Pedir préstamo hipotecario en distanciamiento social

Pedir préstamo con distanciamiento social

Lo más parecido a la antigua normalidad ha llegado junto con septiembre. Tras una etapa de confinamiento y un verano algo atípico las cosas se van poniendo en su sitio. Los colegios han abierto, los atascos han vuelto y del mismo modo que todo vuelve a arrancar, el mercado inmobiliario no es una excepción. Pese al distanciamiento social, muchas personas siguen interesadas en comprar piso. Si este es tu caso, te contamos cómo pedir préstamo hipotecario sin necesidad de salir de casa.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Pedir préstamo hipotecario online

Mascarilla, distancia de seguridad, higiene de manos. Mil medidas y pocas comodidades y motivaciones para moverse hasta una oficina a pedir información. Por eso, hoy más que nunca, la solicitud de un préstamos personales online cobra más sentido que nunca. Te ahorras trayectos, contactos innecesarios y además puedes tener ofertas de un sinfín de entidades en tan sólo un clic. ¿Cómo se hace? Te lo contamos. 

En nuestra página de hipotecas podrás solicitar en tan sólo 4 pasos información para pedir tu hipoteca. Rellena los campos en blanco con los datos de la operación (plazo de entrega, importe total, ubicación…) y danos un teléfono de contacto. Con esto será suficiente para que nuestros agentes se pongan en contacto contigo. 

¿Cómo se estudia tu operación?

Una vez nuestro equipo haya contactado contigo, estudiarán tu caso al detalle. Acto seguido contactarán con todas las entidades financieras hasta conseguir una oferta sólida. Si la oferta te convence lo tramitaremos todo por ti para que sólo tengas que ir al notario y firmar la hipoteca. ¿Fácil verdad? 

Firma ante notario tras pedir préstamo online

Requisitos para pedir préstamo online

Ahora que sabes cómo pedir préstamo hipotecario online sólo te falta cumplir con los requisitos. Son absolutamente los mismos que los que pide cualquier entidad financiera y consisten en lo siguiente:   

  • Ahorros propios: Para que una operación se apruebe el cliente debe aportar un 20% del valor de la vivienda que quiere adquirir más los gastos de compraventa. Estos últimos varían según cada comunidad pero pueden oscilar entre el 4% y el 10% del valor del piso. En total el cliente deberá aportar entre un 25% y un 30% del precio de venta. Aunque en algunos casos puede que aportando solo un 10% también la consigas. 
  • Capacidad de endeudamiento: Para que un banco te conceda una hipoteca el valor de la cuota mensual no debería representar más del 30% de tus ingresos totales. En caso de tener otros préstamos, lo que no debería sobrepasar el 30% de tus ingresos sería la suma de la cuota de la hipoteca más la del préstamo. 
  • Estabilidad laboral: El último requisito que piden la mayoría de bancos para conceder una hipoteca es una estabilidad laboral. Experiencia de unos dos años y un contrato indefinido o de funcionario

Existen algunas excepciones, pero de cumplir con los tres requisitos no habrá problema para conseguir la hipoteca que mejor se adapte a tus preferencias. 

Las mejores garantías y precios

El término on-line no está reñido con el concepto servicio. Y es que por internet también se puede ofrecer un servicio de calidad y eficaz. Gracias a los acuerdos con los distintos bancos podemos asegurar que vas a recibir una de las mejores ofertas. El volumen de operaciones nos permite tener una capacidad de negociación que un particular no tiene. Por ello podrás solicitar un crédito y obtener las mejores condiciones gracias al equipo de Housfy

En una hipoteca entran muchos factores en juego. El tipo de interés es uno muy importante pero no es el único. Las vinculaciones o la comisión de apertura son otros actores relevantes a la hora de hacer una solicitud. De hecho pueden incrementar cuantiosamente la cantidad de dinero final a pagar. Es por eso que no dejaremos de acompañarte durante todo el proceso, para asesorarte cuando lo necesites y conseguir una hipoteca hecha a tu medida

Deja una respuesta