Por qué necesitas un personal shopper inmobiliario

personal-shopper-inmobiliario

En un mercado inmobiliario supercompetitivo, la compra de un inmueble para invertir a veces se precipita por el miedo de que se nos adelante otro inversor y el inmueble ya no esté disponible. Pero cuando te vas a gastar tanto dinero no puedes permitirte cometer errores. Aquí es cuando entra la figura del personal shopper inmobiliario para inversores.

¿Qué es un personal shopper inmobiliario?

Un personal shopper inmobiliario es un asesor patrimonial o un agente experto en el sector de bienes raíces cuya función es acompañar a los clientes al comprar un inmueble, ya sea para uso propio o para invertir.

Entre las prestaciones de un personal shopper inmobiliario para inversores encontramos las siguientes:

  1. Hacer un análisis de la situación y las prioridades de cada cliente en cuanto a presupuesto, ubicación, características de la vivienda y el método de inversión.
  2. Buscar y ofrecer propiedades al inversor que se ajusten a sus posibilidades y necesidades.
  3. Aconsejar al inversor sobre las realidades del mercado para conducir la operación al éxito seguro.
  4. Acompañarlo durante todo el proceso de compra: asegurarse de la viabilidad de la operación, las condiciones del inmueble y la validez y vigencia de los documentos, así como negociar con el propietario y encontrar financiación, si el cliente la solicita.
  5. En Housfy Inversión, también ofrecemos la posibilidad de una gestión integral del alquiler, para que el nuevo propietario no tenga que ocuparse de las incidencias o de cobrar mensualmente una vez el piso ya queda alquilado.

Además, los personal shopper inmobiliarios tienen en su cartera varias oportunidades de inversión fuera de mercado a las que podrás acceder solo por contratar sus servicios.

Ventajas de un personal shopper inmobiliario

Estos son algunos de los aspectos positivos de los que te puedes beneficiar al contratar los servicios de un personal shopper inmobiliario:

Experiencia y conocimiento del mercado inmobiliario

Los personal shopper inmobiliarios tienen una larga carrera profesional en el sector de la vivienda y disponen de un conocimiento preciso del mercado a tiempo real. ¿Es un buen momento para invertir en vivienda? ¿Merece la pena pedir una hipoteca para comprar un piso para alquilar? Un asesor inmobiliario tiene todas las respuestas a tus preguntas.

Consigue pisos antes de que aparezcan en los portales inmobiliarios

Una vez el piso se publica en un portal inmobiliario de renombre, recibe decenas de mensajes de interesados que están dispuestos a comprarlo cuanto antes. Las buenas oportunidades de mercado duran pocos días disponibles. Pero, si estás en contacto con un personal shopper inmobiliario, gozas de prioridad frente a otros inversores.

En Housfy Inversión, los miembros de nuestro club privado de inversores en Telegram reciben ofertas detalladas antes de que salgan a la luz.

👇👇👇

Precios por debajo del valor de mercado y con buenas rentabilidades

El truco de toda inversión es comprar por un precio inferior al valor de mercado, para así poder maximizar la rentabilidad de la vivienda en alquiler. Un personal shopper inmobiliario conoce los precios de mercado al detalle y sabe detectar cuándo existe una oportunidad.

Si te animas, puedes calcular la rentabilidad del alquiler de un piso en alquiler en nuestro simulador online y gratuito. En Housfy Inversión, nuestros inmuebles ofrecen rentabilidades entre el 4 % y el 12 %.

¿Cuánto cobra un personal shopper inmobiliario?

Claro está que un personal shopper inmobiliario cobra unos honorarios por sus servicios, aunque estos no suelen ser tan altos como las comisiones de las agencias inmobiliarias tradicionales, que funcionan por porcentajes sobre el precio de compra.

Por lo general, los personal shopper suelen cobrar unas tarifas fijas que se añaden al precio de compraventa y que rara vez suponen un sobresalto al comprador, pues este se ahorra tiempo y dinero gracias a los servicios del asesor.

Así y todo, los honorarios dependerán del personal shopper inmobiliario que contrates. En Housfy Inversión, el cliente puede escoger entre varios planes según los servicios que necesite. Por ejemplo, encontrar una hipoteca para invertir, un piso con un inquilino dentro o una gestión total del alquiler.

Invierte sin preocupaciones con Housfy Inversión

Los inversores profesionales no tienen tiempo de gestionar su patrimonio. Por eso, la mayoría de ellos delega la gestión de sus propiedades a una empresa digital o un personal shopper inmobiliario que le facilite el trabajo. Tú también puedes hacerlo.

En Housfy Inversión, nos reunimos contigo para entender tus propósitos, te presentamos las opciones que encajen con tu perfil y te ayudamos a encontrar financiación. Luego, te buscamos un inquilino solvente y ¡ya puedes empezar a rentabilizar tu inversión!

Deja una respuesta