Reformas de pisos: ideas y tendencias 2020

reformas pisos

A raíz de la declaración del Estado de Alarma, gran parte de la población se ha visto obligada a permanecer en sus casas confinados. Esto ha generado que mucha gente empiece a pensar en reformas de pisos, si es hora de cambiar de vivienda, si es momento de hacer una reforma integral, hacer una reforma para conseguir una cocina abierta y tener más espacio…

Ahora que hemos empezado esta nueva normalidad, ya podemos empezar a pensar en reformas para mejorar nuestro piso. Hoy te traemos unas cuantas ideas de reformas de pisos para darle un cambio radical a tu vivienda.

¡Reforma tu piso con Housfy!

Reformas de pisos para teletrabajar

Ya hace unos cuantos meses que estamos trabajando desde casa, el teletrabajo se ha convertido en la nueva normalidad, algunos lo odian y muchos otros lo aman.

El teletrabajo no era muy común en España, excepto en empresas contadas, pero a raíz de la crisis del coronavirus, se ha empezado a instaurar más este modelo de trabajo y se ha visto que funciona y da buenos resultados.

Este panorama laboral creará una nueva forma de trabajo, en el que empezar en remoto sea frecuente y muchos trabajos ya se diseñen para ello. Pero para poder dominar el teletrabajo, necesitarás un buen espacio para concentrarte y trabajar mejor. 

Los expertos recomiendan, siempre que sea posible, mantener separado el espacio de trabajo del de descanso para poder desconectar. Pero si tienes una casa pequeña, no siempre es posible tener una habitación donde descansar y otra donde trabajar.

Teletrabajo

Teletrabajo

Consejos para reformar vuestra zona de trabajo

Ten en cuenta la distribución para aprovechar la luz natural. Es importante que el despacho cuente con buena iluminación, creará un espacio más agradable para trabajar y ahorrarás mucho en luz. 

Aprovecha el espacio. Aunque cuentes con pocos metros cuadrados, siempre hay formas de aprovechar mejor la habitación. Puede que una mesa hecha a medida te vaya mucho mejor que unas compradas que pueden limitarte el espacio. La clave es tomar bien las medidas y hablar con los expertos para ver cómo aprovechar el espacio. 

Los enchufes. Al hacer una reforma de un despacho puede que no sea lo primero en lo que pienses, pero es básico tener unos cuantos enchufes y que estén bien distribuidos para poder teletrabajar y para ello es necesario una buena instalación eléctrica. Un tip muy útil es que algunos de los enchufes cuenten con entrada usb añadida, así te olvidas de los adaptadores y en un solo enchufe puedes cargar el portátil y el móvil sin problema.

El cableado. Los cables siempre son un problema en las oficinas, todo por en medio, se llenan de polvo y son incómodos. Ya que vas a reformar tu despacho, asegúrate que encuentras una manera de que queden bien recogidos con canalización o con pasacables.

Piensa en el almacenaje. Valora lo que tienes en el momento y lo que probablemente compres, es la mejor manera para valorar si prefieres cajones, estanterías, baldas… 

teletrabajo

Espacio cómodo y organizado para el teletrabajo

Reformas de pisos: exteriores

A raíz del confinamiento, mucha gente que ha tenido la suerte de contar con terrazas, balcones y jardines, han podido disfrutarlo al 100% y se han dado cuenta de todo el provecho que pueden sacarle. Ahora es un gran momento para pensar en hacer una reforma y convertir tu balcón o terraza en un auténtico oasis de descanso para poder aprovecharlo al máximo este verano. 

reformas pisos

Maravilloso patio donde desconectar

Sostenibilidad y domótica en el hogar

Además del teletrabajo, uno de los grandes cambios y problemas con el confinamiento han sido los gastos de agua, luz, gas e Internet.

Antes, gran parte de nuestro día lo pasábamos en la oficina, así que la mayor parte del gasto lo hacíamos en el trabajo. Ahora son 7 días a la semana, 24 horas consumiendo y hay que vigilar con el consumo para no llevarnos un buen susto con las facturas. 

Ahora que ya podemos empezar con reformas y cambios en casa, uno de nuestros consejos es que pienses en domotizar tu vivienda y ver formas de hacerla más sostenible. En un primer momento será más caro que una reforma normal, pero vas a ver un gran cambio en la factura y en nada verás que no sólo recuperarás el dinero de la reforma sino que además empezarás a ahorrar.

Estas son algunas de nuestras ideas para reformas de pisos, puedes contar con nuestro equipo de reformas para que lo lleven a cabo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y conseguir 2 presupuestos gratuitos y sin compromiso. ¡A reformar y a disfrutar al máximo tu hogar!

reformas pisos

Deja una respuesta