Remodelar baño: claves para una buena reforma

remodelar baño

Una reforma en casa siempre se asocia a estrés, preocupación y dolores de cabeza. Pero no tiene porque ser así, aunque se trate de remodelar baño, puedes hacerlo todo más fácil con una buena planificación y un buen equipo de reformas.

Sabemos que puede llegar a ser complicado encontrar un buen reformista, pero esa parte la tenemos cubierta. Nuestro departamento de reformas trabaja con los mejores reformistas para conseguir los mejores resultados. Solo necesitas saber lo que quieres.

Consigue tu presupuesto sin compromiso

Claves para remodelar baño

Estudia el espacio que tienes para remodelar baño

Por mucha reforma que hagas, si es solo del baño, el espacio es el que es y deberás tenerlo en cuenta a la hora de empezar a remodelar el baño. Pero no está todo perdido, porque aunque tengas poco espacio, siempre puedes jugar con la distribución.

Te proponemos un ejercicio, sabemos que es difícil pero intenta imaginarte tu baño completamente vacío con solo las cuatro paredes y el suelo. Esto te ayudará a visualizar mucho mejor el espacio con el que cuentas, puede que pienses que tienes un baño pequeño cuando en realidad con un simple cambio de distribución puedes aportarle una mayor amplitud.

Una vez sabes cuál es el espacio con el que puedes trabajar, puedes pasar al paso 2: ¡A diseñar!

remodelar baño

remodelar baño

Empieza a diseñar: remodelar baño

Diseñar una vivienda es bastante más complicado de lo que podría parecer, pero ahora hay muchas herramientas para facilitarnos el proceso. Puedes usar apps de diseño, herramientas o hasta un tradicional papel y boli. Será mucho más fácil plasmar tus ideas si lo estás viendo.

Haz una lista de tus imprescindibles, lo que siempre has soñado que esté en tu baño añádelo a tu lista. Puede que no todo sea factible, pero oye que no sea por no probar 😉.

Una buena forma de pensar en cómo quieres que sea tu nuevo baño es buscando inspiración en Pinterest o revistas de decoración. Ahí puedes buscar ideas sobre distribución, texturas, colores, materiales, etc.

La eterna cuestión: bañera o ducha

Si estamos hablando de espacio, sin duda una ducha es la mejor opción. Pero si hablamos de hacer una remodelación pequeña y tienes una bañera, puede que te convenga más hacer unos pequeños cambios. Cambiar una bañera por una ducha es muy costoso, a parte de la complicación de la reforma. Pero si estás planteándote una reforma integral del baño, puede que te convenga pasarte a la ducha, ahorrarás mucho espacio y podrás hacer una mejor distribución del espacio.

Reforma tu baño con Housfy

¡Manos a la obra!

Ya conoces el espacio, tienes el diseño y sabes lo que quieres, ahora toca ponerse manos a la obra y empezar a construir. Confía en nuestros reformistas para conseguir remodelar baño con las mejores calidades y resultados 😊.

Deja una respuesta