Por cuánto puedo vender mi piso: Factores determinantes

Por cuánto puedo vender mi piso

Una de las preguntas que nos surgen antes de poner pisos en venta es la siguiente: ¿Por cuánto puedo vender mi piso? Una cosa es el precio que uno querría, y otra distinta es el precio que marca el mercado. Sin embargo, para acabar determinando el precio de salida son muchos los factores a tener en cuenta. Hoy en nuestro blog los analizamos uno a uno.

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

Por cuánto puedo vender mi piso: Localización

El factor más importante a la hora de determinar por cuánto puedo vender mi piso es la localización. Como sabrás, un inmueble de iguales características puede valer 3 veces más en una zona que en otra. Pese a que el inmueble sea el mismo, el suelo donde está construido no tiene el mismo valor.

La demanda de inmuebles, junto con la escasez de espacio para construir nueva vivienda, pueden hacer multiplicar el valor de un piso. Esto es lo que pasa en algunas zonas de grandes ciudades como Barcelona o Madrid.

Características del inmueble

Los metros cuadrados construidos, el número de habitaciones y lavabos, si dispone de climatización o no. Todo ello, son las características intrínsecas del inmueble. Siempre que te preguntes, “por cuánto puedo vender mi piso”, debes analizar qué es lo que tiene tu piso. Según las características que tenga el precio será uno u otro.

Una de las características que más se deben tener en cuenta a la hora de vender piso es los años de la vivienda. Con el paso del tiempo, tanto los materiales como las instalaciones del hogar se deterioran. Es por ello, que el tiempo es un factor devaluador del precio de tu vivienda. Sin embargo, todo dependerá en parte del estado del inmueble. Veámoslo.

Estado del inmueble

Dependiendo del tipo de construcción, de los materiales usados y de lo cuidada que esté, el estado de una vivienda puede variar. Nos podemos encontrar con una vivienda de 40 años en muy buen estado y una de 20 con deficiencias severas. Aunque lo normal, como hemos dicho es que, con el tiempo, el estado de las instalaciones vaya a peor.

Del mismo modo, cualquier mantenimiento, reforma u obra que se realice hará incrementar el valor del inmueble. Es por ello que, al realizar reformas integrales los pisos pueden aumentar su valor hasta en un 20%.

Por cuánto puedo vender mi piso

¿Por cuánto puedo vender mi piso si es VPO?

Si tu piso es de VPO debes saber que hay unas normas. Por mucho que esté en perfecto estado, y el suelo se haya revalorizado, existen límites a la hora de venderlo. Entonces, ¿Por cuánto puedo vender mi piso si es VPO? Lo puedes vender por el máximo que estipule la ley.

Además, deberás encontrar un comprador que cumpla con los siguientes requisitos:

  • No Tener vivienda en propiedad
  • Comprarla como residencia habitual
  • No superar una renta de 5,5 veces el IPREM

Por todo ello, vender un piso de protección suele ser algo más complicado y su valor es limitado.

Valor de Tasación

Para saber aproximadamente y de forma rápida por cuánto puedo vender mi piso, lo mejor es optar por una tasación online gratis. Este tipo de tasación tiene en cuenta todos los factores anteriormente comentados y estipula un precio midiendo las características actuales del mercado. En Housfy, tasamos tu piso online de manera gratuita y nuestros expertos acabarán de asesorarte para que puedas vender piso rápido y a precio de mercado.

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

Deja una respuesta