Los préstamos hipotecarios para no residentes en España están creados para extranjeros y españoles con residencia fiscal fuera del estado español. Una hipoteca para no residentes que les permite acceder a una hipoteca para comprar una vivienda en el país.
Las características de los préstamos hipotecarios para no residentes en España
Este tipo de hipotecas no residentes cuentan con una financiación menor, unas condiciones más estrictas y generalmente suele salir más caro que una hipoteca normal. Y aunque este producto sea ligeramente caro, actualmente muchos extranjeros se rinden ante el atractivo de nuestro país.
Sin ir más lejos, el año pasado con la crisis del Covid-19 se cerraron en torno a las 80.000 ventas de vivienda de compradores sin residencia española. Aunque la cifra respecto años anteriores ha sufrido un descenso son muchos los extranjeros o los españoles con residencia fiscal en el extranjero que están optando por el territorio español.
⬇️ ⬇️ ⬇️
Importante: No es lo mismo que las hipotecas a extranjeros residentes en España
Es importante explicar que no tenemos que confundir las hipotecas para no residentes con las hipotecas a extranjeros residentes fiscales en España. Las hipotecas para residentes españoles son préstamos hipotecarios habituales que pueden contratar tanto personas nacionales como de otro país y que tengan su residencia española.
Las hipotecas para no residentes cuentan con su residencia fiscal fuera de España además de pagar sus impuestos fuera del país, sin importar su nacionalidad.
¿Cómo conseguir un préstamo para no residentes?
Al ser extranjero o tener residencia fiscal fuera y querer solicitar una hipoteca para comprar una casa en España se te presenta una opción: la hipoteca para no residentes. Una hipoteca especial con condiciones más estrictas y con menos financiación de la habitual, pero sin duda, una opción válida si se quiere comprar una vivienda en el país.
En concreto, en los préstamos hipotecarios para no residentes en España se financia aproximadamente el 60% del valor de la tasación de la vivienda. Una financiación que también se define para los residentes españoles que deciden comprar una segunda vivienda en el territorio.
Estas condiciones se pueden llegar a mejorar con un bróker hipotecario especialista en hipotecas para no residentes. Este perfil tiene la posibilidad de mejorar las condiciones, siempre y cuando el perfil y la solvencia del interesado sea correcta.
Documentación necesaria para las hipotecas para no residentes
Para acceder a una hipoteca para no residentes la entidad bancaria solicita al interesado cierta documentación económica para poder así valorar la solidez del perfil del interesado no residente. Algunos países tienen preferencias y facilidades a la hora de solicitar una hipoteca como por ejemplo los alemanes y los británicos quienes poseen más ofertas.
Además, cabe destacar que las entidades financieras solo ofrecen este tipo de hipotecas para no residentes a algunas nacionalidades europeas y algunos países occidentales fuera de la Unión Europea.
Esta documentación tendrá que ser original y deberá presentarse personalmente en la oficina correspondiente y en el momento de la firma ante notario. Es posible que algunas entidades te ofrezcan la facilidad de enviar la documentación escaneada o por correo electrónico, pero generalmente debe entregarse en persona.
La documentación que se debe presentar para solicitar la hipoteca para extranjeros es:
- Fotocopia del NIE y pasaporte.
- Contrato laboral y certificado de la empresa donde salga el cargo, la antigüedad y el salario.
- Reporte crediticio.
- Extracto bancario de los últimos 6 meses.
- Las 3 últimas nóminas obtenidas en el país en el que reside.
- Declaración de la renta.
- Los 6 últimos recibos de las deudas pendientes: de préstamos, hipotecas, etc.
En el caso de que el solicitante sea autónomo, entonces los documentos a entregar serían:
- Carta contable.
- Cuentas auditadas de los últimos dos años.
- Contrato de la vivienda que se quiere comprar.
- Declaración de la renta de los últimos dos años.
¿Qué pasa con las divisas en estas hipotecas no residentes?
