Todo lo que necesitas saber sobre los seguros de alquiler

seguros-alquiler

Poner una vivienda en alquiler, es una opción cada vez más recurrente, ya que permite obtener una gran rentabilidad siempre y cuando analices bien la situación. No obstante, pese a estar en auge, aún son muchos los que no quieren asumir ningún tipo de riesgo. Y, es que, alquilar un piso seguro no es tan fácil como parece. Pero, déjanos anunciarte que en Housfy ¡tenemos la solución! Gracias a nuestros seguros alquiler, te facilitamos un arrendamiento fácil y rápido. Confía en nosotros para una mayor tranquilidad y no te preocupes por nada, nosotros nos encargamos de todo. Sigue leyendo para saber más sobre los seguros de alquiler. 

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

¿Qué son los seguros alquiler?

Lo primero que debes saber es qué es el seguro de alquiler de un piso. Así pues, se trata de la póliza que asegura al propietario de una vivienda sobre determinadas situaciones que puedan darse durante la vigencia del contrato. Ofrece la defensa jurídica de tus derechos como propietario respecto al inmueble.

El objetivo de los seguros de alquiler es aportar una mayor tranquilidad a los propietarios. Es la herramienta ideal para reducir los riesgos asociados a un alquiler. Así pues, si estás pensando en contratar seguro de alquiler para propietario, te interesa saber qué es lo que cubre y cuáles son los requisitos que tienes que cumplir. Lo vemos. 

Beneficios para arrendador y arrendatario

Además, nos parece interesante recalcar que contratar un seguro de alquiler ofrece ventajas para arrendador y arrendatario

  • Propietarios. Cuentan con una mayor seguridad ante cualquier incidencia, con lo cual, es más probable que decidan poner su vivienda en alquiler. Además, ofrece una mayor tranquilidad y protección. La aseguradora te ayudará a seleccionar el inquilino más solvente para tu piso a través de un estudio financiero. 
  • Inquilinos. Puede parecer que los inquilinos no obtienen ningún beneficio del seguro de alquiler, no obstante, que los propietarios decidan contratar esta póliza conlleva que estén dispuestos a aceptar precios más bajos. ¿Por qué? Porque el propietario ya no tendrá que hacer frente a las incidencias cubiertas por el seguro. 

¿Qué cubre el seguro piso alquiler?

Así pues, si eres propietario de una vivienda y estás pensando en ponerla en alquiler. Debes saber qué es lo que cubre principalmente el seguro de alquiler para propietarios:

  1. Impago de las cuotas. ¿Qué pasa si el inquilino deja de pagar? Con el seguro de alquiler esto no resulta ningún problema. La aseguradora cubre el impago de las rentas mensuales por parte del inquilino.
  2. Desperfectos. También conocidos como actos vandálicos, si tu vivienda sufre cualquier tipo de daño, el seguro cubrirá las reparaciones y actuará ante los responsables. 
  3. Asesoramiento jurídico. Como propietario, estarás protegido siempre que sea necesario algún tipo de asesoramiento legal o jurídico. 

¿Qué miran los seguros de alquiler?: Requisitos

Igual que tú como propietario no quieres asumir riesgos, las aseguradoras tampoco quieren hacerlo. Es por eso que hay unas condiciones para que se lleve a cabo la formalización del seguro alquiler vivienda.

En muchas ocasiones, uno de los requisitos es que la aseguradora estudie la solvencia del perfil del inquilino, ya que en caso de impago, será la responsable de asumirlo. Algunos de los requisitos es que el futuro inquilino no se encuentre registrado en ninguna base de datos de morosidad o similar. Así como un contrato laboral que justifique su estabilidad. 

¿Cuánto cuesta el seguro vivienda alquiler?

Llegados a este punto, te preguntarás cuánto puede valer un seguro de piso de alquiler. No hay una respuesta clara, ya que el precio de esta póliza puede variar en función de varios aspectos. Sin embargo, lo más habitual es que ronden entre el 3% y el 5% de la renta anual. Lo más recomendable es comparar entre distintas aseguradoras para ver qué ofrece cada una y qué cobertura tienen. 

¿Quién tiene que pagarlo? En principio es el propietario el que asume el coste del seguro de impago del alquiler, ya que seré el beneficiado en mayor parte. Asimismo, algunas aseguradoras ofrecen protección tanto al arrendador como al arrendatario. En esos casos, podría valorarse la posibilidad de repartir los gastos entre ambas partes.

Alquila tu vivienda con todas las facilidades

¿Aún te queda alguna duda sobre si contratar un seguro de alquiler? Si eres propietario, lo primero que debes hacer es analizar todas las incidencias que pueden darse a lo largo del contrato. Seguro que si te has puesto a pensar, te habrán salido varias en pocos segundos. De este modo, la mejor opción es contratar seguros alquiler y despreocuparse de todo. ¡Alquilar un piso de forma segura nunca había sido tan fácil! 

En Housfy Alquileres ofrecemos un servicio de gestión integral de alquileres, además, con la contratación del seguro de impago no tendrás que tramitar nada. Nuestros expertos gestionarán tu alquiler ante cualquier problema. Además, en caso de que el inquilino deje de pagar, nosotros nos hacemos cargo. Recibe tu cuota mensual el día 15 de cada mes, ¡sin excepción! 

Deja una respuesta