7 Técnicas para eliminar los bichos en casa

tecnicas-eliminar-bichos-en-casa

Puede ser que alguna vez en tu hogar hayan aparecido algunos invitados no deseados, y has tenido que vivir con ellos durante un tiempo. El no saber que hacer para acabar con los insectos en casa ha sido uno de los temas que más tiempo han consumido en tu día a día. Si actualmente te encuentras con ese problema, en este artículo te recomendamos algunas formas para acabar con los insectos en casa sin dañar tu salud, ahorrando dinero y sin perder tiempo.

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

¿Cuáles son las plagas que más pueden afectar a una casa?

Algunos bichos son más comunes en viviendas mientras que otros no. Es importante saber qué son y cuáles son sus intereses. De esta manera podrás realizar acciones para eliminar los bichos dentro de casa lo antes posible para solucionarlo lo antes posible.

Estos son algunos de los bichos en casa más comunes en la mayoría de los hogares españoles:

  1. Silverfish o peces de plata
  2. Ácaros del polvo
  3. Polillas
  4. Piojos del libro o Booklice
  5. Chinches
  6. Cucarachas
  7. Hormigas

Algunos de estos bichos pequeños en casa pueden llevar a un gran problema ya que pueden convertirse en una plaga grave y controlar estas situaciones se vuelve un tanto complicado. No es plato de buen gusto tener bichos pequeños en casa y por eso queremos darte unos cuantos remedios para deshacerte de los insectos que han invadido tu hogar de la manera más sencilla posible.

Trucos para deshacerse de los 7 bichos de casa

Si estás conviviendo con la presencia de alguno de estos insectos puede ser que estés desesperado intentando encontrar el remedio definitivo para acabar con ellas. Y es que aunque no sean del todo efectivos, estos remedios te ayudarán a combatir los bichos en casa de la mejor manera posible.

Eliminar peces de plata

Los peces de plata son insectos difíciles de eliminar de por vida ya que son muy resistentes y suelen salir de forma sencilla debido a la humedad en la vivienda. Puedes deshacerte de estos bichos en casa por humedad de la siguiente manera:

  • Esparcir alcohol etílico sobre ellos.
  • Usar un insecticida para insectos rastreros.
  • Rociar ácido bórico, un polvo inofensivo para los humanos, sobre grietas y esquinas.

Para evitar su futura aparición una vez eliminados deberás de acabar con cualquier índice de humedad en el hogar. Por lo que te recomendamos que compruebes las fugas de agua, la ventilación y los cerramientos de ventanas y puertas.

Acabar con los ácaros del polvo

Aunque no se pueden eliminar por completo estos bichos en casa, se puede reducir su presencia. Para ello debes de:

  • Usar ropa de cama anti ácaros e hipoalergénicos.
  • Controlar la humedad y reducirla.
  • Hacer el cambio de sábanas y otra ropa de cama una vez a la semana.
  • Limpiar la vivienda y quitar el polvo frecuentemente.
  • Disminuir todo tipo de adornos y decoración.
  • Pasar la aspiradora con frecuencia y eliminar todo tipo de alfombras.
  • Instala un filtro para el aire acondicionado o la calefacción.

Siguiendo estos pasos podrás disminuir la presencia de estos bichos de polvo en tu casa, y en caso de alergia, también podrás reducir sus síntomas haciendo de la vida en tu hogar un sitio más cómodo, agradable y sano.

Terminar con las polillas

Al tener una plaga de polillas en casa estarás preocupado por encontrar la solución definitiva para acabar con ellas. En el caso de las polillas existen 3 tipos diferentes: las de la ropa, las de la madera y la de los alimentos.

Sea cual sea el tipo de polilla al que te estás enfrentando en casa, estos sencillos remedios te ayudarán a eliminar las polillas en casa:

  • Polillas de ropa: Esparcir por la ropa alcanfor blanco y alcohol vegetal, realizar sacos llenos de lavanda o cáscaras de naranja y limón, dejar clavos de olor en los bolsillos de la ropa, lavar la ropa u otros textiles a 60 grados o si ya están llenas de polillas recomendamos guardarlas envueltas en plástico.
  • Polillas de mobiliario: Rociar los muebles de madera con aceite de laurel y rellenar algunos envases con aceite de cedro.

En caso de no acabar con ellas, la mejor solución será contactar con un controlador de este tipo de plagas. Ellos usarán las técnicas y productos necesarios para combatirlas de forma adecuada y lo antes posible.

Deshacerse de los piojos del libro

Si en los últimos días has notado la presencia de estos bichos en casa debes seguir algunas medidas para que estos insectos no vuelvan a aparecer. Unos pasos sencillos que podrás hacer tú mismo y ahorrarte costes elevados de profesionales de plagas:

  • Acabar con las humedades.
  • Ventilar la vivienda.
  • Limpiar los suelos y alfombras si las hay con aspiradora frecuentemente.
  • Tapar todo tipo de rendijas, huecos y grietas.
  • No contar con alimentos caducados o contaminados.

En el caso de no poder controlarlo por tu cuenta, deberás de asumir el gasto y contactar con un profesional de plagas.

