidada es de vital importancia. En segundo lugar, quitarás todos los objetos personales que tengas pululando por tu casa. Debes tener tu inmueble lo más despersonalizado posible.

Es importante arreglar todos los pequeños desperfectos que pueda tener la vivienda. Son pequeñas reformas que te ayudarán a vender mejor tu casa.

Eso sí, no puedes olvidarte de una de las técnicas más utilizadas para revalorizar un inmueble. Esta técnica se trata del Home Staging. Si utilizas esta herramienta podrás conseguir más interés de los posibles compradores al igual que aportar valor a tu inmueble.

Programar una sesión fotográfica

Como bien dice el refrán: “Una imagen vale más que mil palabras.” ¡Y que gran verdad! Una buena sesión fotográfica es uno de los pasos fundamentales para vender tu piso rápido y sin complicaciones. La mejor opción en este caso será contratar los servicios de un fotógrafo profesional. Su experiencia te servirá para sacar la buena cara de tu vivienda. Estas imágenes harán su efecto en los anuncios de tu inmueble en Internet, ya que tu inmueble lucirá tan estupendamente que los interesados desearán ir a visitarla.

Promocionar correctamente tu piso

Es importante que cada inmueble se publicite y promocione de la manera adecuada. Todos los inmuebles no son los mismos, no tienen las mismas características, por lo tanto, los esfuerzos de marketing no serán los mismos en todos los casos.

Para saber cómo vender un piso en poco tiempo, se debe analizar detalladamente el inmueble que vas a poner en venta. Una vez estudiado el caso, la promoción de tu inmueble junto con otras acciones de marketing permitirán dar a conocer al máximo de personas que tengamos como objetivo la venta de tu inmueble.

Si quieres que tu vivienda se venda por el máximo precio de mercado y lo más rápido posible, necesitarás muchos interesados en el inmueble. Esto aumentará las posibilidades de compra y, además, al tener más personas interesadas en tu casa podrás conseguir el precio que buscas, incluso superior en algunos casos.

3 pasos en uno con Housfy

En Housfy te ayudamos en cada uno de estos pasos para saber cómo vender un piso en poco tiempo. Desde el comienzo de tu decisión de venta te acompañamos en todos los procesos aconsejándote y ayudándote para sacar el mayor partido de tu vivienda. Nosotros estamos contigo desde la preparación de tu piso para una buena sesión de fotos hasta los últimos pasos, y con ello trámites, para dar por finalizada la venta de tu vivienda. Si estás pensando en cómo vender un piso, desde Housfy te ofrecemos la ayuda de nuestros expertos para que la vendas tu piso rápido y sin complicaciones.

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

Deja una respuesta