Los 7 mejores trucos para revalorizar pisos para alquilar

pisos para alquilar

A medida que pasa el tiempo, una vivienda que en su día era nueva y moderna se empieza a quedar anticuada, con ello empieza a perder valor, tanto por los años como por el estado. Una casa hay que cuidarla y no solo si vives en ella, también si quieres alquilarla o vender el inmueble. Uno de los grandes problemas para propietarios de pisos para alquilar, es que se encuentran con que no pueden poner el precio que tenían pensado porqué ha perdido su valor original.

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

Como sabemos que esto puede ser un gran problema, en el blog de hoy os traemos unos cuántos trucos para revalorizar pisos para alquilar, desde grandes reformas a pequeños cambios que puedes hacer.

7 trucos para revalorizar pisos para alquilar

Buenos aislamientos para pisos para alquilar

Si estás pensando en hacer una reforma, los aislamientos son clave, aunque a nivel estético no te supongan un gran cambio es una gran forma de revalorizar tu piso para alquilar.

Aislar ventanas y puertas te permitirá retener mejor la temperatura del piso y, con ello, ahorrar en calefacción y aire acondicionado. Pero no solo eso, la calificación energética de la vivienda mejorará y por lo tanto, atraerá más inquilinos.

Tener la etiqueta energética vigente en el anuncio del piso es obligatorio y para mucha gente es un requisito importante a la hora de buscar piso, ya que determinará el coste de las facturas de los suministros de luz, agua y gas.

Muchas veces podemos encontrar pisos de edificios antiguos recién reformados, con una maravillosa y preciosa reforma integral, pero no han cambiado aislamientos ni se han centrado en mejorar la calificación energética del piso. Para lo que era un gran reclamo para los posibles inquilinos, un piso recién reformado, deja de serlo cuando ven la calificación F o G porque saben que sus facturas van a aumentar mucho. Así que es un elemento importante que hay que tener en cuenta.

¿Cuánto espacio tienes?

Piensa en cuál es la demanda y adapta tu piso a ella. Si tienes un piso con una habitación y un salón muy grandes, si vas a reformar aprovecha para cambiar la distribución y añadir una segunda habitación. Aunque los 3 espacios sean algo más pequeños, una segunda habitación hará que el piso se revalorice ya que es uno de los básicos que se acostumbran a buscar en pisos de alquiler.

También sucede lo mismo con las cocinas y comedores pequeños, una gran forma de aumentar el espacio es hacer un espacio de concepto abierto. Al tirar la pared que separa ambas estancias va a permitir dar una mayor sensación de amplitud y cambiará por completo el espacio.

Mejora las instalaciones

Las instalaciones también son importantes, un piso sin aire acondicionado en Barcelona o sin calefacción en Madrid va a ser muy difícil que se alquile. Aunque cueste dinero, sin ninguna duda, esta inversión va a dar sus frutos y tendrás muchos más interesados en alquilar tu piso.

Además, si las instalaciones eléctricas y de agua ya tienen tiempo y a veces fallan, también debería considerarse hacer una buena reforma y cambiarlo. Puede que no se vea en las visitas, pero si tus inquilinos luego ven que el agua caliente no va bien, que hay problemas con la luz y que para arreglarlo habría que hacer una buena reforma, se van a ir en cuanto puedan. Si te interesa tener una rentabilidad alquiler estable y constante, sin ninguna duda, te interesa hacer esta inversión antes de ponerlo en alquiler.

pisos para alquilar

Almacenamiento para pisos para alquilar

El almacenamiento es algo que se valora mucho cuando se buscan pisos de alquiler y para comprar, el gran secreto son: los armarios empotrados. Es una gran forma de almacenaje sin que te quite espacio, además, para un inquilino supone bastante dinero comprar un armario y además le quitaría espacio de la vivienda. Si decides poner armarios empotrados en diferentes estancias, ganarás muchos interesados 😉.

Una casa robótica

Una de las grandes revoluciones del hogar, ha sido la domótica. No es necesario para poner tu piso de alquiler, pero sin duda es una gran mejora y también te diferenciará de otros pisos.

No es uno de los puntos más importantes para poner en alquiler tu vivienda, sin ninguna duda, es más importante invertir en otros puntos que hemos comentado. Pero si quieres darle un plus a tu vivienda de alquiler, la domótica puede ser tu gran aliado. Además, ahora mismo no necesitas gastarte grandes cantidades para domotizar tu casa, con un presupuesto más ajustado puedes conseguir automatizar elementos de la casa que ayudarán a hacer más fácil la vida de tus inquilinos.

Reforma tu cocina con sencillos cambios

La cocina, igual que el baño, son las estancias que es más fácil que queden anticuadas y se desgasten. Acostumbran a ser dos reformas muy habituales en los pisos y, también, de las más caras, porque tienen muchos más elementos e instalaciones.

No hace falta hacer una reforma integral, pero puedes pintar los armarios, arreglar los desperfectos que haya, optar por suelos vinílicos para actualizar la cocina, etc. Esto te permitirá mejorar mucho el espacio.

¡Adiós, bañera!

El baño, como la cocina, es otro de los espacios que hay que reformar cada ciertos años, aunque sean pequeñas modificaciones. Si quieres darle un cambio para sacar más rentabilidad, no lo dudes y dile adiós a la bañera.

Si pones un plato de ducha sencillo, ocupará mucho menos espacio, le dará un toque más moderno al baño y permitirá a los inquilinos tener más hueco para almacenaje. Esto sobre todo se recomienda para aquellos baños que sean más pequeños y no cuenten con espacio para almacenar, va a sacar una gran rentabilidad al inmueble.

Ahora que ya tienes lista todo el piso para alquilar, queda el siguiente paso: ponerlo en alquiler. Para ello, puedes contar con nuestro equipo de Housfy Alquileres, para que te ayuden con todo el proceso.

Deja una respuesta