Consejos para pintar casa como un experto

pintar casa

A lo largo de nuestra vida nos tocará coger la brocha unas cuántas veces, sobre todo cuando eres más joven. Ya sea porque entras en un piso de alquiler como una casa comprada, cada ciertos años toca darle una nueva capa para limpiar o si quieres, por estética. Hoy te daremos unos cuántos consejos para pintar casa.

¡Consigue con Housfy el 10% de descuento para pintar tu hogar!

Consejos profesionales para pintar casa como un experto

Consejo 1: Los materiales para pintar casa

Antes de empezar a pintar casa necesitarás contar con los materiales para hacerlo. Hay que tener en cuenta que pintar tu casa no es barato, evidentemente te saldrá mucho mejor de precio que si contratas a un profesional, pero si quieres hacerlo medianamente bien y tener buenos materiales, puede tener un coste elevado. Cuánto más grande sea el espacio, más caro será.

Lo primero que hay que comprar es la pintura, aquí te interesa comprar bien. No intentes ahorrar con una marca blanca porque al poco tiempo empezarás a verlo en las paredes y tendrás que retocar la pintura mucho antes.

Además, tendrás que hacer un cálculo de lo que necesitas, para ello cuentas con calculadoras que te dicen los litros de pintura que vas a necesitar, siempre intenta comprar de más porque mucha de ésta se quedará en el rodillo y mejor que sobre a que falte y tengas que ir a comprar corriendo.

Aquí va una lista de los materiales que necesitarás:

  • Pintura.
  • Papel para cubrir el suelo.
  • Plástico para cubrir los muebles.
  • Cinta de carrocero (no escatimes)
  • Disolvente de pintura (lo vas a necesitar).
  • Brochas de diferentes tamaños.
  • Pinceles para espacios pequeños.
  • Rodillos.
  • Masilla y espátula.
  • Cubeta.
  • Alargador para el rodillo.
  • Guantes y mascarilla de protección.
  • Gafas de protección (lo agradecerás cuando pintes el techo).

Estos son los básicos para pintar tu vivienda en condiciones, recuerda ponerte ropa vieja que no te importe que se estropee o bien, un traje especial para pintar. Si lo prefieres, puedes descargarte nuestra lista para comprar los materiales 👇

[download id=»14849″ template=»pintar casa»]

Consejo 2: Prepara el terreno

Ahora que ya tienes todos los materiales, es hora de empezar a preparar la vivienda. Debes tener en cuenta que una de las cosas en las que más tiempo vas a estar (hablamos de horas y horas) es preparando la casa.

Protege los suelos y mobiliarios y protege con cinta de carrocero: ventanas, puertas, interruptores, enchufes (lo mejor es sacarlos), esquinas, rodapié, armarios, luces…

El siguiente paso será preparar las paredes, si hay alguna humedad es mejor tratarla primero y también enmasillar los agujeros que encuentres para crear una superficie plana. Si hay manchas o rugosidades, puedes lijar primero y luego poner masilla para tener una mejor superficie en la que trabajar.

pintar casa

 

Consejo 3: Empieza a pintar casa

Lo primero que tendrás que hacer es pintar el techo, de esta manera todas las gotas y pinceladas que caigan no nos estropearán la pintura de las paredes. Además, se recomienda pasar primero la brocha por los extremos para que así no tengamos que acercar tanto los rodillos a las esquinas y mancharlas o que se vean los cortes.

Lo mejor es pintar de arriba a abajo, no por partes, de esta manera evitaremos que se note tanto la diferencia. Es muy complicado, sobre todo las primeras veces que lo haces, conseguir un acabado perfecto y que no se vean los brochazos.

Lo mejor, es hacer dos capas, aunque si es un piso de alquiler y solo quieres limpiar con el mismo color, puede que con una capa te sea suficiente. Aunque siempre quedará mejor con dos capas para que quede todo bien cubierto.

*Consejo extra: mientras vas pintando, ve limpiando la pintura que se cae fuera, será muy fácil de quitar con un paño húmero pero si esperas…más vale que tengas un buen disolvente cerca.

Consejo 4: Disfruta del resultado y hasta la próxima

Ha llegado la hora de disfrutar de tu obra y del olor de la pintura recién puesta. En cuánto a la cinta de carrocero puedes retirarla cuando esté seca, pero si quieres asegurarte que no te quita parte del color puedes hacerlo mientras esté húmeda.

Antes de que se sequen recuerda lavar bien todo el material y quitar toda la pintura que sea posible. Si quieres volver a usarlos en un futuro, te aseguramos que nos agradecerás este consejo 😉 .

¡Consigue con Housfy el 10% de descuento para pintar tu hogar!

Ya ves que pintar una vivienda no es ni barato, ni fácil, ni rápido. Por eso, mucha gente prefiere optar por contratar un pintor profesional, aunque sea más costoso, conseguirás un resultado de mucha más calidad. Si quieres contratar un buen experto, puedes encontrarlo en nuestros servicios ofrecidos. ¡Manos a la obra!

Deja una respuesta