Llega un punto en toda relación estable en el que llega el momento de plantearse dar el paso e irse a vivir juntos. Es algo que aterra, es un cambio importante para una pareja, pero a veces hay que arriesgarse y dar el paso. Para intentar hacer lo más fácil posible el proceso y evitar las típicas discusiones, hoy os traemos un blog con las reglas de casa más básicas para que vivir con tu pareja sea todo un éxito.

Lectura recomendada:  Comprar una vivienda, ¿solo o en pareja?

Reglas de casa para convivir con tu pareja

Hay unos tips fundamentales que pueden marcar una gran diferencia en la convivencia. Es triste, pero relaciones de muchos años a veces terminan en el momento que van a vivir juntos. ¿Por qué? Porque es complicado convivir con otra persona, cada uno tiene sus manías y formas de hacer las cosas. 

Respeto

Es esencial si quieres que vivir con tu pareja no acabe mal, si no hay respeto ya podemos ir preparando las maletas. Es importante entender que cada uno es como es, no podemos intentar cambiar a la otra persona, ni esperar a que se adapte a ti. Tienes que aprender a respetar sus manías y sus formas de hacer las cosas y viceversa.

Tener las cosas claras

Si no tienes nada claro lo de irte a vivir con tu pareja, puede que no sea el momento. A ver, no nos confundamos, que entren dudas es lo más normal del mundo, en parte también significa que tienes miedo porque quieres que todo salga bien. El miedo es normal, tu pareja te importa y es un cambio importante tanto a nivel personal como de pareja, pero lo importante es pensar en que esto es algo positivo que te va a aportar no restar.

Reglas de casa

Reglas de casa

Reglas de casa: la organización de las tareas

Establecer reglas de la casa para las tareas es importante para evitar discusiones, cada persona es un mundo, y es importante aprender a ceder y aceptar. Mientras pueda haber una convivencia y la casa no sea un caos, puedes aprender a aceptar que los platos los limpie un poco más tarde o que la otra persona tenga la manía de hacer la cama nada más levantarse.

Las dos partes tienen que aprender a ceder para una buena convivencia, aunque costará, habrá cosas que te pondrán de los nervios, pero poco a poco te irán resultando más fáciles las reglas de casa.

Lectura recomendada:  Los mejores trucos para organizar una casa

Aprende a relajarse y a tener paciencia con las reglas de la casa

Completamente ligado a lo que decíamos antes, más allá de las reglas de casa, es importante aprender a relajarse e intentar disfrutar de vivir en pareja.

Es evidente que habrá cosas que te molestaran, sobre todo al principio, pero es importante que aprendas a distinguir lo que realmente necesitas a lo que es una simple manía: no es lo mismo que uno no limpie nunca los platos, que ahí es un problema, a que prefieras tener cojines en el sofá porque siempre los has tenido. En otras palabras, hay temas que son importantes discutir para mejorar la convivencia y otros con los que puedes aprender a vivir.

Convivir en pareja

Cuando pasas tantas horas al día con el trabajo y las tareas de la casa, es fácil perder tiempo de calidad en pareja. Aunque ahora viváis juntos puede surgir el problema de que os sintáis más lejos que nunca de la otra persona.

Reservar tiempo para pasar con tu pareja el fin de semana o entre semana es fundamental. Podéis organizar una cena a la semana, ir a comer juntos, probar sitios nuevos, organizar viajes. Recuerda estos dos conceptos claves: tiempo de calidad en pareja y salir de la rutina.

Más allá de las reglas de casa: el espacio

Convivir en pareja puede ser muy bonito, pero siempre es importante tener espacio. Se trata de dos personas, con vidas independientes que deciden tener un proyecto en común. Por lo que respetar el espacio de la otra persona es básico, tanto en casa como en los planes del día a día.

En nuestra cartera de inmuebles contamos con pisos perfectos para vivir en pareja: modernos, pequeños y acogedores. Espacios perfectos para empezar una nueva etapa de la vida.

Encuentra tu casa con Housfy

Autor

Housfy
Housfyhttps://housfy.com/valora-tu-piso
La alternativa digital a las agencias inmobiliarias. Vende tu piso de particular a particular y en menos de 90 días.

Recomendamos

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!