¿En qué país es más barato vender una casa?

país barato vender vivienda

El mundo inmobiliario está en pleno cambio. La tecnología ha aterrizado o está aterrizando en la gran mayoría de países para cambiar el sector de arriba abajo. Su irrupción está digitalizando, abaratando y optimizando el Real Estate y, en consecuencia, recortando sucesivamente los honorarios de la intermediación inmobiliaria convirtiendo su servicio más barato su servicio como el servicio de Housfy.

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

En este post analizamos los países en los cuales esta tendencia es una realidad mediante sus precios. A continuación, la lista de países donde vender un inmueble es más barato.

Los países dónde vender una vivienda es barato

Croacia

La comisión media es de un 6%, que se divide obligatoriamente a partes iguales entre el comprador y el vendedor. Eso supone un 3% de media para el propietario. Existe una comisión mínima: para el tipo de inmueble más barato es de 1.500€.

En general, las comisiones en países costeros y de inversión turística suelen ser bastante elevadas. En el caso de Croacia, la comisión es alta, aunque para el vendedor no resulta excesivamente costoso, ya que la otra mitad recae sobre el comprador. Como conclusión podríamos afirmar que la transacción es aceptable para el propietario y poco favorable para el comprador, que deberá pagar un sobrecoste por comprar en una inmobiliaria.

El PropTech no ha llegado todavía a los Balcanes ni a Europa del Este, por lo cual es normal moverse entre estos honorarios.

país barato para vender vivienda Croacia

Reino Unido

Reino Unido es un país con una fuerte tradición inmobiliaria. Actualmente existen grupos de comisión en viviendas por debajo de los 500.000 libras.

  • Agencias independientes que reducen el precio de servicio hasta el 0,5%, tales como las PropTech o las Low Cost, que ya operan en el mercado desde hace años.
  • La comisión común, entre el 1,5% y el 2%
  • Agencias agresivas como Foxtons cobran un precio de servicio entre el 2,5% y el 3%

En Reino Unido se venden más de 1 millón de viviendas anuales. La oferta y la demanda es tan alta que, tras la irrupción tecnológica, el precio de las comisiones ha bajado radicalmente en los últimos años hasta llegar a un 2% de media.

Por otro lado, existe un mercado en Londres dirigido a compradores extranjeros que se mueve mediante otro tipo de comisiones distinto que las anteriores.

Reino unido barato vender vivienda

Austria

Parecido al sistema de Croacia, Austria cobra una comisión del 3%, dividida a partes iguales entre comprador y vendedor, por lo cual este último solo tiene que pagar un 1,5%. Además, el sector está regulado por una entidad oficial y con poderes que sanciona a los agentes o empresas que cobran más de lo establecido por la ley. La comisión máxima a cobrar establecida por los entes reguladores es de un 4%. Para el propietario los porcentajes están establecidos, rondarán el 1 y el 2% mientras que el comprador podrá negociar en algunos casos.

Austria

Eslovenia: el país más barato para vender

Y, por último, el país con menores comisiones del mundo: Eslovenia. Esta pequeña nación situada entre los Alpes, Italia y los Balcanes fue la primera en independizarse de Yugoslavia hace poco más de 25 años.

La comisión media es del 1% para el propietario mientras que el comprador no suele pagar. Los agentes y empresas de la intermediación inmobiliaria están regulados por las leyes del estado y, al igual que en Austria, no pueden superar el máximo estipulado, que en este caso es un 4% a dividir entre compradores y vendedores, lo que supone un tope de 2% de comisión hacia el propietario.

Eslovenia

Si quieres vender tu piso y ahorrarte las comisiones, puedes contar con nuestro equipo para hacerlo. Trabajamos con una tarifa fija de 4490€ que solo pagas si vendemos tu piso, ¡pide información sin compromiso! 👇

Deja una respuesta