Con la Ley Hipotecaria del 2019 el prestatario de la hipoteca tiene el derecho de realizar la conversión del préstamo a la moneda extranjera donde tenga su residencia principal o el mayor porcentaje de propiedades. Por lo que, si esta persona ya cuenta con una hipoteca puede solicitar en cualquier momento al banco correspondiente el cambio de divisa.
Esto supone un gran riesgo para muchas entidades financieras. Por lo que han limitado su producto financiero a residentes en algunos países de la Unión Europea y países con políticas monetarias aceptables.
⬇️ ⬇️ ⬇️
Condiciones para acceder a un préstamos hipotecarios para no residentes en España
Como hemos comentado anteriormente, las hipotecas para no residentes son más costosas que las hipotecas para residentes fiscales en España. La razón de que esto suceda se debe a:
- Las entidades financieras españolas asumen la dificultad de generar ingresos de los extranjeros. Estas entidades deben analizar la documentación de un país extranjeros para después estudiar empresas en sectores que pueden no conocer al detalle.
- También deben tener en cuenta la dificultad de recobrar esta deuda si se da un impago del préstamo hipotecario. Lo que se traduce en unos intereses hipoteca más altos y un periodo de amortización más reducido siendo lo más común los 20 años.
- Estos perfiles extranjeros son menos atractivos para las entidades bancarias ya que la posibilidad de contratar nuevos productos vinculados es mínima. Y además, el interesado no contará con bonificaciones que le pueden permitir mejorar la hipoteca.
Te ayudamos a contratar tu hipoteca
En Housfy Hipotecas ayudamos a personas no residentes a obtener su hipoteca 100 extranjeros para comprar una vivienda en nuestro país. Con la ayuda de nuestros asesores hipotecarios podrás conseguir las mejores condiciones para tu préstamo hipotecario.
Solo tendremos que analizar tu perfil para calcular hipoteca y te acompañaremos en todo el proceso para que obtengas con éxito la hipoteca 100 extranjeros que mejor se adapte a ti. Infórmate sin compromiso y totalmente gratis.
Hola, soy residente fiscal en España pero mis ingresos provienen del extranjero ( Peru), estoy buscando vivienda, mis ingresos rondan los 3000 euros mensuales, y dispongo de 35,000 euros para gastos y porcentaje inicial, es factible acceder a una hipoteca? de ser asi, de cuanto valor tendria que ser la vivienda
¡Buenos días Juana! Para poder conocer el importe de las mensualidades que puedes permitirte lo mejor es que utilices un simulador de hipotecas como este https://housfy.com/hipoteca/simulador-hipoteca. ¡Un saludo!
Hola.
Soy de nacionalidad española, pero trabajo y recibo mis ingresos en México. Trabajo para una empresa transnacional con oficinas también en España. Hemo dado ya el enganche para una vivienda en Valencia. El piso nos lo entregarán aproximadamente en Abril 2023.
¿Cómo puedo acceder a una hipoteca para no residentes y bajo qué condiciones?
Gracias.
¡Buenos días Juan! Si te parece puedes solicitar más información sobre las hipotecas para no residentes en este enlace: bit.ly/3BxBixQ ¡Un saludo!
Hola juan , tengo un caso parecido al tuyo, que banco te autorizó prestamo hipotecario en españa teniendo ingresos en mexico ?, tambien siendo español
¡Hola, Jenny! Si nos das más información sobre ti en este enlace, nos pondremos en contacto contigo en breve para ver qué opciones de financiación hay encima de la mesa.
¡Un saludo! 🙂
Hola mi pareja es ciudadano Británico y trabaja en Qatar con contrato indefinido, puede solicitar préstamo tenéis convenio con Qatar QNB bank?
¡Hola, Darrell! Si tu pareja y tú aún buscáis una hipoteca, puedes darnos más información sobre vosotros en este enlace. Nos pondremos en contacto contigo en breve para hacer un primer análisis orientativo de viabilidad.
¡Suerte! 🙂