Una hipoteca sin ahorros no es soñar a lo grande

Una hipoteca sin ahorros no es soñar a lo grande

Una de las características más buscadas por la gente en el momento de pedir una hipoteca es conseguir el máximo de financiación para evitar tener que pasar un largo tiempo ahorrando para poder pagar eso que el banco no termina de dejar. Pues es un buen momento para decir que es posible conseguir una hipoteca sin ahorros pero ¿Cómo? Vamos allá.

Encuentra la mejor hipoteca posible para tiIr de banco en banco es del pasado

¿Hipoteca sin ahorros, qué es eso?

La hipoteca sin ahorros es aquella en la que las entidades financieras ponen la suficiente financiación para que tú no debas hacer un gran ahorro que luego desembolsar al pedir la hipoteca. Normalmente, estas entidades suelen dar hasta un 80 % de la financiación de la vivienda, por lo que debes tener preparado en el bolsillo ese 20 % restante.

Aun así, acurrucarse en una esquina y llorar no es la única opción, y es que se puede intentar conseguir hasta el 100 % de financiación, aunque la dificultad pueda ser alta por el riesgo que asume el banco.

¡Quiero mi hipoteca y la quiero sin ahorros!

Hay varias maneras de conseguir financiación, y acompañarte de un profesional hipotecario te puede ayudar a conseguir las mejores condiciones para tu situación. Algunos de los casos que ayudan a mejorar la financiación son:

Hipoteca para funcionarios

A los bancos les encantan los funcionarios. Trabajos estables, poco riesgo de despido, con salario garantizado. Un trabajador con poco riesgo para las entidades es un caramelo y les ayuda a recibir mejores condiciones.

Aval que te quiero, aval

Una de las maneras para evitar soltar los ahorros es conseguir un buen aval para poder intentar conseguir hasta el 100 %. Las entidades suelen financiar hasta el 80% en general, y en el país tenemos una línea de avales por parte del gobierno para conseguir ese 20 % restante.

Para acceder a estos avales hay que cumplir unos requisitos, como ser menor de 35 años, no cobrar más de 37.500 € brutos anuales y no tener un patrimonio superior a los 100.000 €.

Tip Housfy. 💡Si no cumples todos los requisitos, no te preocupes, en Housfy podemos ayudarte a conseguir el máximo de financiación posible según tu situación concreta.

Pisos de las entidades bancarias

Los bancos tienen en sus manos una cartera de pisos listos para ser vendidos y que les pueden sacar rentabilidad, por eso echarle el ojo a su abanico de viviendas puede beneficiarte.

Para incentivar la compra, los bancos pueden ofrecer una mayor financiación para poder así quitárselo de encima. Un chollo teniendo en cuenta que algunos bancos suelen tener viviendas con precios muy competitivos.

Jóvenes con proyección laboral

Si eres joven y tienes un buen recorrido laboral y un sueldo alto puedes ser un objetivo para los bancos. Aunque hay más riesgo porque quizás no hay suficientes ahorros, las hipotecas para jóvenes son una apuesta porque una buena trayectoria y sueldo puede ayudar a tener una buena proyección futura, es decir, estabilidad para pagar.

No dejes sangre, sudor y lágrimas por tu hipoteca

Si estás buscando una hipoteca y quieres evitar dejarte los ahorros podemos ayudarte para que consigas la mejor financiación ajustada a tu perfil. Contacta con uno de nuestros brókeres hipotecarios para que negocien las mejores condiciones y saquen la mejor hipoteca posible para ti.

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado

Deja una respuesta