Hacer desaparecer las chinches

Las chinches son uno de los insectos en casa más difíciles de eliminar. Además, en algunas ocasiones pueden provocar que tengamos que deshacernos de nuestras pertenencias infectadas. Pero aunque parezca complicado existen algunos remedios que nos ayudarán a eliminarlas. Estos son algunos de esos remedios:

  • No recurras a los productos químicos, usa otros productos efectivos libres de peligro.
  • Ten la casa ordenada para evitar darles un escondite a estos insectos.
  • Lavar la ropa de cama con frecuencia.
  • Usar temperaturas bajas en las zonas infectadas.
  • Utiliza el calor para acabar con ellas, como por ejemplo bolsas de plástico expuestas al sol.
  • Usar la aspiradora para reducir el número de chinches.

Eliminar cucarachas en casa

Si has notado la presencia de estos insectos en casa, seguramente te estarás preguntando cómo eliminar cucarachas de mi casa. Y aunque acabar con estos insectos no es una tarea sencilla, hay algunos consejos que te harán no volverlos a ver.

Las cucarachas se adaptan a cualquier entorno o ambiente, por ello es complicado deshacerse de ellas. Según donde se encuentren y el tamaño de la plaga hay maneras distintas de hacerles frente, y tener esto en cuenta es importante.

Existen productos químicos y procesos agresivos para matar a las cucarachas pero primero queremos recomendarte remedios más naturales y dejar los procesos químicos y los altos presupuestos como alternativa final.

Estos son algunos de los remedios caseros que puedes utilizar para eliminar las cucarachas en casa:

  • Mezclar azúcar en polvo con bicarbonato, una sustancia letal al ser ingerida. También puedes sustituir el bicarbonato por bórax, pero este producto puede resultar tóxico para los habitantes de la casa como niños y mascotas por lo que hay que usarlo con precaución.
  • Usar plantas aromáticas como laurel, menta o lavanda ya que su fuerte olor las repele, pero no solo a ellas sino a la mayoría de los bichos en casa.
  • Utilizar un pesticida natural como la tierra de diatomeas, fósiles de algas unicelulares con una cobertura de sílice que al contacto con las cucarachas les provoca la deshidratación acaban de matarlas definitivamente. 
  • Emplear insecticidas químicos en polvo (fosfuro de magnesio o bromuro de metilo) como remedio más agresivo contra la plaga. Al igual que el primer remedio que te contábamos, con estos productos hay que tener mucho cuidado ya que pueden ser tóxicos para algunos habitantes de la casa.
  • Comprar un cebo contra cucarachas y colocarlos cerca de los posibles nidos de las cucarachas en tu casa.
  • Pulverizar insecticidas a través de un aerosol teniendo cuidado de no respirar este producto ya que pueden tener efectos nocivos para nuestra salud y la de los habitantes de la vivienda.
  • Desinfecta todas las estancias y mobiliario de la vivienda para eliminar cualquier resto de plaga o huevos de cucarachas. Además debes mantener una limpieza frecuente en el hogar para evitar la aparición de estos bichos en casa.

Puedes llevar a cabo estas medidas para matar a las cucarachas en tu casa, pero si ves que estas técnicas no te funcionan probablemente la plaga de tu casa sea demasiado grande como para combatirla tú mismo. En este caso te recomendamos contactar con un profesional de plagas de cucarachas para que acabe con ellas lo antes posible.

Cómo eliminar las hormigas en casa

A diferencia de otros insectos en casa que pueden transmitirnos enfermedades, las hormigas no suponen un riesgo para nuestra salud pero convivir con ellas puede convertirse en algo estresante. Las hormigas conquistan una casa para buscar alimentos y por ello es importante mantener la vivienda completamente limpia y tener los alimentos bien almacenados y cerrados.

Si tienes hormigas en el piso, te recomendamos los siguientes remedios para combatir contra estos pequeños insectos en casa:

  • Usar jugo de limón contra las hormigas les provoca una pérdida de la orientación.
  • Rociar vinagre mezclado con agua a partes iguales ya que el olor fuerte de esta mezcla consigue repelerlas. La mezcla de bórax con agua y azúcar también será un remedio efectivo.
  • Emplear polvos de talco o tiza en las zonas conflictivas como repelente.
  • Al mezclar bicarbonato de sodio con azúcar estas creando una mezcla peligrosa para ellas y al depositarlo en algunas zonas de la casa, al estar en peligro éstas huirán. También la descomposición de las cáscaras de pepino y cítricos son un material tóxico para ellas lo cual al entrar en contacto con estos alimentos se irán.
  • Utilizar harina de maíz para interrumpir sus sentidos de olor. Además si lo ingieren están destinados a morir ya que son incapaces de digerir este alimento.

Última alternativa para los bichos en casa

Si has atacado a los bichos en casa con estos remedios pero no ha tenido efecto, entonces te recomendamos consultarlo con profesionales en plagas de insectos para que consigan eliminarlas. Los remedios que ellos usan son más agresivos y cuentan con químicos y sustancias tóxicas, y cuentan con la experiencia necesaria para acabar de matarlos. Eso sí, este último remedio requiere de un presupuesto más elevado. Aún así sigue siendo una forma efectiva de acabar con los insectos en casa.

Vende tu piso más rápido y ahorra en comisionesVende en 60 días y paga 4.490€ solo si vendes
Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

Deja una respuesta