La plataforma Housfy ingresa 6,2 millones en 2020

plataforma

Tras un año complicado con la pandemia del coronavirus, hemos conseguido ingresar un 45% más que en el 2019. Tanto la plataforma inmobiliaria como la filial de intermediación, han conseguido grandes resultados y hemos estado muy cerca de la rentabilidad.

Descubre la plataforma inmobiliaria Housfy

La plataforma Housfy y 2020

El año 2020 ha sido muy complicado con la pandemia y el confinamiento, pero gracias al gran trabajo del equipo hemos incrementado un 45% los ingresos, en comparación al 2019. La plataforma de servicios inmobiliarios y del hogar ha cerrado el año facturando 6,2 millones de euros.

Nuestro CEO y fundador Albert Bosch habla de cómo este año ha sido clave para liderar la digitalización del sector y poder atraer a los usuarios que han empezado a optar por contratar servicios online:  “A pesar de las caídas del 17,7% en el mercado de compraventa de vivienda y del 8% en la firma de hipotecas en 2020, nuestro volumen de negocio se ha visto incrementado. El consumo digital se ha disparado debido a la pandemia y 2 de cada 10 consumidores han empezado a usar servicios online y aplicaciones móviles para evitar el contacto físico, por lo cual ser líderes digitales nos ha dado mucha ventaja. Muchos de estos nuevos clientes han recurrido a nosotros y han descubierto que vender su casa o solicitar una hipoteca digitalmente tiene muchos beneficios”.

Nuestras cifras

Durante este 2020 hemos conseguido cerrar más de 2000 operaciones de compraventa, hemos firmado cerca de 1100 hipotecas y ha gestionado 400 alquileres. Nuestro servicio de alquileres empezó en junio y estamos consiguiendo un buen resultado: “En cuanto al servicio de alquileres, lanzado en junio de 2020, todavía es pronto para valorar cual es nuestra posición en el mercado, pero estamos satisfechos de haber acumulado un 20% de crecimiento mensual desde el inicio de las operaciones y esperamos gestionar 10.000 pisos en 5 años”, afirma Albert Bosch.

Respecto a la rentabilidad, casi conseguimos alcanzarla y se prevé hacerlo durante la primera mitad del 2021: “Tanto en noviembre como en diciembre estuvimos a 15.000€ de ser rentables”, según Bosch.

Resumen de año

  • Nuestro equipo ha crecido un 50% en 2020 hasta llegar a los 150 empleados.
  • Nuestros clientes se han ahorrado hasta 50.000.000€ en comisiones.
  • Hemos vendido inmuebles en un tiempo medio de 66 días y hemos firmado hipotecas en 25 días.
  • Los gestores de Housfy han cerrado una media de 125 operaciones anuales en 2020, 21 veces más que la media española.  
  • El 25% de los nuevos clientes han venido recomendados por otros clientes.

Según Bosch, el futuro del sector inmobiliario está en poner la tecnología al servicio del cliente y de los gestores inmobiliarios/hipotecarios: “La tecnología nos permite compartir con el cliente en tiempo real y de manera precisa toda la información y datos vinculados al proceso, lo cual le aporta más transparencia en la que es probablemente la transacción más importante de su vida. Ofrecer eso en uno de los sectores peor valorados en España, le aporta al consumidor un valor incalculable”, concluye Bosch.    

 

Deja una respuesta