Guía de supervivencia para convivir en pareja: el piso perfecto

convivir

Convivir en pareja puede llegar a ser complicado, y muchas veces el piso puede influir mucho en los conflictos que puedan llegar a surgir. En anteriores blogs, hablamos de las reglas para convivir en pareja, hoy hablaremos de prevenir antes que curar: de comprar el piso perfecto para vivir con tu pareja. Y que mejor que hoy, el Día de San Valentín ❤, que hablar de la convivencia y de la búsqueda de un piso en pareja.

Encuentra un piso por San Valentín

Buscar piso en pareja: consejos para evitar conflictos

Hay una cosa que está clara, no es lo mismo comprar un piso estando solo, que en pareja o en familia, son etapas distintas con necesidades muy diferentes. Pero como hoy nos queremos centrar en las parejas y aquí van algunos consejos para encontrar una casa perfecta para convivir.

Espacio y habitaciones

Aunque solo seas 2 personas, es importante contar con espacio suficiente para tener intimidad. No tenéis que estar todo el día uno al lado del otro, por eso es importante intentar contar con al menos 2 habitaciones, no solo un dormitorio y un salón.

Puedes montar un despacho, un dormitorio de invitados, un gimnasio o hasta reservar la habitación por si más adelante queréis un hijo. La cuestión es disponer de espacio suficiente para que cada uno pueda tener su intimidad.

La gran pelea a la hora de convivir: el baño

Usar el baño o la ducha es una de las peleas más clásicas de todos los tiempos, y el ciclo se va repitiendo con tus padres, con tu pareja y con tus hijos. Por eso, es importante intentar buscar un piso con 2 baños, te ayudará mucho en el día a día y evitará unos cuántas peleas.

convivir

Almacenamiento

Si tu casa es un caos seguramente acabará influyendo en tu estado de ánimo, para poder tener un mínimo orden en casa, contar con un buen almacenamiento es fundamental: tanto para la ropa como para los trastos. Los armarios empotrados son una opción perfecta, ya que no te quitan metros cuadrados y son mucho más cómodos.

Convivir y compromiso: la zona

Intentad encontrar un piso, que no solo cumpla los requisitos anteriores, también tiene que ser cómodo para ambos en los desplazamientos del día a día. Es lógico que intentareis mirar algo con buena comunicación, transporte público, servicios y supermercados cercanos. Pero es importante llegar a un punto medio en la distancia al trabajo, no sería justo que uno pueda ir andando y el otro necesite coger el coche.

Si vais a comprar un piso, mirad que ambas partes puedan ir cómodamente al trabajo y que la zona les guste. Se trata de llegar a un compromiso para que ambas partes salgan beneficiadas, puede que no todo sea perfecto o como te gustaría al 100% pero al menos estaréis satisfechos los dos.

Tips para convivir en pareja

Una vez hayas encontrado un buen piso en el que vivir en pareja, ahora si que hay que tener en cuenta algunos consejos para el día a día.

Respetar

Irte a vivir con tu pareja es un paso muy importante, pero nunca hay que olvidar que el respeto es muy importante, tienes que aceptar que tu pareja es como es no puedes cambiarla ni esperar que se adapte a ti. Si eres un caótico y la otra parte un maniático del orden, habrá que aceptar que la otra persona es así e intentar llegar a un terreno común en el que se pueda vivir en paz y con un cierto orden.

Organizar las tareas de la casa

Es importante organizar cómo se van a distribuir las tareas de la casa y hacer un reparto equitativo. Tocará organizar y decidir cada cuánto se ponen las lavadoras, quién las pone, cuando, cada cuánto se lavarán las sábanas, etc. Tampoco hace falta planificarlo todo hasta el último detalle, pero si que es importante ir aclarando estos temas a medida que surjan.

Hay muchos otros consejos que puedes seguir para una mejor convivencia en pareja, en blogs anteriores nos centramos exclusivamente en este tema, pero hoy hemos preferido tratar la búsqueda del piso.

Si estás buscando comprar un piso, no lo dudes y échale un vistazo a nuestra cartera de pisos para encontrar una nueva casa en la que convivir con tu pareja 😊.

Encuentra el piso de tus sueños

Deja una respuesta