Precio y requisitos del seguro de impago de alquiler para local comercial

seguro-impago-alquiler-local-comercial

Si tienes un local y quieres alquilarlo para obtener altos rendimientos, tenemos información que puede interesarte. Es normal tener dudas en un primer momento, ya que, de igual forma que sucede a la hora de alquilar una vivienda, arrendar un local también conlleva asumir una serie de riesgos. ¿Qué pasa si el arrendatario deja de pagar las rentas? Existe el seguro de impago del alquiler para locales comerciales. En Housfy conocemos todas las necesidades que existen en el sector y por eso ofrecemos un servicio que cubra cada una de ellas, sin excepción. Solucionamos cualquier problema que pueda darse, de forma inmediata. Además, descubre todas las características del seguro impago alquiler local comercial ¡No esperes más e infórmate ahora!

¡Alquila seguro y cobra cada mes!0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga

¿Qué es el seguro impago alquiler local comercial?

En primer lugar, el alquiler de un local comercial se trata de un acuerdo en el que el propietario cede un inmueble al arrendatario por el que paga unas cuotas, generalmente mensuales, para desarrollar una actividad comercial en dicho inmueble. No obstante, también está regulado por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). 

Así pues, el seguro impago alquiler local comercial es la garantía del cobro de todas las rentas, así como del pago de suministros, entre otros. Contratar un seguro de alquiler te ayudará a arrendar tu local de forma segura y podrás disfrutar de una mayor tranquilidad.

¿Qué cubre el seguro de impago de un local comercial?

 El seguro de alquiler para locales comerciales es similar al seguro de alquiler para una vivienda, ya que las posibles incidencias son las mismas mayoritariamente. Con lo cual, estos son los aspectos que cubre el seguro de impago:

  • Impago de rentas y recibos de suministros. Si el inquilino deja de pagar las cuotas, no te preocupes, tú como propietario seguirás recibiendo los ingresos, ya que la aseguradora se hará responsable.
  • Daños por actos vandálicos. Los desperfectos del local también quedarán cubiertos con la contratación del seguro de alquiler.
  • Desahucio. En este caso, el seguro se encargará de todos los costes de la defensa jurídica, en caso de necesitarla. De tal forma, también quedarán cubiertos los cambios de cerradura en caso de ser aprobado el desahucio. 

Precio del seguro

El precio de este tipo de seguros varía en función de varios aspectos, con lo cual, no hay una respuesta correcta. Entre los factores que las aseguradoras suelen tener en cuenta para establecer un precio, encontramos el precio del alquiler mensual y las características del local

Sin embargo, este tipo de seguros ofrece multitud de ventajas para aportar una mayor estabilidad, tanto para el propietario como para el inquilino. En un sector que se caracteriza por el nivel de morosidad, es importante contar con garantías. De este modo, el precio del seguro impago alquiler comercial generalmente oscila entre el 3% y el 5% de la renta anual

Requisitos

Que tu alquiler vaya sobre ruedas depende en gran parte de la elección del inquilino, es por este motivo que, uno de los requisitos principales es que la aseguradora elija al inquilino. Con lo cual, la compañía aseguradora suele intervenir en la aprobación del inquilino tras hacer un estudio de solvencia. Para determinar si el inquilino es apto o no, se le pedirán una serie de documentos en función de su situación: ya sea autónomo o trabajador por cuenta ajena. Lo más común es solicitar las últimas nóminas para justificar el nivel de ingresos que recibes y por tanto, si podrás hacer frente al pago de las cuotas mensuales. También es importante acreditar la antigüedad en el puesto de trabajo actual, entre otros.

Consejos para contratar un seguro impago alquiler

¿Aún tienes dudas sobre contratar un seguro impago para el alquiler de tu local comercial? Seguir estos consejos quizás te ayude a tomar una decisión.

  1. Estudia las diferentes opciones. A la hora de contratar un seguro, es interesante estudiar las diferentes modalidades e informarte sobre qué es lo que cubre cada una de ellas.
  2. Valorar las ventajas. Quizás tener que invertir el 4% de las rentas anuales en el seguro, te echa un poco para atrás. No obstante, es importante hacer un balance. Te recomendamos que valores la tranquilidad y la estabilidad por encima del precio. 
  3. Contrata una cobertura de al menos 12 meses. En función de la aseguradora, cubrirán las rentas durante un plazo determinado. En este caso, debes ponerte en lo peor y si hubiera un desahucio es importante estar protegido durante el proceso. 

¿Te animas a contratar un seguro para tu local comercial?

Con la contratación de un seguro de impago del alquiler podrás disfrutar de una mayor tranquilidad. Alquilar una vivienda sin complicaciones es posible gracias a Housfy, nuestros expertos inmobiliarios resolverán cualquier duda que puedas tener. Además, te ayudamos a calcular rentabilidad local comercial para obtener más rendimientos. Contacta con nosotros para más información, ¡estaremos encantados de ayudarte! 

INFÓRMATE GRATIS

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

Deja una respuesta