Personal shopper Inmobiliario: ¿Una figura necesaria?

Personal shopper inmobiliario

Podrían haberse llamado asesores personales o Sherpas del consumismo, pero como en inglés todo queda más “cool”, se llaman personal shoppers. Suelen ser personas encargadas de asesorar a sus clientes sobre los productos que deben o quieren adquirir. Aunque los más frecuentes sean los del sector de la moda, existen de todo tipo. Hoy vamos a analizar la figura del personal shopper inmobiliario. Queremos saber cómo nos puede ayudar a la hora de comprar piso y si su figura es realmente necesaria.

Consigue tu vivienda idealEncuentra pisos y casas en venta en tu ciudad

¿Qué hace un Personal Shopper?

La figura del Personal Shopper inmobiliario surgió en Estados Unidos. El mercado inmobiliario contaba con la figura de los Realtors, más conocidos aquí como agentes inmobiliarios. El Realtor se encargaba de proteger los intereses del vendedor, procurando vender el piso al precio más alto y en la mayor brevedad posible. Sin embargo, no existía ninguna figura, que protegiera los intereses de los compradores y les asesorara. Es en este punto cuando aparece la figura del Personal Shopper inmobiliario.

Del mismo modo que un agente de un futbolista consigue la mejor opción para su jugador, el personal shopper inmobiliario busca la mejor opción para el comprador de un inmueble. Se mueve por el mercado y trabaja para tratar de obtener la mejor de las ofertas de pisos en venta para su cliente. Conoce de primera mano el sector inmobiliario y asesora al cliente en la parte legal. De este modo evita sorpresas de última hora.

¿Qué ventajas tiene contratar un Personal Shopper?

Si pensamos en el perfil de cliente de un personal shopper inmobiliario, lo primero que nos vendrá a la cabeza son personas con gran poder adquisitivo. Famosos, altos ejecutivos demasiado atareados, inversores extranjeros o algún que otro político. Parece pues que no sea un servicio hecho para la gran mayoría de población. Sin embargo, los números indican lo contrario.

personal shopper inmobiliario

Entre las ventajas de contar con los servicios de un personal shopper inmobiliario se pueden encontrar el ahorro de tiempo o la optimización del número de visitas. De media los clientes encuentran su piso ideal mucho más deprisa y con menos intentos. Sin embargo, la gran ventaja está en el precio de venta. Con la ayuda de un personal shopper inmobiliario, se consigue rebajar el precio de salida entre un 5% y un 20% de media. Evidentemente sus servicios, se pagan, pero al final puede salirte a cuenta.

¿Es realmente necesario?

Pese a las ventajas de contar con la ayuda de un personal shopper inmobiliario, sus servicios siguen siendo un producto exclusivo. No deja de ser un capricho más, y dependiendo de los honorarios que cobre el agente, valdrá o no la pena contratarlo. Seguramente con el tiempo, este será un servicio más asequible pero todavía no ha llegado ese día. Si un personal shopper inmobiliario no está entre tus prioridades, existe otra forma mucho más sencilla de ahorrar tiempo y dinero a la hora de comprar piso. Busca tu inmueble ideal en Housfy y cómpralo directamente del propietario.

A la hora de vender piso, Housfy, te ahorrarás las comisiones porcentuales sobre el precio de venta y por eso sus precios son los más ajustados del mercado. Quizás sea una de las razonas por las que, de media, vendemos un piso mucho más rápido que una inmobiliaria convencional. Si no quieres pagar de más y encontrar tu futuro piso rápido, no lo dudes más. Busca pisos en venta en Housfy, antes de que lo haga tu personal shopper inmobiliario.

Consigue tu vivienda idealEncuentra pisos y casas en venta en tu ciudad

Deja una respuesta