5 consejos clave para renovar piso de alquiler

renovar piso de alquiler

Alquilar un piso tiene cierta complejidad, y es importante renovar piso de alquiler para que no pierda su valor. Es importante cuidar de la vivienda y aunque la tengas en alquiler y no puedas disfrutarla, si que lo haces de la rentabilidad que le estas sacando. Renovar piso de alquiler te permite mantener su valor original o bien, incrementarlo por encima de otras viviendas de la zona.

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

En el blog de hoy veremos 5 consejos para renovar piso de alquiler y porqué es tan importante hacerlo.

La importancia de renovar piso de alquiler

Uno de los problemas más frecuentes de los pisos de alquiler y solo destinados a ello, es que pasan muchos inquilinos a lo largo de los años. Habrá gente que cuide del piso como si fuese suyo y te lo deje todo inmaculado y otra que no tenga ningún tipo de respeto. Con el paso de los años es importante ir haciendo reformas para mantenerlo y que el paso de los inquilinos no afecte al precio de la vivienda.

Si tienes inquilinos que han causado muchos desperfectos, te aseguramos que merece la pena hacer la inversión y renovar piso de alquiler, a parte de no devolverles la fianza por los daños causados. De lo contrario, no habrá tanta gente que quiera alquilar la vivienda y tendrás que bajar el precio.

Por eso, hoy os traemos 5 consejos para renovar piso de alquiler, los elementos clave para revalorizar de nuevo tu inmueble.

5 consejos para renovar piso de alquiler

Instalaciones

Con el paso de los años las instalaciones eléctricas pueden deteriorarse, sobre todo si son pisos muy antiguos. Es conveniente que se hagan revisiones para asegurar que todo está bien y si fuese necesario hacer las renovaciones correspondientes.

Por otro lado, están las mejores, y es que sin duda alguna, una de las mejores maneras de revalorizar un piso de alquiler es instalando un aire acondicionado o calefacción, sobre todo en ciudades en sitios muy calurosos o fríos. Para mucha gente es un must que un piso en Barcelona o Madrid cuente con aire acondicionado para soportar el calor.

Reforma tu cocina

Reformar la cocina es una gran forma de revalorizar, sobre todo si está anticuada o tiene desperfectos. Otra forma de revalorizar es incluir electrodomésticos, muchos inquilinos no quieren tener que comprar todos los electrodomésticos para un piso en el que van a vivir de forma temporal. Por eso, incluirlos puede ser una gran forma de revalorizarlo.

Reforma tu baño

El baño es muy fácil que quede anticuado y con desperfectos con los años debido al gran uso que le damos, junto a la cocina. Puedes optar por una sencilla reforma del baño y cambiar el lavabo por un mueble más moderno y la bañera por un plato de ducha.

A través de estos dos cambios, el baño ganará mucho más espacio, además de sitio dónde almacenar. Los inquilinos, cuando visiten el piso, lo agradecerán y valorarán para tomar la decisión de alquilar la vivienda.

renovar piso de alquiler

Aislamientos para renovar piso alquiler

Ahora mismo, la calificación energético es un aspecto en el que se fijan mucho más los inquilinos, ya que repercute directamente en los gastos de los suministros.

Por mucho que reformes la vivienda, si luego tienes una calificación muy baja, es posible que no puedas subir el precio tanto como pensabas. Por muy bonito que esté, esos inquilinos saben lo que les va a suponer para las facturas de agua, luz y gas.

Por esta razón, es importante hacer una reforma de los aislamientos de ventanas y puertas. Aunque a nivel estético no sea tan visible, será una gran mejora para los bolsillos de los futuros inquilinos y a atraerá más visitas. Te conviene más centrar parte del dinero en esto y tener el piso cuidado, a hacer una gran reforma integral de un piso viejo y que luego la calificación sea F o G.

Prepárala para el siguiente inquilino

Finalmente, un paso importante una vez se vayan los últimos inquilinos es poner la vivienda en alquiler en condiciones. Si los anteriores no la han dejado como deberían, es importante que te encargues de todo antes de volverlo a poner en alquiler.

Esto significa: arreglar desperfectos, pintar las paredes con tonos neutrales la vivienda y limpiarla. De esta manera, cuando visiten el piso estará más que presentable y, por lo tanto, más posibilidades de que lo alquilen rápido. Muchos posibles inquilinos pueden echarse atrás al ver los desperfectos o el mal estado del piso, así que sé previsor y así asegurarás que se alquile antes, tenerlo el menos tiempo vacío y conseguir un buen precio de renta.

Si estás pensando en poner en alquiler tu vivienda, mejor hazlo con profesionales. No dudes en contactar con nuestro equipo de alquileres, nuestro equipo de expertos te asesorarán en todo el proceso desde la publicación a la firma del contrato. Además, ofrecemos un servicio de mediación entre inquilino y propietario y un seguro de alquiler de vivienda para garantizar un 0% de morosidad.

Deja una respuesta