Las principales claves de un seguro alquiler vivienda

seguro alquiler vivienda

Cuando pones en alquiler tu vivienda, acostumbra a ver una preocupación bastante frecuente entre los propietarios: la morosidad. Pero, para esto, hay una solución. el seguro alquiler vivienda. En el blog de hoy veremos las claves de este tipo de seguros para que tengas toda la información antes de contratar uno.

Cobra seguro tu alquiler cada mesNosotros nos hacemos cargo si el inquilino no paga

¿Cómo funciona un seguro alquiler vivienda?

Hoy en día, a los inquilinos se les pide de antemano más documentación para alquilar una vivienda para que demuestren su solvencia. Pero aún así sigue existiendo el miedo y más ahora con toda la crisis del coronavirus, mucha gente se ha visto afectada por ERTES y despidos y con la situación de no poder afrontar el alquiler.

Ante esto, hay una solución, un seguro de alquiler de vivienda, que te cubre ante impagos de alquiler y otros problemas relacionados con la vivienda, tal y como veremos en el siguiente apartado.

Se trata de una póliza que se contrata a través de una aseguradora, se hace un pago mensual y ellos forman parte del proceso de selección del inquilino para calcular la solvencia del alquiler.

¿De qué te protege el seguro alquiler vivienda?

El seguro alquiler vivienda, no solo te protege en caso de impago de alquiler, sino con cualquier problema relacionado con la vivienda:

  • Impago. La aseguradora cubrirá hasta 12 meses del alquiler.
  • Incendios.
  • Daños eléctricos.
  • Rotura de cristales.
  • Fenómenos atmosféricos.
  • Servicio de bricolaje.
  • Seguro de responsabilidad civil.
  • Allanamiento de morada y otros actos vandálicos.
  • Cobertura para daños en el mobiliario.
  • Protección jurídica frente al inquilino. 

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

¿Qué requisitos hay que cumplir para el seguro?

Para poder contratar un seguro de alquiler, tendrás que cumplir con los requisitos que marca la aseguradora, tanto para el propietario como para el inquilino.

En el caso del propietario, no aseguran pisos compartidos ni alquileres para negocios y, revisarán las condiciones de la vivienda y sus dimensiones. La cuota de la póliza variará según la renta, cuánto más alta sea, más tendrás que pagar de cuota.

Respecto al inquilino, dependiendo de su situación laboral, la aseguradora pide unos documentos u otros, con el objetivo de analizar la solvencia del interesado en alquilar la vivienda.

seguro alquiler vivienda

Contrato laboral

Lo más común es que pidan las dos últimas nóminas para ver el volumen de ingresos y la antigüedad en la empresa. En el caso de que te acabes de cambiar de trabajo pueden pedirte el contrato laboral e incluso el informe de vida laboral para ver cuál ha sido tu trayectoria y si tienes un perfil estable a nivel económico y laboral.

Pensionistas

Se acostumbra a pedir un extracto bancario para ver los ingresos y un justificante de que es pensionista.

Autónomos

En el caso de los autónomos, la aseguradora acostumbra a pedir las dos últimas declaraciones trimestrales del IVA y la última declaración del IRPF.

Además de solicitar esta documentación, según el caso, también comprueban las listas de morosidad como ASNEF para asegurarse que no tengas deudas pendientes de pagar. Si te encuentras en una de estas listas, la aseguradora automáticamente te descartará como inquilino.

seguro alquiler vivienda

Infografía sobre cómo funciona un seguro alquiler vivienda de Housfy.

Ventajas de contratar un seguro alquiler vivienda

Contratar un seguro de alquiler puede tener muchas ventajas y beneficios para el propietario.

  • Protección y seguridad. En caso de que ocurra cualquier incidencia en el inmueble, el seguro te cubriría, por lo que tienes una preocupación menos.
  • Ahorro a la larga. Un seguro siempre tiene su coste y es normal que pienses que no vale la pena cuando no ha ocurrido nada. Pero, en el caso de que pase, te aseguramos que el coste de los daño seguramente será mucho mayor de lo que habrás pagado a la aseguradora.
  • Cobertura mínima o alta. No tienes la obligación de contratar un seguro para todo, puedes cubrir una parte como incendios, hurtos e impagos o si te quedas más tranquilo, un seguro que lo cubra todo y sea muy completo. Evidentemente, el nivel de cobertura irá ligado al coste de la cuota mensual.

Si decides poner en alquiler tu vivienda y quieres contar con un buen seguro alquiler vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de Housfy Alquileres. Nos encargaremos de todo el proceso para que encuentres el inquilino perfecto y después gestionaremos la mediación para que no tengas que preocuparte por nada. La cuota mensual cubre tanto la gestión alquiler y mediación como la póliza del seguro de alquiler. ¡No dudes en contactar con nosotros para informarte sin compromiso!

¿Todavía no tienes inquilino en tu piso?Te encontramos a tu inquilino solvente gracias al sistema de scoring más potente del mercado

2 Comentarios

  1. Pilar 18 de agosto de 2022

Deja una respuesta