Un recorrido por los mejores barrios de Barcelona para vivir

Mejores barrios de barcelona

Barcelona es la segunda ciudad más grande de España, residen casi dos millones de personas y cuenta con una gran diversidad cultural. El arte, la arquitectura, la gastronomía, la música, el mar, la montaña… Nombra lo que quieras, que lo encontraras en Barcelona. La ciudad cuenta con muchas zonas para vivir, cada una con sus características, por ello en el post de hoy veremos cuáles son los mejores barrios de Barcelona para vivir.

Encuentra tu piso en Barcelona con Housfy

Un recorrido por los mejores barrios de Barcelona

Vivir en la ciudad condal es complicado, los precios cada vez están más altos y es muy difícil encontrar un buen piso en los mejores barrios de Barcelona. La zona donde vivir es una de las cuestiones que se plantean durante la búsqueda de un piso. Cada barrio tiene sus características, sus ventajas y sus inconvenientes. Así que ¡vamos a descubrirlos!

El Poblenou: un barrio muy ecléctico

El Poblenou es un barrio en pleno auge, y se ha notado en el incremento del precio de la vivienda. Pero si buscas piso en Barcelona es una muy buena zona: tranquilidad, playa, restaurantes buenos, centros comerciales cercanos, mucha vida y tranquilidad. Es una zona perfecta para dar paseos y disfrutar del verano en la playa.

Se trata de un barrio idóneo para familias, ya que hay muchos colegios e institutos, parques, espacios para extraescolares, etc.

En su día fue el barrio industrial de Barcelona, ahora todas esas fábricas y almacenes se han convertido en estudios de arte, start-ups, showrooms, zonas de negocios como es el 22@. El Poblenou es un barrio para todos los públicos e intereses, con negocios de toda la vida y sitios a la última. Es un barrio muy ecléctico con mucho que ofrecer y por eso es uno de los mejores barrios de Barcelona.

Mejores barrios de Barcelona: El Born

Si eres un apasionado de la Barcelona más auténtica y de su pasado medieval, el Born es tu barrio. Hace algunos años si mencionabas ir a pasear al Born era inconcebible, hoy en día es un must para cualquiera que venga a la ciudad.

Es un barrio que ha evolucionado mucho, pasando de ser el Born marginal al Born de moda. Hoy en día es una de las zonas con más vida de la ciudad: los mejores bares, los mejores sitios para comer, boutiques de diseño, arte, cultura, etc. Además es un barrio para todos los bolsillos, encontrarás desde los sitios más exclusivos hasta pizzas por un euro.

Si estás buscando pisos en Barcelona en un barrio con mucha vida y muchas cosas para hacer, este es tu barrio. Además está muy bien comunicado con transportes y servicios. Eso si, el turismo abunda en esta zona, por lo que no esperes mucha tranquilidad y menos por la noche. Es un barrio perfecto para jóvenes sin hijos.

Mejores barrios de barcelona

Gràcia modernista: los mejores barrios de Barcelona

Subiendo por las lujosas tiendas de Paseo de Gracia, encontrarás Gràcia, un barrio lleno de vida. Se caracteriza por el gran sentimiento de vecindad que está presente por todos lados, sobre todo durante las fiestas del barrio que celebran en el mes de agosto.

Gràcia está llena de pequeños rincones secretos donde podrás disfrutar de la Barcelona más modernista. En los últimos años han abierto numerosos negocios con comida deliciosa, a la última y para todos los bolsillos.

Si el Born está repleto de memoria histórica y con joyas medievales, Gràcia cuenta con tesoros modernistas como Casa Vicens o la Casa Fuster. Es un barrio ideal para aquellos que quieran vivir en una zona céntrica, con encanto y con todos los comercios al lado de tu casa.

Sant Antoni

Sant Antoni paso de ser un barrio de toda la vida al barrio hipster a uno de los barrios con más encanto de la ciudad. Desde la inauguración del nuevo mercado de Sant Antoni, no han hecho más que llegar nuevos visitantes a este barrio.

El Mercado de Sant Antoni es un sitio perfecto para tomar unas tapas o tomar algo mientras disfrutas de la belleza arquitectónica del espacio.

Este es nuestro resumen de los mejores barrios de Barcelona, cada barrio tiene unas características distintas, sus ventajas e inconvenientes. Lo mejor que puedes hacer es visitarlos y ver cuál es el mejor para lo que estás buscando.

En nuestra cartera de Housfy podrás encontrar en «pisos barcelona» una gran variedad de viviendas en todos los barrios de la ciudad y para todos los bolsillos.

Encuentra tu piso en Barcelona con Housfy

Deja una respuesta